(Imágenes: Pixabay y Flickr: thetimchannel)
Si tuviera que elegir una flor de entre todas, aunque suene poco original, sería la Rosa. Hay algo detrás de ella que me cautiva, quizás su delicadeza, la forma en que los pétalos se abrazan unos a otros como protegiéndose de amenazas externas. O la dualidad que encierra tras de sí: el bien y el mal, lo bello y lo cruel, la flor y la espina...
En cualquier rincón, de diferentes formas y es distintas maneras coloco esta flor, ya que le da un toque especial. Rosas caninas, damascena, Sempervirens, Grandiflora... ¿Alguien se puede resistir a ellas?
En el post de hoy quiero aunar rosas y celosías, dos compañeros que compaginan a la perfección, son una elección adecuada para nuestros espacios ajardinados, por pequeños que sean.
Todas las clases de rosas, ya sean 'antiguas' o 'modernas', tienen opciones trepadoras, y, en mi opinión, no existe mejor manera de asegurar su crecimiento que empleando para ello una celosía a modo de guía. (En este post nos descubren todo sobre los rosales trepadores).
Navegando por la Red he encontrado un paso a paso para crear un enrejado bonito y decorativo para nuestros rosales.
(Imagen/ Flickr: Carmen CS)
1. Para que la labor de cañas o varas entretejidas sea lo más firme posible, conviene construirlo junto a una valla de apoyo.
2. Pinta la celosía del color que mejor combine o que, por contraste, otorgue un mayor protagonismo a tus flores.
3. Para crear el diseño entramado emplearemos tablones de dos centímetros y medio por cuatro de ancho.
4. Luego organizaremos diez tableros en forma diagonal para poder elaborar el trabajo de manera correcta.
5. Después, localizaremos otros diez tableros encima de los anteriores y en dirección contraria.
6. Uniremos los tableros: primero con una gota de adhesivo y luego grapando con una pistola de grapas (utilizaremos grapas de dos centímetros y medio de grosor aproximadamente).
7. Aseguraremos los tableros horizontalmente, la parte superior y la inferior, a diez centímetros de la valla.
8. Atamos cada esquina de la celosía a la valla con alambre de acero galvanizado (deja suficiente espacio como para que los rosales puedan desarrollarse detrás de él).
A continuación, quiero incluir un post que escribí ya hace tiempo sobre cómo guiar las plantas trepadoras, prestad especial atención a la sección de muros, vallas o paredes.
Me despido, deseándoles que estos tips y recomendaciones les sirvan de utilidad, nos seguiremos escribiendo por este medio.