Cómo sembrar uvas en casa paso a paso

Cultive estas frutas usted mismo para disfrutar de todas las propiedades en el hogar, sin gastar un solo centavo.

Las uvas son frutas muy pequeñas y dulces que crecen en racimos de vid. En general se utilizan para producir vino, consumirlo como fruta fresca o como fruta seca como sembrar uvas en casa paso a paso.

Hay una gran variedad y cada una tiene características específicas. En general se cultivan en climas mediterráneos, pero se han extendido por todo el mundo.

De hecho se estima que la producción mundial de esta fruta ocupa unos 76 kilómetros cuadrados.

Descarga GRATIS cultivo de uva pdf

En este articulo puede aprender cómo cultivarlos en su propio jardín, para disfrutar de sus propiedades frutales en su hogar. Las uvas que cosecha usted mismo sabrá mejor de lo que podría comprar y conservarán todas sus propiedades naturales.

Tampoco gastará dinero, y lo ha hecho usted mismo.


Como plantar uvas desde la semilla

Como sembrar uvas en casa paso a paso


1⃣ Elige la semillas. Aunque una de las características más importantes del vino es que puede adaptarse a condiciones de suelo muy desfavorables, debe tener en cuenta las características del suelo y el clima para plantar la vid más adecuada.

Una vez que los haya seleccionado coloque las semillas en un vaso de agua y almacene solo los flotadores. Luego lave las que haya elegido y déjelas en remojo durante 24 horas.

2⃣ Elija un suelo de buena calidad y siembre sus semillas en él. Intenta dejar unos 3 o 4 centímetros entre cada uno.

3⃣ Tenga en cuenta que el tiempo de siembra es en invierno hasta que comience la primavera.

4⃣ Riegue manteniendo la tierra húmeda, pero sin regarla.

5⃣ Los primeros disparos comienzan en 6 a 8 semanas. Una vez que hayan crecido más de 8 pulgadas, transplante en un recipiente más grande.

6⃣ Cuando alcancen los 30 centímetros plantéelos en su jardín, en un hoyo de 40 de ancho x 40 de profundidad en el suelo.

Descarga GRATIS cultivo de uva pdf

Las uvas necesitan sol, buen drenaje y un soporte para apoyarse para crecer. Necesitan la cantidad correcta de sol, un sistema de drenaje adecuado y algo en lo que apoyarse a medida que crecen como enredaderas.

Entonces solo tienes que esperar mucha paciencia. La planta producirá flores de tres a cinco años. De ellos se liberarán sus frutos que puede cosechar a fines del verano y principios del otoño.


Consejos del cuidado de la uva


La temperatura ideal para el cultivo de la uva es de 20 grados centígrados y nunca puede superar los 35 grados, ya que las hojas pueden dañarse.

Más específicamente las temperaturas recomendadas son entre 9 y 10 grados durante la apertura de los brotes; 18 y 22 grados para la floración; 22 a 26 grados al comienzo del cambio de color, entre 20 y 24 grados durante la maduración de la fruta y entre 18 y 22 grados durante la cosecha.



Intenta cuidar las plantas de la sequedad y el viento seco.

Si ha optado por cultivarlos en macetas o contenedores, asegúrese de que tengan al menos 35 litros de capacidad.

La uva es una planta que necesita mucho sol. Asegúrese de tener al menos 8 horas de sol al día.

Riegue un poco. Cuando la vid es joven, necesitará más agua, pero si el suelo es firme, un riego por semana será suficiente.

La uva es una planta trepadora por lo que debe asegurarse de que tengan suficiente apoyo. Durante el primer año puede usar esquejes, pero a medida que crecen necesita un enrejado donde pueda atar las plantas para que puedan apoyarse y crecer sobre ellas.

Si desea saber más te puede interesar estos artículos:

12 Meses Calendario de siembra hortalizas y verduras pdf

Beneficios de la agricultura ecológica pdf

Cultivo y cuidado de la albahaca

Importancia del control de malezas



Control de Plagas

Cultivo de frutales

Cultivos

Ganaderia

Invernaderos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Alguna vez te has preguntado cómo cultivar vid para poder comer tus propias uvas?A continuación vamos a aprender a preparar el terreno para cultivar vid, las exigencias de suelo y clima, cuándo plantar, cuántas plantas poner, conocer las diferentes variedades y otros consejos imprescindibles para iniciarnos en el cultivo de la vid. Dónde se puede plantar vid Afortunadamente, la vid se adapta fáci ...

Bien sea por su sabor o por su frescura, la vid es un cultivo muy propio del Mediterráneo que se utiliza con fines gastronómicos.La uva, su fruta, es utilizada especialmente en zumos, batidos o especialmente para la fabricación de vinos y mostos.Al igual que el resto de cultivos, la vid no es inmune a la aparición de plagas de insectos que pueden perjudicar la salud de la planta.Aquí te contamos l ...

Como sembrar Zanahorea ya que es una de esas plantas que s o s hay que cultivar en el jardn. Plantar zanahorias es ms que comn por muchas razones. Por un lado, porque es una cosecha que se da todo el ao. Por otro lado, porque la necesidad de mantenimiento y requisitos es prcticamente mnima. A pesar de esta aparente simplicidad, hay muchos entusiastas de la jardinera que se sienten frustrados con e ...

Plantar tomates. Cultivo y siembra de tomates en el interior.Plantar tus tomates en el interior de tu casa es una labor que cada da ms se pone de moda, ya que el cultivo y la siembra de tomates en tu casa es una actividad en la jardinera muy gratificantes.Plantar tomates. Cultivo y siembra de tomates en el interior.Plantar tus tomates en el interior de tu casa es una labor que cada da ms se pone d ...