Las plantas carnívoras son un género muy particular dentro del mundo vegetal. Su característica particular es su alimentación a base de insectos que ellas mismas cazan.
Existen más de 600 variedades de plantas carnivoras en todo el mundo, divididas en 14 géneros botánicos. Hoy te enseñaremos algunos cuidados básicos de este tipo de planta.
Una de las cuestiones que más nos hacemos cuando adquirimos un tipo de planta de estas características es que la doy de comer.
Pues bien, no es necesario que caces ningún insecto para dárselo, ya que cuando están en macetas ya tienen todos los nutrientes que necesitan y si en algún momento necesita algo que no tenga, ella misma se encargará de alimentarse.
Con respecto a la tierra que puedes utilizar, lo más recomendable es que uses una tierra específica hecha a base de un musgo especial conocido como Sphagnum. A parte de en tiendas especializadas de plantas, también puedes encontrarla en algunas tiendas de animales y es la ideal para que crezca sana. También, puedes usar sustratos inertes como perlita o vermiculita. La tierra para maceta y los fertilizantes normales no son recomendables para estas plantas, ya que pueden dañarla.
Es muy importante que te informes respecto a las necesidades de tu planta, qué especie es, qué tierra necesita, cuánta luz y de qué tipo… Cada especie requiere diversos factores para su mejor desarrollo. Las plantas más famosas de este tipo son la Venus Atrapamoscas y las Droseras, aunque también existen especies como la Pinguicula o las Sarracenias. Poco a poco irás conociendo a tu planta y podrás detectar rápidamente si algo va mal en ellas.
Imágenes/Flickr: The Gut, ginsnob, Mack L, The World Through Athenes Eyes.