Si no lo has hecho nunca, seguro que tienes muchas dudas y no sabes por donde empezar. Pero te aseguro que es muy fácil y gratificante; ya me comentas.
Con ésta publicación os mostramos los pasos básicos a seguir para conseguir el mejor semillero del vecindario !
3 cosas que necesitas
1.-RECIPIENTE o TERRENO
Dependiendo del espacio que tenemos, podemos elegir entre macetitas de turba en las que sembraremos en cada una de ellas 3-4 semillas de un tipo de hortalizas, aromáticas o flores; también podemos hacerlo en jardineras, recipientes reciclados, o en un pequeño terreno del jardín o huerto.
Los semilleros nos sirven para controlar el desarrollo de las plantas y de ésta manera conseguir aquellas más fuertes; así como protegerlas de una forma más fácil de los fríos.
2.-SUSTRATO
Podemos elegir las pastillas de turba prensada que resultan muy cómodas y fáciles de utilizar. Simplemente añades un poco de agua y consigues el sustrato y la maceta al mismo tiempo; a continuación se siembran las semillas y cuando la planta ha crecido y tiene 3-4 hojas ya será momento de trasplantar directamente al lugar definitivo para su completo desarrollo. De ésta manera se evitan daños a la hora de realizar el trasplante.
También el sustrato tradicional para el cultivo de plantas
3.- SEMILLAS
Por cuales te gustaría comenzar ..
Semillas de hortalizas ? Semillas de aromáticas ? O de flores ?
Algunas de las más sencillas de cultivar pueden ser
-Espinacas, Acelgas, Rabanitos, Lechugas, Fresas, Apio, Perejil
Eso sí elige siempre semillas garantizadas, con la máxima calidad !
Te recuerdo que la profundidad de siembra es el doble del diámetro de la semilla