Árboles de sombra para piscinas

Para crear un rincón relajante en el que sea agradable pasar momentos de tiempo libre, también hay que cuidar el jardín y el entorno de la piscina. Las plantas junto a la zona del solárium son el escenario perfecto para tus inmersiones, crean la intimidad adecuada de forma natural y añaden belleza a la estructura. Cuando hace calor, un poco de sombra siempre es agradable, pero recuerda no exagerar.
 


Las plantas son hermosas y adornan el césped, pero también son una fuente importante de suciedad en la piscina. Los árboles pierden sus hojas, las flores producen polen y atraen insectos, las frondas cubren el tanque y no permiten que el agua se caliente. En definitiva, verde sí, pero con moderación. Si elige sabiamente qué plantar, puede crear un área al aire libre a medida sin tener que enfrentarse a un trabajo extra agotador.


 

¿Cómo elegir el correcto?

 
- la copa del árbol no debe tapar el tanque de lo contrario los rayos del sol no calentaran el agua y te verás obligado a utilizar la calefacción incluso cuando no es necesaria.
- Si una planta se extiende demasiado bajo tierra, corre el riesgo de que las raíces alcancen la estructura y la dañen con el tiempo.
- Por muy bonito que sea el exuberante follaje y las grandes flores, es mejor evitarlas cerca de la piscina, ya que atraen insectos que acaban en la piscina, contaminando el agua y molestando a los bañistas.

Palmas

 
Son ideales para recrear un ambiente con un estilo exótico. Las ventajas de la palma son: la posibilidad de elegir entre algunas y la oportunidad de mantener limpio el ambiente, ya que la pérdida de hojas es muy limitada. Hay algunas especies como la Desert Palm o la Rustic Palm que pueden soportar incluso temperaturas casi heladas e inviernos muy duros. Un truco: no las plantes demasiado cerca de la piscina.
 

Palma de cáñamo

 
La palma de cáñamo es también llamada palma de molino, palma china o palma Zhoushan, tranquilo, no hay escasez de nombres. Su principal ventaja es que es una de las palmeras más rústicas ya que soporta hasta -18 ° C, como resultado, se encuentra en casi todas partes del mundo, mucho más allá de su región de origen que es China central y norte de la India, esta es perfecta para generar una fresca sombra en tu piscina sin generar problemas adicionales.
 

Palma Washington

 
Originaria de las zonas áridas de Estados Unidos (California, Arizona) y norte de México, toma su nombre de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, de 1789 a 1797. Después de plantarla protégela del frió los primeros inviernos y en verano, riégala abundantemente y veras como esta palma te sorprenderá con su deslumbrante belleza y su sombra casi perfecta debido a que sus hojas crecen formando un circulo perfecto poco a poco.
 

Palma Canaria

 
Tiene un gran valor ornamental y procede del este de Asia. Tiene hojas largas con un pecíolo robusto, más ancho en el punto de intersección del tallo. Las flores son pequeñas reunidas en inflorescencias colgantes que florecen en primavera. Se trata de una planta que tienen una buena resistencia al frío pero que aún prefiere las temperaturas medias y climas templados. Pueden alcanzar una altura máxima de 10 metros.

Cycas

 
Es una planta de hoja perenne adecuada para el jardín o el apartamento, originaria de Asia; es una de las plantas más antiguas de la tierra, en épocas muy lejanas está estaba muy extendida por todo el mundo. Desarrolla un tallo leñoso corto, robusto, cubierto de escamas marrones; en el ápice del tallo se desarrolla una copa grande que consta de hojas largas pinnadas, rígidas, de color verde oscuro.

Yucca

 
La Yucca es una hermosa planta de exterior. No debe confundirse con la yuca de la que se obtiene la mandioca. La planta de Yucca consiste en un tallo leñoso, robusto, cilíndrico, de hábito arbóreo poco ramificado, del cual emergen hojas puntiagudas y lineales, sin espinas, de color verde brillante, rígidas y erectas recogidas en rosetas. También se cultiva en formas en las que las hojas emergen directamente del suelo.
 
Las flores de yuca se abren de agosto a septiembre, pero las floraciones tardías no son infrecuentes. Son colgantes, reunidos en panículas de flores de color blanco marfil y fragantes en forma de campana, estas mismas te permiten tener un ambiente más elegante y lleno de armonía cerca de tu piscina.

Olivo

 
El olivo es un árbol de hoja perenne y latifoliado entre los más longevos que en condiciones climáticas especialmente favorables puede vivir hasta mil años y alcanzar una altura de unos 15-20 m. Originario de Asia Menor y Siria, pertenece a la familia Oleaceaey se ha cultivado desde la antigüedad griega y romana. Perfecto para balcones, terrazas y jardines de todos los tamaños, el olivo se puede cultivar tanto en macetas como en campo abierto.
 
La floración de la planta mediterránea por excelencia varía según las zonas e incluye el período comprendido entre mayo y la primera quincena de junio. Las flores se recogen en unas 10-15 inflorescencias en racimos llamados "mignole" y el follaje tiene una forma cónica con ramas colgantes o patentes o dispuestas horizontalmente con respecto al tallo.
 
Finalmente, rechaza la idea de tener árboles que pierdan demasiadas hojas y que estas ensucien el agua de tu piscina, sin embargo, es posible que quieras recurrir a especies más persistentes con aires exóticos, como las palmeras, las cuales elegirás según el clima que impere en tu hogar: la palma de cáñamo o palmera china, palmera aguja, palmera arbustiva, palmera enagua (Washington), palmera datilera canaria, son hermosas y relativamente resistentes.
 
Cycas y Yucca son buenas alternativas, mientras que el olivo solo se puede reservar en el sur, bañado por el sol. Estas plantas, permiten estructurar el espacio de tu jardín con piscina ofreciendo una agradable sombra que podrás disfrutar relajándote y pasando la tarde o durante una pequeña fiesta familiar, la decisión final es tuya, solo recuerda tener siempre en mente nuestras recomendaciones.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La clave para decorar el entorno que rodea a una piscina es utilizar plantas resistentes capaces de crecer en el microclima de una piscina, normalmente ubicada con plena exposición solar, y que sean capaces de ofrecer un entorno que nos recuerde a un ambiente selvático y tropical, propio de los países del sudeste asiático. En este artículo hemos elegido algunas plantas para piscinas que mejor se ...

Las palmeras de interior siempre han estado de moda en el mundo occidental, ya que en el subconsciente nos tramiten un estado de paz que asociamos a las vacaciones de zonas más tropicales.Por otro lado, hablamos de especies de plantas generalmente muy resistentes y fáciles de cuidar. La última tendencia es buscar opciones de palmeras de interior para distribuirlas en toda nuestra casa, especialmen ...

La majestuosa Palma de Madagascar, Pachypodium lamerei Pachypodium lamerei es una planta suculenta de gran porte oriunda de Madagascar; en la actualidad es cultivada en todo el mundo por su valor ornamental. Esta especie pertenece a la familia botánica Apocynaceae al igual que otras plantas populares como: La Rosa del Desierto (Adenium obesum), La Adelfa (Nerium oleander), entre otras. Esta plan ...

Empezamos bien. Se conoce como palmera de Madagascar, pero definitivamente no está clasificada como palmera. Eso sí, de lo que sí podemos dar fe es que tiene su origen en Madagascar, donde se encuentran las principales poblaciones de esta falsa palmera.Sin embargo, en un mundo tan globalizado como este, hoy en día podemos encontrar esta especie distribuida por todas las zonas cálidas, donde hay id ...

Cuando se trata de cultivar plantas, es probable que muchas personas no sepan, pero existen diferentes variedades cuyo proceso de crecimiento no requiere de la intervención de una semilla para poder llevarse a cabo, siendo solo necesario extraer un tallo de la planta existente para luego plantarlo y esperar a que surjan sus raíces. Una de estas plantas es el perejil que, si bien es conocida su ...

Antes de plantar cualquier tipo de árbol de sombra debemos considerar el tamaño de nuestro jardín y la altura que puede alcanzar cada ejemplar, ya que estos suelen ser grandes y frondosos. No obstante, si no dispones de un espacio lo suficientemente amplio, tampoco debes preocuparte mucho. Existe una gran variedad de árboles de sombra perfectos para esos jardines pequeños y aquí te decimos todo so ...

En cuántas ocasiones nos hemos preguntado, sería posible diseñar una piscina que se ajuste perfectamente a mi pequeño jardín?. Y es que en ocasiones vemos un jardín pequeño más como un desván que como el mundo de posibilidades que realmente es. Si tu eres de los que crees que tu pequeño jardín tiene todavía mucho que ofrecer desde Un Jardín para mi te damos la enhorabuena y apostamos junto a ti ...

Uno de los regalos más comunes entre familiares, esposos, novios y amigos son losramos de flores. Y es que con ellos puedes demostrar empatía a un sinfín de situaciones y emociones. Ya sea al salir del hospital, en una graduación, en tu cumpleaños, en la pérdida de algún ser querido o para celebrar el amor. Se han utilizado las flores en ceremonias, adornos y como parte de nuestra vestimenta desd ...

La Camelia es una planta exigente en cuanto a sus condiciones de cultivo, sobre todo de humedad y temperatura. Además la Camelia reacciona al menor error de mantenimiento dejando caer las yemas y perdiendo la floración, que es su mayor atractivo. Se le debe proporcionar un ambiente fresco y húmedo, sin exposición a cambios bruscos de temperatura y a la proximidad de calefacciones.La Camelia requ ...