Bondades del brócoli para la salud
Este vegetal tiene enorme beneficios para tu salud, al leerlos querrás incorporarlo a tu dieta de inmediato o consumirlo con más frecuencia. Ante todo, protege contra el cáncer en diversos órganos de nuestro cuerpo como el cáncer de útero, mamá, hígado, riñón, próstata e intestinos. Esto es incrementado por su alta cantidad de vitamina E, C y A, zinc, potasio y aminoácidos.
Por otro lado, previene enfermedades cardiovasculares ya que baja el colesterol malo y su contenido de fibra consiente a nuestro corazón. Asimismo, gracias a la presencia de un mineral llamado cromo, la glucosa en la sangre es regulada, previniendo la diabetes y la hipertensión arterial. Por añadidura, refuerza nuestro sistema inmunológico. Ahora veamos cómo rebrotar brócoli en casa.
Proceso para rebrotar brócoli
Primeramente para tener claro cómo rebrotar brócoli, hay que saber que el tronco del brócoli es capaz de rebrotar en agua. Lo que hay que hacer es escoger una pieza de brócoli, la cual debe tener su tronco, y la ponemos en agua. Una recomendación es poner el tronco del brócoli en un colador con agujeros entre medianos y grandes, para que introduzcas el tronco ahí. Después el colador lo colocas en un recipiente con agua.
A continuación en este paso a paso sobre cómo rebrotar brócoli, con el trascurso de las semanas, tu brote irá creciendo y le observarás nuevas hojas, flores, una que otra semilla y raíces. En este punto, ya podemos trasplantar nuestro brócoli a una maceta.
Finalmente, tenemos que hacer con nuestras manos un agujero en la maceta, para poder introducir el brócoli. Si las raíces no son muy grandes, no las cortes y coloca el brócoli, echando un poco más de tierra. Vertemos un poco de agua y dejamos al sol.