Temperatura ideal y precauciones previas
Esta fruta es una joya de la alimentación ya que posee numerosos nutrientes como lo es: fibra dietética, niacina, potasio y manganeso, fosforo, cobre y hierro, el contiene un 20% del valor diario recomendado y 1% de vitamina K.
Siempre hay tomates verdes que son dejados para el otoño, decidir en qué momento cosecharlos o simplemente deshacernos de aquellos afectados por las heladas, es una dura decisión, además luego está el problema de cómo llegar a madurar los tomates verdes.
La mayoría de los tomates necesitan temperaturas superiores a 60 grados Fahrenheit para para mantener una maduración constante, pero una vez que los días se empiezan a acortar y se vuelven más frescos, necesitaras tomar algunas precauciones para evitar perder tu cosecha.
Planificación y espacio
Plantar los tomates en espacios reducidos es sumamente fácil ya que esto permitirá que el calor se acumule un poco más entre ellos y el cultivo sea mucho más efectivo durante esta temporada.
También recuerda planificar correctamente los días de cosecha, recuerda que no vale la pena una cosecha temporada por lo que mantente atento a tus plantas y solo elimina cualquier hoja enferma que pueda afectar de forma negativa a tu planta.
Mantenlas abonadas y en una temperatura estable
Una buena idea es siempre alimentar el suelo de tus plantas de tomate, llénalo de algunos compuestos de té o emulsiones de pescado, esto debería aportar algunos minerales que ofrezcan energías extra a tu planta para terminar la temporada.
También recuerda, una vez que sea de noche y las temperaturas bajen más de los 70°F, deberías asegurarte de usar luces LED para plantas para mantener un poco el calor, también puedes eliminar las flores nuevas para evitar la producción innecesaria de nuevos tomates.
Cuidado con las heladas y la humedad
Si una helada está prevista, cubre tus tomates con una hoja de periódico. Puedes también dejarlos cubiertos durante el día, pero si la hoja se humedece y se vuelve demasiado pesada elimínala y reemplázala según sea necesario.
Si el día se siente un poco más húmedo de lo normal y quieres proteger los frutos de tu tomate entonces puedes usar una manta junto con los periódicos, solo recuerda cambiarla por una seca e intentar exponer la planta cada cierto tiempo al sol, para que no se vea afectada.
Finalmente, recuerda que los tomates verdes también se pueden comer, si cultivas frutas y verduras, lo más posible es que hayas considerado cultivar tomates de todas las variedades, si les brindas el cuidado adecuado en las etapas de su siembra entonces el cultivo y la cosecha será todo un éxito y podrás disfrutar de unos tomates deliciosos este año y en los venideros.