comunidades

Tipos de piscinas para tu jardín

Elige la tuya

6hy


 

Tener una piscina en el jardín  puede cambiar nuestra vida por completo. Y es que no sólo su toque de frescura convierte a nuestro jardín en uno más completo y hermoso, sino que además aporta diversión, tiempo de ocio y  momentos de relajación.

Seleccionar la piscina que más se adapta a tu estilo de vida garantizará un verano familiar único y lleno de diversión. Son miles las piscinas que existen para todos los gustos y jardines. Aquí os dejamos las clases más comunes que hay en el mercado y las ventajas de cada una.

 

Piscina sobre suelo

Desde luego, este tipo de piscina es el más económico y el de más sencillo montaje. No se necesita hacer obras ni la ayuda de un profesional. Podréis comprar una prefabricada (desmontable) y colocarla en vuestro jardín. Lo importante será situarla sobre una superficie plana, montar una pista perímetro que soporte la pared exterior, y colocar las tuberías (si las lleva). Luego tan sólo habrá que llenarla de agua, y conectar la bomba y sistema de filtrado.

Disponéis de diferentes dimensiones y diversidad de materiales. Pueden adaptarse a cualquier necesidad. Son perfectas para las familias con un presupuesto no muy elevado o falta de espacio.

 

Piscinas de fibra de vidrio

Estas piscinas están hechas de fibra de vidrio reforzado con plástico que ha sido modelado según la forma de la cuenca de la piscina.

chg


Para colocar esta piscina en vuestro jardín es necesaria una instalación previa donde se necesita cavar un agujero, colocar el sistema de tuberías necesario, añadir relleno de arena y crear la estructura definitiva de la piscina. Luego, nivelarla y conectar las tuberías.

Su vida útil supera los 100 años y pueden ser trasladas de un lugar a otro. Además, son difíciles de romper o agrietar, es muy difícil que pierda agua. Su coste de reparación no es elevado y su instalación es mucho más rápida por ejemplo que el caso de las piscinas de hormigón. También es fácil de limpiar.

 

Piscinas Gunite

Quizás sea uno de los diseños más comunes. Del mismo modo, es necesario crear un agujero, colocar el sistema de tuberías y una pared de estructura de barras de acero para reforzar. 

xfnm


Son muy duraderas y pueden adoptar la forma que queramos. Su durabilidad hace que su mantenimiento sea casi nulo y es una de las más resistentes.

El Gutinado añade impermeabilidad total y unos acabados óptimos al gusto de cada cliente. Estas piscinas son las que conocemos con acabado en yeso, pinturas especiales, azulejos, piedras de colores,etc.

m jh


 

m, y


Piscinas de hormigón

Muy similares a la Gunite pero más difíciles de construir. Su mayor ventaja es la resistencia del material y la posibilidad de crear la forma que queramos. Mientras con la de fibra de vidrio, la forma viene establecida, en este caso podemos modelarla a nuestro gusto.

tnyg


Piscinas de vinilo

Estas son muy parecidas las piscinas sobre suelo en cuanto a su estructura, pero su montaje es el tradicional. Es necesario crear un agujero en el suelo de vuestro jardín y montar las paredes de metal, plástico o madera.

La mayor ventaja de estas piscinas de vinilo es que son más baratas, pero no duran tanto tiempo. Normalmente, el revestimiento debe ser cambiado cada 10 años y son más susceptibles a roturas y grietas.

Imágenes: piscinasfibra.info; Flickr/  bbaunach; Flickr/  Coppell Pools; Flickr/  Concrete Forms

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Tipos De Piscinas. Los diferentes tipos de piscinas existentes en el mercado hacen que la decisión a la hora de instalar una piscina en tu propiedad sea algo más complicada. Tipos De Piscinas. Los diferentes tipos de piscinas existentes en el mercado hacen que la decisión a la hora de instalar una piscina en tu propiedad sea algo más complicada. Elegir correctamente el tipo de piscina que más enca ...

mantenimiento de piscinas medio ambiente piscina naturalizada ...
Refrescarse por el medio ambiente

Cada vez más gente decide construir en su jardín una piscina naturalizada. Estas piscinas no requieren el uso de productos químicos para su mantenimiento, sino que se mantienen con plantas. Para eso, se debe destinar una zona separada para el baño, diferente a la zona de regeneración.

paisajismo diseño de jardines ruiz dyezma ...
Proyecto de diseño en un jardín pequeño

Nos encontramos con el ajardinamiento de una vivienda contemporánea tanto en arquitectura como en la distribución de sus espacios interiores, por ello dirigimos el diseño de nuestro ajardinamiento hacia algo sencillo y actual.

Fuentes para jardin

Seguridad para estanques de jardín. La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños. Seguridad para estanques de jardín. La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños. Los niños pequeños tienen una especial fascinación por el agua y si esta agua esta o se mantiene en un estanque de ja ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Construir una piscina: cómo planificar bien el proyecto. Las piscinas son una de las formas más comunes para unir zonas de nuestro propio jardín con nuestra casa. Aunque suenen a lujo, la instalación de una piscina te va a reportar gran disfrute al igual que te va a dar una cantidad de descanso y recreación mucho más de lo que puedas imaginar. Construir una piscina: cómo planificar bien el proyect ...

Fuentes para jardin

Tipos de agua adecuados para usar en una fuente de jardín. El agua que utilices en tu fuente de jardín afectará directamente a la forma que este artículo se ve y funciona en tu jardín con el transcurso del tiempo. Tipos de agua adecuados para usar en una fuente de jardín. El agua que utilices en tu fuente de jardín afectará directamente a la forma que este artículo se ve y funciona en tu jardín co ...