Cuidados del jardín en otoño

 

Foto: Gardening Know How

Bajan las temperaturas, las hojas de los árboles amarillean o adquieren un tono rojizo y se caen, los días son más cortos… ¡ya se acabó el verano!

No obstante, aún nos quedan muchos días de tiempo apacible y soleado en los que nos apetece salir a nuestro jardín y dedicarle un ratito. Hay muchas cosas que hacer para prolongar unas semanas más ese esplendor del que hemos disfrutado en primavera y verano, y otras que nos servirán para preparar nuestras plantas para el frío y la primavera siguiente: te presentamos los cuidados del jardín en otoño

Plantar pensamientos y violas,  así como ciclamen, que soportan muy bien el frío y llenarán tu jardín de color. Las gazanias normalmente siguen floreciendo si las temperaturas no son muy bajas, así como la salvia microphylla. El Phlox paniculata florece en primavera y otoño.

Plantar árboles y arbustos. El suelo aún tiene una buena temperatura, y las raíces se adaptarán bien y crecerán, de forma que cuando llegue el invierno y después la primavera ya tendremos nuestra planta bien arraigada. El arce japonés, el cotinus coggyria y el liquidámbar te sorprenderán en esta época por su belleza y color.

Recoge las hojas caídas para que no se pudran sobre el césped, y sobre todo para que cuando llegue la primavera tengamos el jardín limpio y preparado.

Segar el césped, escarificar, airear y aportarle un abono orgánico. También es buen momento para resembrar.
Hay vida después del verano, en cualquier caso, y también jardín. Otoño sigue siendo una época de buenas temperaturas, y con una buena selección de especies, tendremos nuestro jardín lleno de color incluso en nuestra zona de la Sierra de Madrid, hasta que lleguen las temperaturas más frías.

Esperamos que estos consejos sobre cuidados del jardín en otoño te hayan resultado útiles.

The post Cuidados del jardín en otoño appeared first on Flores Losan.

Fuente: este post proviene de Flores Losan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea, Azalea japonica o Azalea indica La Azalea, Azalea japonica o Azalea indica es un pequeño arbusto de la familia de los rododendros, que puede ser cultivado tanto en exterior como en interior. E ...

Etiquetas: Fichas de Plantas

Recomendamos