Si necesitas más excusas para iniciarte en el mundo de los jardines verticales, PINCHA AQUÍ y descubrirás todos sus beneficios y características. ¡No te lo pierdas ;)!
Tanto en el exterior como en el interior del hogar, son una elección estupenda si queremos tapar alguna imperfección o simplemente cargar de color y belleza una superficie vertical cualquiera.
Hay muchas opciones disponibles para hacer lo que deseamos, pero es importante que tomemos en cuenta el clima del lugar donde vivimos y lo que cada planta necesita para sobrevivir.
¿Qué plantar? A continuación os presento un vídeo de un especialista en este tipo de ecosistemas, un auténtico crack, nos cuenta un montón de información interesante:
Seguro que después de echar un ojo a este vídeo os han entrado ganas de realizar vuestro propio jardín vertical, ¿no es así :p?
La elección del soporte tampoco es fácil dada la abundancia de opciones, he intentado recopilar algunas de las más populares, sencillas, económicas o curiosas. Espero que estas ideas les gusten y que no esperen más para hacer su jardín vertical.
Jardín vertical con botellas de plástico
Materiales:
- 7 botellas de plástico de unos 2-3 litros, al menos dos de ellas con tapón.
- Tijeras.
- Cúter.
- Punzón.
- Alambre.
Pasos:
- Cortamos la base de la primera botella y realizamos dos agujeritos opuestos en el cuello de la misma con ayuda de las tijeras.
- Rellenamos la botella con tierra abonada y cerramos con el tapón (la primera).
- Ubicamos la botella en el lugar seleccionado.
- Cortamos de la misma forma una segunda botella, en este caso no la cerramos pero sí añadimos la tierra.
- Colocamos la botella 2 encima de la botella 1 presionando para que se fije el conjunto y mantenga firme... y así sucesivamente.
- La penúltima botella la cortamos aproximadamente a unos 20 cm. de la boca.
- A la última le cortamos la base y realizamos una perforación en el tapón.
- Añadimos agua en esta última botella, una vez colocada, y se irá dosificando gracias al agujero en el tapón.
- Con el cúter abrimos unas pequeñas ventanitas en cada una de las botellas.
- Por último, trasplantamos las plantas que anteriormente hemos escogido.
Como no es una tarea sencilla de explicar, os propongo este vídeo en el que nos cuenta el proceso paso a paso:
Jardín vertical con canaletas
El resultado de canaletas usadas a modo de maceteros me gusta especialmente, además, no es nada complicado, lo que hace que me guste aún más. En este vídeo nos lo explican tan bien que no hace falta añadir nada. ¿Qué te parece este jardín vertical?
Otras ideas (de menor a mayor tamaño):
Jardín vertical con cápsulas de café
Si quieres aprender a elaborar este pequeño y original jardín vertical, PINCHA AQUÍ.
Jardín vertical con latas de refresco
Sí sí, por raro que suene, también podemos tener nuestro pequeño vergel vertical aprovechando esas latas de refresco que siempre acaban en la basura. ¡Recicla, diviértete y decora!Desde RECICLADO CREATIVO nos enseñan cómo hacerlo.