Beneficios, propiedades y detalles de cultivo de la Aloe Vera

Para poseer esta planta no necesitas mucho espacio con una maceta será suficiente, y podrás disfrutar todos los beneficios que esta planta te ofrece. Estos beneficios que ofrece te ayudarán a ahorrar mucho dinero en productos de belleza y de salud.


 
Es muy fácil de plantar y es muy resistente, lo mejor de todo es que cuando esté suficientemente grande desde su raíz saldrán eslabones, los cuales te permitirán seguir disfrutando mucho más tiempo de sus beneficios.
 

 

Recomendaciones para que crezca el áloe vera en casa

 
Se debe usar una maceta ancha y con poca profundidad. Las macetas ligeras son las más aconsejables, puesto que en el momento de mudarse de sitio resulta más cómodo y simple.
 
La sábila precisa un suelo poroso y además de esto precisa drenar de manera fácil, por esta razón el suelo ideal se halla mezclado entre arena y tierra.
 
Este género de planta precisa percibir luz solar de ahí que es esencial situar las macetas en donde pueda percibir la mayor luz natural posible. Cuando las hojas de la sábila se hallan cobrizos quiere decir que la planta recibe demasiada luz.
 
Cuando las temperaturas son bajísimas la planta precisa ser protegida, una de las formas de hacerlo es poner la maceta dentro del hogar, en un sitio en donde pueda percibir luz natural, en el caso de que esta se halle en el exterior se debe cubrir la maceta.
 
El áloe vera no es una planta que necesite ser regada habitualmente, la forma conveniente de regar esta planta es cada quince días.
 
Cuando se trasplanta el áloe vera se debe aguardar siete días para regarla, en tanto que precisa cicatrizar las heridas que se ocasionaron al efectuar el trasplante.


 

Beneficios


El interior del áloe vera tiene un gel en el que se hallan la mayor parte de las propiedades, este gel se puede aplicar sobre la piel o bien asimismo consumirlo, todo en dependencia del caso en el que se utilice.

¿Para qué puede emplearse la planta de áloe vera?

 
Suprime manchas oscuras y acné ya que las pieles acenias y con cicatrices de acné pueden regenerar su apariencia con sólo aplicar el gel del interior de esta planta.
 
Suprime el estreñimiento ya que se puede tomar un jugo de gel de áloe vera para lograr un efecto laxante.
 
Suprime hemorroides, la aplicación sobre la zona perjudicada es capaz de quitar la hemorroide o bien por lo menos progresar sus síntomas.
 
Suprime el dolor de muela, cuando se padece un intenso dolor se puede aprovechar su acción calmante solo con masticar el gel por unos minutos.
 
Cicatriza heridas y las cicatrices sin importar lo más mínimo cuan grave sea la herida esta planta puede cicatrizarla y además de esto suprimir las marcas o bien cicatrices que esta deje sobre la piel. ¡Es verdaderamente poderosa!
 
Suprime el mal aliento debido a sus propiedades asépticas se puede quitar las bacterias bucales y sostener un aliento súper fresco efectuando a diario enjuagues de áloe vera.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Debido a sus múltiples propiedades medicinales, el aloe vera se ha utilizado durante mucho tiempo como una poderosa herramienta para combatir de manera natural diversos tipos de afecciones. Esta maravillosa planta ofrece una gran variedad de beneficios, sobre todo para la piel, y, si todavía no sabes cuáles son, te invitamos a conocer más acerca de las magníficas propiedades del aloe vera. Los ...

Mucho se habla de los beneficios del aloe vera, sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao como se la conoce en muchos lugares. Es una planta muy versátil que cuenta con muchas propiedades que son muy buenas para la salud. Es muy sencilla de cultivar y de cuidar, ¡inclusive puedes sembrarla en una maceta sin necesidad de tener un parque enorme o un jardín! No hay ninguna excusa como para no tener ...

El aloe vera o sábila se ha convertido en una planta muy popular debido a sus grandes propiedades para tratar manchas e hidratar la piel. Sin embargo, no sólo es conveniente conocer sus cualidades, sino también saber cómo se debe cuidar la planta de aloe vera para que crezca de forma correcta. Por esa razón, aquí te damos algunos consejos sobre cómo plantarla y mantenerla. Sin importar cuál sea ...

Cada cuánto tiempo se debe regar la planta áloe vera? Seguramente te has hecho esta pregunta, si tienes una mata de sábila que es el otro nombre que recibe el áloe vera. Esta planta es muy noble ya que puede tolerar los extremos en cuanto al riego se trata. También se puede decir que quien la tenga, posee un regalo de la naturaleza, ya que ella, tiene diversas propiedades, entre ellas podemos ...

El Aloe vera es una de las suculentas no cactáceas o plantas crasas que mejor se conocen en todo el mundo. Es de muy fácil cultivo y se multiplica con mucha facilidad. Y eso por no hablar de que nos ayuda a tener una mejor salud.Si has adquirido un ejemplar o te han regalado uno, no debes de preocuparte por nada, pues es una planta apta para principiantes.Aloe vera es el nombre científico de una p ...

Consejos útiles para el cultivo de la famosa Sábila, Aloe vera. Descripción general de la especie y fotografías para identificarla. La Sábila (Aloe vera) es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo porque sus beneficios para la salud humana son casi incontables. El problema está en que muchos desean o tienen esta planta en sus jardines, pero pocos saben cuidarla y aprovechar ...

Rescato de mi otro blog esta entrada que hice hace dos años y medio para explicar cómo obtener jugo de la planta de Aloe vera y algunas anotaciones más.Llevo varios años teniendo plantas de Aloe vera. Cuando descubrí los pocos cuidados que requiere, y sobre todo, las propiedades que tiene, me aficioné a ella.Pretendo compartir los conocimientos que he adquirido a lo largo de estos últimos años.Cui ...

El Aloe Vera constituye uno de los pilares básicos tanto de la industria farmacéutica como de la cosmética debido a su gran abanico de aplicaciones.

El aloe o sábila es una planta de raíz, fuerte y fibrosa que produce una roseta de hojas carnosas que parten de la base.El tejido en el centro de la hoja contiene una gelatina mucilaginosa que produce la gelatina de áloe o gelatina de Aloe vera. Sabías qué? Cuando Colón partió hacia América, escribió en su diario: Asimismo, tenemos áloe a bordo!. No había viaje que hiciera sin Aloe y citó te ...

Imagen Wikimedia/Nikodem NijakiQuieres una planta suculenta arbrea que poder utilizar a modo de seto? Te encantan las flores de un magnfico color que llame la atencin? Si has respondido que s a alguna de estas dos preguntas, o a ambas, ests de suerte: hay una especie que seguro te encantar. Su nombre es Aloe arborescens.Esta planta tiene un valor ornamental muy alto. No solo se puede utilizar par ...