Comprar flores online
Esta es una idea de las más innovadoras. Puedes comprar flores de buena calidad en floristerías online. Detrás de esas páginas webs hay todo un equipo de profesionales que trabajan con flores y que las cuidan para que cuando lleguen a tu casa o al destino que prefieras estén en perfecto estado.
La luz solar directa matará tus flores
Es cierto que las flores en la ventana se ven muy bonitas, pero si es un lugar donde entra la luz del sol de forma demasiado directa, entonces es probable que tus flores se mueran en un par de días. Las flores cortadas es mejor que tengan semisombra para poder sobrevivir más días y en mejores condiciones.
Lava tu jarrón cada vez que cambies el agua de las flores
Es necesario que cada vez que cambies el agua a las flores laves el jarrón con agua y jabón. Si no lo haces o no tienes tiempo, entonces las bacterias se aferrarán al jarrón y contaminarán su agua nueva lo que hará que las flores que tienes se mueran antes de tiempo.
Razón de las flores que no tienen mucho olor
Son muchas las flores que hoy en día no tienen mucho olor, las fragancias de las flores se pierden porque los cultivadores utilizan productos químicos para hacer que crezcan más y más rápido. Además, también las intentan hacer más resistentes. Por todo eso parece que la flor tiene menos olor, pero tu puede cultivarlas para un próximo racimo ideal.
Los floristas afirman que San Valentín sería mejor en otra época
Es cierto que en San Valentín las flores son un clásico para regalar, a las y los enamorados, pero la realidad es que las floristerías preferirían que San Valentín o cualquier otra fecha para regalar flores fuese cuando es temporada de flores, así les sale más económicas a ellos y a los clientes. ¡Y además tienen mejor calidad!
La fruta es el enemigo de las flores
¿Quién lo hubiera dicho? Pero sí, las frutas no pueden ser nunca amigas de las flores y cuanto más lejos estén unas de otras mejor. Las frutas emiten gas etileno por lo que, aunque las pongas en un recipiente aparte a unos centímetros de las flores, las asesinarán seguro.
No hay que cortar el tallo con tijeras
En lugar de utilizar unas tijeras para cortar el tallo que puede aplastarlo, lo mejor es utilizar un cuchillo afilado (que no sea de sierra) para poder cortar en diagonal el tallo por la parte inferior, en forma de ángulo. De esta forma ten por seguro que tus flores estarán mas cuidadas y se mantendrán por mas tiempo.