La iluminación LED tiene sus ventajas y beneficios respecto a las bombillas tradicionales, del ahorro energético y económico que supone y de sus múltiples aplicaciones y utilidades. Pero ahora hay una iluminación LED resistente al agua para decorar las piscinas.
Iluminación Led para piscina – La mejor opciónLos focos de LED para piscinas, que pueden venir con o sin el nicho incorporado, se situarán en hornacinas o huecos estancos practicados en los muros perimetrales de la piscina y tendrán un sistema de bloqueo que impedirá extraer de su interior el foco o bombillo sin una herramienta especial.
Los focos de LED para Piscinas o jardin, las luminarias y las canalizaciones eléctricas instaladas en el vaso por debajo del nivel del agua están en la ZONA 0, que notan el interior de los recipientes, incluyendo cualquier tipo de canal en las paredes o suelos, y los pediluvios o el interior de los inyectores de agua o cascadas. A modo orientativo, la instalación recomendable es de unos 100W por cada 25 m2 de superficie horizontal de la piscina.
Siguiendo con las ventajas que tienen las luces LED, hay que destacar las de los focos acuáticos en comparación con la iluminación incandescente, que son básicamente las siguientes:
Los focos LED sumergibles son muy eficaces. Producen cada vez más luz por vatio que las otras lámparas tradicionales. Este dato es muy importante porque traducido significa que hay una reducción muy considerable del precio económico del mantenimiento.
Estos paneles son muy capaces de reproducir una amplia y muy buena gama de colores sin necesidad de añadir filtros.
Los focos de LED acuáticos tienen una larga durabilidad. La clave está en que las veces que se encienden y se apagan no influyen para nada en su vida
Además de la amplia gama de colores que acabamos de mencionar, hay que decir que es posible conseguir cualquier color que se quiera mediante la mezcla RGB
En la actualidad, además de en fuentes ornamentales y en fuentes espectáculo, el uso del panel de focos LED resistente al agua se centra, sobre todo, en las piscinas. Por esta razón, vamos a detenernos un poquito más en este ámbito.
Ya que se tiene piscina, hay que lucirla. Para ello debemos Brindarla de una buena decoración e iluminación ya que una piscina marca la diferencia entre un jardín que pasa desapercibido y un jardín que enamora y satisface a todo el que lo ve.
Pero no es tan sólo es una simple cuestión de imagen. Una de las muy importantes razones por las cual iluminar una piscina es por la seguridad, tanto en el día como en la noche, pero especialmente en este último caso ya que no se puede ver bien en la oscuridad. Una buena iluminación evitar accidentes caseros ya que vemos nuestro entorno y así tener cuidado día a día, más aún cuando en la casa viven niños.
De igual modo, una piscina iluminada es más práctica, se puede disfrutar en cualquier momento del día. ¡Los baños en las noches calurosas de verano saben a gloria!