Enero, en el hemisferio norte, o julio en el hemisferio sur, es buen momento para comenzar a preparar unos semilleros sencillos, para ello necesitaremos lo siguiente:
1.- Las semillas que deseamos cultivar:
Un mes en el que podemos sembrar berenjena, borraja, cebolla tardía, guisante, habas, melón, pimiento, sandía, tomate. Y otras que podemos cultivar durante todo el año como acelga, espinaca, lechuga, nabo de mesa, pepino, perejil, puerro, rabanillo, remolacha, zanahoria.
(Imagen: elangreen)
2.- El semillero donde vamos a colocar las semillas para que germinen y cuando crezcan trasplantar al lugar definitivo. (Aquí encontrarás una opción original y económica: semilleros con cartón del papel higiénico). Una manera más fácil y cómoda para controlar nuestros cultivos. Podemos hacerlo en macetas de turba, en recipientes reciclados, en pastillas de turba.
(Imagen: elangreen)
3.- El sustrato necesario para colocar en las macetas o recipientes elegidos.
(Imagen: elangreen)
4.- El Invernadero para proteger a las semillas y plantas de las bajas temperaturas; podemos contar con un semillero-invernadero, un invernadero tradicional o uno preparado de manera artesanal con plástico.
(Imagen: elangreen)
5.- Trasplantar o trasladar las plantas que han germinado en el semillero (cuando la planta tenga 3-4 hojas) al lugar definitivo donde vayan a crecer; una mesa de cultivo, una parcela, una jardinera, un recipiente reciclado.
(Imagen: elangreen)
¡Ahora toca cuidar, esperar y disfrutar!
Información vía: elangreen. Casa, huerto y jardín.
(-)