comunidades

Planta araña para el interior de tu hogar

La planta araña o también conocida popularmente como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, son una parte esencial de cualquier colección de plantas en una casa u oficina. Sus largas hojas crecen desde el centro de la planta y son generalmente de color verde en los bordes con una franja de color blanco cremoso en el medio.

Fuente: www.pixabay.com


Plantas de araña son una de las plantas de interior más comunes, y son muy fáciles de cultivar y propagar. En general, son excelentes para el comienzo de los entusiastas de las plantas de interior, además también han demostrado que mejoran la calidad del aire de las habitaciones donde se encuentran.


 

Reproducción y cuidados en el riego

 
La planta araña se reproduce muy fácilmente cuando se dan las condiciones adecuadas para crecer y cuando sabes cómo transferir los brotes jóvenes eres capaz de conseguir muchas plantas individuales de una vez.
 
Si tienes el cuidado apropiado al trasplantarlas, pronto tendrás una casa llena de plantas araña que podrás compartir con tus amigos y familiares.
 
Esta planta también necesita de un drenaje fácil para sobrevivir, la tierra usada para la maceta debe ser aireada. Una tierra para macetas de propósito general o medio funciona bien. Asegúrate de permitir que el suelo se seque ligeramente entre riegos.
 
La pudrición de la raíz puede ser resultado de una mezcla de tierra que no drena rápidamente o de riego demasiado frecuente. También ten en cuenta que muchas plantas de interior pueden ser sensibles al cloro y las sales que se encuentran en la mayor parte del agua del grifo, así que usar agua destilada o una mezcla de ambos puede prevenir problemas en el futuro.


 

Prueba colgarlas dentro de tu hogar

 
Estas plantas son preciosas cuando se cultivan en macetas colgantes donde la curva de las hojas, y la cascada que generan permite producir un efecto drapeado. Las macetas colgantes con agujeros abiertos en la base hacen que la planta se seque rápido cuando las plantas están en crecimiento activo, te recomendamos revisar la tierra para comprobar su estado cada cierto tiempo.
 
Pon tu planta en una maceta colgante y tendrás docenas de nuevas plantas en muy poco tiempo. Tienes que tener en cuenta que esta planta prefiere tener poco espacio en su maceta, por lo que una pequeña es perfecta.


 

Recomendaciones finales

 
Debes cambiarlas a una maceta más grande cuando sus raíces son visibles por encima del suelo y el riego se ha vuelto difícil. La masa de la raíz principal se puede dividir para hacer nuevas plantas. Sin embargo, las raíces son muy fuertes y crecer en una maraña, por lo que podrías tener que usar los dedos o con una herramienta para cavar suavemente en el cepellón y separarlos.
 
La Plantas de araña se nutren de la luz del sol, indirecto, con temperaturas entre 65 y 80 grados Fahrenheit. Originaria de Sudáfrica, estas plantas se cultivan en los hogares de todo el mundo, y también lo harán bien en muchos jardines al aire libre, dependiendo de la zona en la que se encuentra el jardín
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos