Acabar con las hormigas en tu jardín es facilísimo

Imagen 2


Tener un bonito jardín no es solo una cuestión estética. Para muchos es también una vía de escape y relajación. Hay muchos trucos que te ayudarán a mantener tu espacio verde sano, fuerte y bien cuidado. Aunque, a veces, es inevitable que aparezcan plagas y enfermedades.

Imagen 1


Contamos con diversos tipos de insecticidas y remedios para acabar con estas plagas. Hoy os traemos algunos trucos caseros para acabar con una de las invasoras más frecuentes: las hormigas. Puedes ganar la lucha contra ellas a través de varias formas naturales y sencillas.

Imagen 0


Un poco de limón: estos insectos no soportan el olor a limón. Bastará con que pases medio limón cortado por el borde de tus macetas, así no se acercarán. Además, puedes meter un poco de zumo de limón en un difusor y rociarlo por las zonas más afectadas, el ácido hace que se desorienten. 

Nicotina: pon en un poco de agua unas cuantas colillas y déjalo unos días. La nicotina acaba con las hormigas sin perjudicar tus plantas.

Además, hay otros elementos que puedes utilizar, te los mostramos en este vídeo:






Y tú, ¿Cómo acabas con las hormigas?


______________________
imágenes/Flickr: VasenkaPhotography, Jasonboloski y Jmcmichael.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es más común de lo que te imaginas tener plagas en algunas plantas que puedas tener en casa;para evitar esto tienes que conocer todo sobre el tipo de planta que adquieras para evitar posibles plagas y tener un buen mantenimiento de ellas. Te recomiendo que revises cada semana tus flores para verificar que no tengan ninguna enfermedad y prevenir que se contagien todas. Las plagas se pueden formar ...