La cinta es una planta colgante que requiere de muy pocos cuidados y es fácil de reproducir. Tiene unas hojas alargadas de color brillante, estas son perfectas para decorar cualquier habitación de nuestra casa. En las hojas de la cinta pueden crecen unas pequeñas flores de color blanco.
También es conocida como “lazo de amor” o “malamadre”, esta planta no sólo es una excelente adquisición para que tu hogar se vea increíble. Si no que también tiene propiedades que ayudan a purificar el aire de lugares que han sido expuestos a barnices, cosméticos y aerosoles.
Si quieres saber un poco más sobre cuáles son los cuidados que necesita esta planta decorativa y purificadora, no dejes de leer este contenido, ¡no querrás perder detalles!
- Temperatura
La cinta resiste temperaturas mínimas de -2ºC y máxima de 30º C. Se recomienda no tenerlas en lugares que haya aparatos de climatización, como calefactores o aires acondicionado, hay que evitarlo porque los cambios bruscos de temperatura le pueden afectar, además que esos aparatos drenan la humedad de la habitación.
- Luz
Esta planta crece mejor en condiciones de sombra o semi sombra, debemos cuidar que no le dé el sol directamente, ya que se podrían quemar las hojas. Cuando está en interiores, lo mejor es que esté en habitaciones con muy buena iluminación. La gran versatilidad de la planta la hace perfecta para decorar tanto nuestras habitaciones como el jardín.
- Riego
Es de suma importancia que el nivel de humedad sea tanto constante como adecuado para la cinta, no tenemos que ahogarla ni dejar que se encharque. Durante los meses más cálidos hay que regarlas con agua abundante dos veces por semana. En cambio en la temporada de frío, lo podemos hacer una vez a la semana o cada diez días.
- Cultivo
Para que pueda crecer adecuadamente y florecer, habrá que procurar que la planta tenga un suelo con que guarde bien la humedad. Hay que tener en cuenta que la cinta tiene una gran capacidad de crecimiento, por lo que se deberá poner en una maceta o recipiente que sea ancho y profundo.
- Poda
Cuando veas que las hojas se vuelvan color amarillo o ya estén muy grandes para el contenedor, es tiempo de podarlas. Para esto sólo tienes que cortar las hojas que están cerca de la base; utiliza unas tijeras especiales de jardinería, después saca las plantas bebés para que la original pueda seguir creciendo saludable.
¡Listo! Ahora que ya sabes cuáles son los cuidados básicos que debes tener con una planta cinta, no dudes conseguir algunas para tu hogar ya que tienen muchos beneficios además de que va a lucir increíble. Puedes ponerlas en macetas decoradas para que combine con el estilo de tu casa.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en tus redes sociales y calificarlo. ¿Ya tienes una planta cinta en casa? Mándame fotos de ella, ¡me encantaría verlas! Hasta el próximo post.