comunidades

Araña roja, cómo combatirla

¿Que es la araña roja?

La araña roja o Tetranychus urticae es un ácaro de aproximadamente unos 0.5 mm, que a nuestro ojo se aprecia como un punto rojo en la planta, que si nos quedamos mirando fijamente podremos ver que se mueve.

Suele hospedarse en el envés de las hojas o el tallo de las plantas y en colonia son altamente invasivas y destructivas, alimentándose del líquido o agua de las células de la planta.

¿A qué plantas afecta la araña roja?

Suele atacar a muchas hortalizas (tomate, pimiento, berenjena) árboles frutales (sobre todo cítricos) y también plantas ornamentales o medicinales.

Hoy os traemos un preparado que podemos hacer en casa y que es realmente efectivo para la araña roja, aunque también lo podremos utilizar para otras plagas

Ingredientes:

750 ml. de agua.
1 cucharada sopera del jabón potásico (esto lo podemos adquirir ya que nos vale para muchas otras cosas, o prepararlo en casa)
1,5 ml. de aceite de Neem.
250 ml. de leche.

¿Cómo aplicarlo?

Una vez tengamos el preparado lo aplicaremos en un pulverizador poniendo empeño en aplicarlo también en el envés de todas las hojas, ya que es aquí dónde estará instalada la plaga.

Después de aplicarlo dejaremos descansar a la planta 3 días. Si después de estos 3 días aún tenemos araña, volveremos a aplicar otra dosis. Esto debería acabar con la plaga, aunque siempre lo podremos volver a aplicar una vez pasados 5 días.

La araña roja tiene un ciclo muy corto de vida y con un par de aplicaciones debería acabar totalmente con la plaga.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda. Un mega abrazo Cultiva2!!

Fuente: este post proviene de Cultiva2.com - Huerta y Huerto Urbano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos