En la nota de hoy vamos a aprender como cuidar de estas hermosas flores que sin duda todos hemos visto y que es momento de plantar en nuestro huerto, así que sin más vamos a por ello:
Lo principal es que deben tener mucha exposición a la luz solar para desarrollarse de mejor manera, así que cerca de una ventana o en la parte más despejada de tu jardín será el espacio ideal.
Requiere un riego moderado, por lo que regando de 2 a 3 veces por semana será más que suficiente. Truco para saber regar plantas.
El riego lo debes de hacer directo al sustrato y no mojar la flor para evitar la aparición de plaga.
El sustrato donde este debe de tener un buen drenaje para evitar que el agua se estanque y dañe las raíces de la planta.
Prefieren un suelo un tanto arenoso, prueba una mezcla del sustrato perfecto para obtener mejores resultados.
Ama que el suelo sea rico en fósforo y potasio, por lo que ‘ puedes agregar un fertilizante casero que sea rico en estos nutrientes.
Cuida de las bajas temperaturas, ya ya que no son tan resistentes a las heladas.
Protege utilizando algún repelente de plagas casero, para evitar cualquier daño a tu planta.
Cuida de lo fuertes vientos, que aunque tienen tallos resistentes pueden ser quebrados por una fuerte ráfaga. Como ves son cuidados muy sencillos y el resultado es increíble, en lo personal como plantas de ornato para interiores se ven demasiado bonitas ya que no requieren muchos cuidados y por sus colores da un toque hermoso a cualquier sitio de tu hogar.