Cómo plantar peras

Hay una gran cantidad de variedades de peras de frutas comestibles. Entre ellos tienen algo de belleza o atractivo para sus frutos. También tienen grandes flores en este artículos te aprenderemos Como plantar peras.

 

Información sobre el Peral

El peral es un árbol caducifolio (pierde sus hojas estacionalmente) que puede crecer hasta 12 metros (40 pies) de altura o incluso más. Casi todos los perales cultivados para la fruta son de hoja caduca, pero hay algunas variedades (en su mayoría ornamentales) que son de hoja perenne.

La Pera es un miembro de la familia de las rosáceas. Las flores son en primavera.

La fruta madura en brotes que tienen 2 o más años, maduran a fines del verano o en otoño según la variedad. La pera promedio puede producir una cantidad notable de fruta de 4 a 6 años de edad y puede continuar hasta los 30 a 40 años de edad.

Se cree que el arbor se cultivaron desde el siglo I a. C., especialmente en Asia. Su amplia difusión se debe a que el peral es muy flexible, resistente y resistente al frío y la sequía, pero no tanto como el manzano.

Alrededor del 70% de la producción mundial de pera tiene lugar en China, pero los perales también se cultivan en América del Norte y del Sur, Europa y Turquía.

Las variedades Pyrus communis, Pyrus pyrifolia y Pyrus bretschneider representan más del 95% de los árboles cultivados en el mundo para su fruto. Sin embargo, hay más de 2500 variedades conocidas.

PDF EL CULTIVO DEL PERAL

 

Usos de las peras

Fruta para consumo fresco algunas variedades se utilizan para conservas, frutas naturales en almíbar, mermelada y gelatina.

Las peras pequeñas son apreciadas por hacer frutas heladas.

De sus frutos se obtienen licor de pera y sobre todo sidra de pera, que es ampliamente aceptada en algunas partes de Europa.

 

 

 

 

Cómo germinar pera

Si alguna vez te has preguntado si puedes cultivar tu propio peral ¡la respuesta es absolutamente sí!

¡Hoy aprenderás cómo cultivar un peral a partir de semillas cómo cuidarlo y cómo obtener las peras más deliciosas del árbol!

Cuando sus semillas de pera hayan germinado puede trasplantarlas en contenedores y cuando su planta sea lo suficientemente fuerte puede trasplantarla directamente a su jardín.

 

 

 

 

Como plantar peras desde la semilla

PREPARAR LAS SEMILLAS DE PERA:


Comience por recoger una pera, un vaso de plástico, cuatro palos, un cuchillo y plantar tierra de buena calidad.

Vierte un poco de agua en tu vaso de plástico y colócalo en el plato.

Retira las semillas de la pera. Debe haber alrededor de 8 semillas.

Seque 4 semillas en un plato durante unos días preferiblemente en un lugar cálido. Luego transfiera las semillas secas a una funda de plástico y guárdelas en el refrigerador.

¡Estas semillas se pueden almacenar en el refrigerador durante algunos años si decides plantar más árboles en espera en el futuro!

Coloque las otras cuatro semillas en el vaso con agua y coloque el vaso en el refrigerador durante aproximadamente 4-5 días.

Después de 4-5 días, retire el vaso de semillas de la nevera. Las semillas que floten no son buenas deshazte de ellas.

Drene el agua y llene el vaso con tierra para un corte versátil.

SEMBRAR LAS SEMILLAS DE PERA:


Coloque una semilla en cada esquina del vaso.

Coloque un palillo de dientes al lado de cada semilla para marcar la ubicación.

Riegue bien y espere 2-3 días para que emerjan las plantas.

CUIDAR DE TU ÁRBOL DE PERA:

Cuando tus plántulas tengan cuatro o más hojas reales, trasplantalas en una maceta de tamaño normal.

Una vez que las plantas hayan crecido lo suficiente trasplante el árbol afuera y asegúrese de que el clima sea cálido (puede comenzar a principios de la primavera inmediatamente después de que termine la última nevada).

También puede trasplantar las plantas en una maceta más grande y simplemente moverla de afuera hacia adentro dependiendo del clima.

Asegúrese de colocar su árbol en un lugar soleado y no hay muchos árboles y otras plantas alrededor riega tu pera regularmente.

 

COSECHAR LAS PERAS:


En 5-8 años, su peral debería estar maduro y producir deliciosas frutas de pera.

Después de este punto, su peral lo recompensará con deliciosas frutas cada año.

Escoja las peras cuando sean lo suficientemente grandes y madurarán por mucho tiempo.

Puedes también Visitas estas categoría que te puede interesar:

12 Meses Calendario de siembra hortalizas y verduras pdf



Abonos Orgánicos

Control de Plagas

Cultivos

Ganaderia

Hidroponía

Invernaderos

PDF EL CULTIVO DEL PERAL

Fuente: Como Cultivar Un Árbol De Pera Desde Las Semillas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cultivos

Relacionado

Casi todos los años podemos disfrutar de las primeras peras de la temporada, gracias a un peral temprano comprado por el abuelo hace diez años en un vivero y que se ha adaptado muy bien a las condiciones de la huerta. El peral Los perales son árboles de hoja caduca. Los de la variedad ercolina, ercolini o coscia proceden del peral común europeo (Pyrus communis) y son originarios de Italia, de ...

Estamos a mediados del mes de septiembre y es el momento de comenzar a cosechar estas magníficas peras de agua que aún son frecuentes en la zona. Nosotros cultivamos cuatro tipos de peras de agua: tempranas (ercolina), de invierno (peras de Roma), de conferencia y éstas que también se las conoce como blanquilla o peras de Aranjuez. Peral joven de Aranjuez Los perales Son árboles muy vigoroso ...

Aunque pertenece a la misma familia botánica, guarda un cierto parecido y su nombre común muy similar, el peral de flor (Pyrus calleryana) es bastante diferente al que podemos tener en mente, el peral común (Pyrus communis).Hablamos de un uso ornamental y no productivo, reconocido por sus propiedades ornamentales y su rusticidad. De hecho, aunque su origen sea asiático (China), es frecuente verlo ...

El peral es un cultivo muy introducido en Europa y, especialmente, en España. Es un árbol caducifolio que necesita frío, por lo que suele cultivarse en zonas frescas y adecuada acumulación de horas-frío. A nivel de plagas y enfermedades, es un cultivo bastante especial, dado que lleva muchos años introducido y se han desarrollado varias enfermedades de complicada gestión. De ahí que muchas casas ...

Injerto de púa simple para recuperar un peral autóctonoInjerto de púa simple para recuperar un peral autóctonoConocéis nuestro interés por cultivar para autoconsumo variedades autóctonas de frutales que están adaptadas y han demostrado su capacidad de fructificar en esta zona de montaña.En el caso de las peras cultivamos cinco variedades: longuindo, de Roma, de Aranjuez, ercolina y conferencia. Pe ...

Hola. En esta entrada queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia en la poda del peral. Se trata de un ejemplar de peral blanquilla que tenemos en nuestro pequeño Huerto y que estamos tratando de darle forma para que nos ofrezca buenos frutos y desarrolle de forma adecuada. Objetivo de la poda en frutales Con la poda intentamos dar un equilibrio entre el crecimiento vegetativo y l ...

El manzano es una planta que puede alcanzar una altura de hasta 10 metros, y su copa con sus ramas toma forma de vaso. Las ramas son similares a las del peral, las hojas son ovaladas y verdes en la parte superior y claras en la inferior.Las flores tienen una corola con pétalos de color blanco rosado.El fruto del manzano es la manzana, aunque es un falso fruto, en realidad se considera que el verda ...

La próxima vez que vayas a la frutería debes comprar al menos una de estas frutas: pera, manzana, cereza, ciruela o limón. Que por qué? Porque cualquiera de las cinco te dará la posibilidad de no volver a comprarla más y tener siempre en casa. Gracias a sus semillas, estas frutas podrán darte tantos árboles como quieras. Di adiós a los venenos y fertilizantes químicos que utilizan en la industria ...

Para cultivar árboles frutales no hace falta tener un gran terreno, aquí te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla y práctica para que cualquiera pueda hacerlo. Aunque no lo creas, son muchos los árboles frutales que se pueden cultivar en macetas desde el hogar. Aquí te contaremos que no es necesario que dispongas de un gran espacio de terreno en tu casa para tener tu propia deliciosa fruta d ...