Beneficios, propiedades y detalles de cultivo de la Aloe Vera

Para poseer esta planta no necesitas mucho espacio con una maceta será suficiente, y podrás disfrutar todos los beneficios que esta planta te ofrece. Estos beneficios que ofrece te ayudarán a ahorrar mucho dinero en productos de belleza y de salud.


 
Es muy fácil de plantar y es muy resistente, lo mejor de todo es que cuando esté suficientemente grande desde su raíz saldrán eslabones, los cuales te permitirán seguir disfrutando mucho más tiempo de sus beneficios.
 

 

Recomendaciones para que crezca el áloe vera en casa

 
Se debe usar una maceta ancha y con poca profundidad. Las macetas ligeras son las más aconsejables, puesto que en el momento de mudarse de sitio resulta más cómodo y simple.
 
La sábila precisa un suelo poroso y además de esto precisa drenar de manera fácil, por esta razón el suelo ideal se halla mezclado entre arena y tierra.
 
Este género de planta precisa percibir luz solar de ahí que es esencial situar las macetas en donde pueda percibir la mayor luz natural posible. Cuando las hojas de la sábila se hallan cobrizos quiere decir que la planta recibe demasiada luz.
 
Cuando las temperaturas son bajísimas la planta precisa ser protegida, una de las formas de hacerlo es poner la maceta dentro del hogar, en un sitio en donde pueda percibir luz natural, en el caso de que esta se halle en el exterior se debe cubrir la maceta.
 
El áloe vera no es una planta que necesite ser regada habitualmente, la forma conveniente de regar esta planta es cada quince días.
 
Cuando se trasplanta el áloe vera se debe aguardar siete días para regarla, en tanto que precisa cicatrizar las heridas que se ocasionaron al efectuar el trasplante.


 

Beneficios


El interior del áloe vera tiene un gel en el que se hallan la mayor parte de las propiedades, este gel se puede aplicar sobre la piel o bien asimismo consumirlo, todo en dependencia del caso en el que se utilice.

¿Para qué puede emplearse la planta de áloe vera?

 
Suprime manchas oscuras y acné ya que las pieles acenias y con cicatrices de acné pueden regenerar su apariencia con sólo aplicar el gel del interior de esta planta.
 
Suprime el estreñimiento ya que se puede tomar un jugo de gel de áloe vera para lograr un efecto laxante.
 
Suprime hemorroides, la aplicación sobre la zona perjudicada es capaz de quitar la hemorroide o bien por lo menos progresar sus síntomas.
 
Suprime el dolor de muela, cuando se padece un intenso dolor se puede aprovechar su acción calmante solo con masticar el gel por unos minutos.
 
Cicatriza heridas y las cicatrices sin importar lo más mínimo cuan grave sea la herida esta planta puede cicatrizarla y además de esto suprimir las marcas o bien cicatrices que esta deje sobre la piel. ¡Es verdaderamente poderosa!
 
Suprime el mal aliento debido a sus propiedades asépticas se puede quitar las bacterias bucales y sostener un aliento súper fresco efectuando a diario enjuagues de áloe vera.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Debido a sus múltiples propiedades medicinales, el aloe vera se ha utilizado durante mucho tiempo como una poderosa herramienta para combatir de manera natural diversos tipos de afecciones. Esta maravillosa planta ofrece una gran variedad de beneficios, sobre todo para la piel, y, si todavía no sabes cuáles son, te invitamos a conocer más acerca de las magníficas propiedades del aloe vera. Los ...

Mucho se habla de los beneficios del aloe vera, sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao como se la conoce en muchos lugares. Es una planta muy versátil que cuenta con muchas propiedades que son muy buenas para la salud. Es muy sencilla de cultivar y de cuidar, ¡inclusive puedes sembrarla en una maceta sin necesidad de tener un parque enorme o un jardín! No hay ninguna excusa como para no tener ...

El aloe vera o sábila se ha convertido en una planta muy popular debido a sus grandes propiedades para tratar manchas e hidratar la piel. Sin embargo, no sólo es conveniente conocer sus cualidades, sino también saber cómo se debe cuidar la planta de aloe vera para que crezca de forma correcta. Por esa razón, aquí te damos algunos consejos sobre cómo plantarla y mantenerla. Sin importar cuál sea ...

El aloe vera es una planta muy apreciada por sus maravillosas propiedades calmantes, cicatrizantes, desinfectantes e hidratantes de la piel. A continuación, te voy a dar algunos consejos para cultivarla, extraer su gel y saber utilizarlo.La planta de aloe vera es originaria del sur y este de África y, como es una planta suculenta, aprovecha las escasas lluvias, reteniendo el agua en el interior de ...

Por petición popular hoy vamos a hablar sobre el Aloe vera, también conocido como Sábila. El Aloe es una planta del tipo crasas que dispone de unas hojas carnosas con espinas en sus lados donde guarda la pulpa. Esta planta es originaria de África y se está cultivando por todo el mundo debido a sus usos medicinales y por lo fácil que resulta su cultivo y mantenimiento. Seguramente, después de leer ...

Cada cuánto tiempo se debe regar la planta áloe vera? Seguramente te has hecho esta pregunta, si tienes una mata de sábila que es el otro nombre que recibe el áloe vera. Esta planta es muy noble ya que puede tolerar los extremos en cuanto al riego se trata. También se puede decir que quien la tenga, posee un regalo de la naturaleza, ya que ella, tiene diversas propiedades, entre ellas podemos ...

Imagen Flickr/Jose MesaNo hay duda de que el loe vera es una planta muy demandada: no hablamos solo de que requiere muy pocos cuidados, sino que, adems, posee mltiples propiedades beneficiosas para la salud.Es muy interesante cultivar alguna, ya que puede estar en maceta, pero tambin en el jardn. Por eso, queremos que sepas cules son las propiedades del aloe vera y cmo se usa. Qu propiedades t ...

El aloe vera es una planta muy valorada en el ámbito medicinal y cosmético debido a los múltiples beneficios que nos aporta. Cultivarla es muy sencillo y además, se reproduce rápidamente. Descubre en este artículo como cultivar aloe vera paso a paso. Si quieres que todo el contenido te llegue al email, suscríbete aquí! Cómo plantar aloe vera en casa paso a paso Aunque el cultivo de esta m ...

Tienes un áloe vera en casa? Pues en esta nota te tengo unos consejos y trucos geniales que debes aplicar para que tu áloe siempre este hermoso y listo para usar en alguna de nuestras notas aquí en el blog, así que sin mas vamos a por ello. Si tienes áloe en una maceta (o planeas tenerlo) te recomiendo que sea una bastante ancha pero no muy profunda, esta planta tiende a extenderse en sus hojas ...