Cómo hacer compost en casa


El compost es un abono que puedes hacer tu misma y que naturalmente le puedes agregar a la tierra de tus plantas o flores para que absorban los nutrientes que necesitan, que crezcan adecuadamente y tengan flor que perdure más tiempo.

Esta se hace de manera que guardas residuos de comida que puedes ir desechando para posteriormente realizar una mezcla y añadirlo a la tierra. Mientras más triturada este tu compost cualquier tipo de tierra que tengas absorberá mejor los nutrientes que le estarás dando con los desechos naturales. Existen muchas formas de realizar el compost en casa.

Es por eso que en este post te digo cómo puedes hacer compost líquida fácil y rápido para que se lo puedas agregar a tus plantas y que luzcan sanas y crezcan mucho mejor. Así que si quieres saber cómo se hace, continua leyendo y toma nota. 


Materiales

- Licuadora
- Desechos orgánicos de frutas maduras o cáscaras
- Desechos orgánicos de verduras maduras o cáscaras
- Cáscaras de huevo
- Contenidos de bolsas de té
- Jarra
- 1 vaso de agua 

1. En una semana junta cáscaras de frutas, verduras, huevo, verduras maduras y frutas maduras que ya no te vayas a comer.


2. Pasando la semana vas a meter en tu licuadora todas las cascaras que hayas juntado y vas a licuar los desechos.



3. Vas a colar todo muy bien y vas a añadir los dos vasos de agua a la mezcla. Y listo ya puedes añadírselo a tus plantas.




Evita añadirle a tu compost; lácteos, huesos de carne, pollo o restos de animales, aceites, desechos de tus mascotas, pesticidas, carbón, granos de cereal, vidrios o plásticos; recuerda que todo es natural. 

Comparte este contenido con tus amigos para que comiencen a realizar el abono natural y alimentar a sus plantas de manera orgánica, en los comentarios cuéntame si conocías el compost líquida, no te pierdas mi próximo post. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: