Tener un huerto en casa es todo un placer, sobre todo si se domina cuáles son los cultivos fáciles, por su ciclo de reproducción pueden ser más rentables para tu huerto aunque viva en la cuidad.
No son pocos los motivos para tener un huerto en casa por eso te traigo estos cultivos fáciles . Por ejemplo sembrar plantas ornamentales con verduras y hortalizas, hace que puedas consumir alimentos y además tener un botiquín en casa. Es totalmente beneficioso para el organismo.
Para comenzar es una buena opción comenzar con cultivos que no requieren de muchos cuidados, como pueden ser: la Cebolla, Rúcula, Rábano, Pepino, Calabacín, Zanahorias, Berenjena y Espinacas entre otros clasificados de hojas y tallos.
Por ejemplo, la zanahoria es muy degustada en la cocina y a la vez una de las hortalizas más importante y consumida por la familia, sobre todo por su textura menos fibrosa.
Diferente a la zanahoria es el cultivo de la Berenjena, ya que necesita mucho más sol y calor. Su plantación puede ser tan abundante que cada planta puede dar 10 kilos de berenjenas. Es algo más complejo, pero merece mucho la pena para la época calurosa.
Para comenzar un huerto en casa, el requisito indispensable es la luz, por lo menos seis horas al día y de forma directa, aunque esto no es exigente para todos los cultivos. El agua como otro de los elementos que no puede faltar y por supuesto conocer todo lo que engloba los cultivos: enfermedades, plagas, necesidades climatológicas, etc. Reuniendo estos tres requisitos, sin menospreciar otros elementos aleatorios, puedes obtener una gran variedad de cultivos y enriquecer tu mesa ecológicamente.
Te recomiendo que visites el blog de Cultiva Salud donde encontrarás muchos consejos y nociones para cultivar en casa: http://cultivasalud.com/blog/
Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.