1. Violetas en Luces de Ciudad
Podemos encontrar violetas en nuestras casas y también en esta película, Luces de Ciudad. Un film emotivo en el que Charlot, su protagonista, se enamora de una florista ciega. Estas flores simbolizan la simplicidad y la delicadeza y tienen un aroma dulce. Son muy llamativas y están disponibles tanto en color malva como blanco.
Probablemente el director del film las utilizara como símbolo que representa la calma que la florista le transmite a Charlot y que no es capaz de declarar.
Además, ¿quién no recuerda a Audrey Hepburn en My Fair Lady haciendo de violetera?
2. Narcisos en Big Fish
Los narcisos son una flor tanto de interior como de exterior, aunque hay que tener cuidado y no mezclarlos con otras flores, pues aceleran su muerte.
Aunque son un símbolo de amor no correspondido, también puedes regalar narcisos a alguien cuando quieres agradecerle su honestidad. Por ello, quizás, en una de las escenas más recordadas de Big Fish, Edward aparece en un campo repleto de estas flores para demostrarle su amor a Sandra, que le ve desde la ventana.
3. Amapolas en el Mago de Oz
Las amapolas son unas de las flores más conocidas y comunes del mundo. Si vamos al campo, seguramente nos las encontremos tiñendo de rojo el paisaje.
Debido a su belleza y aroma, el director de El Mago de Oz las utilizó como excusa perfecta para que Dorothy y sus amigos fueran incapaces de atravesar la pradera que les separaba de Ciudad Esmeralda, provocando que el olor de estas les hiciera caer dormidos.
4. Rosas en american Beauty
En esta selección de flores protagonistas en el cine, no podía faltar la rosa. Otra de las flores de exterior más populares del mundo, que cuenta con casi 100 especies y cuyo significado depende del color. Por ello, a la hora de regalar una, debemos ser conscientes de lo que representa y no hacerlo al azar. Por ejemplo, una rosa roja simboliza el amor, una blanca la inocencia y una amarilla la amistad.
Gracias a las rosas, en la película American Beauty se consigue una de las escenas más sensuales de la historia del cine, donde Mena Suvari recibe una lluvia de pétalos bajo la atenta mirada de Kevin Spacey.
5. Tulipanes en Blue Velvet
Y hablando de flores populares no nos podemos olvidar de nuestros queridos tulipanes, los bulbos por excelencia, que cuentan con miles de variaciones y que son muy divulgados en Holanda. Al igual que las rosas, dependiendo de su color simbolizan una cosa u otra. Por ejemplo, un tulipán rojo representa el amor verdadero, mientras que uno morado significa lealtad.
En la película Blue Velvet se mezclan los tulipanes, que desfilan bajo nuestros ojos, con escenas de la América más tópica, como el hombre que riega las flores de su jardín o los bomberos saludando desde su camión.
6. Pensamientos en Alicia y el País de las Maravillas
Si queremos decorar algún rincón, bien sea del interior de nuestra casa o del exterior, los pensamientos son una buena opción. En jardinería se suelen usar para formar bellos cuadros. Con la misma finalidad, probablemente, los utilizó el director de Alicia en el País de las Maravillas en la 'fiesta del jardín' donde, junto a las rosas y margaritas, pronuncian un bello discurso que luego se transforma en feos comentarios hacia la joven, quizás por la nostalgia hacia esa época.
7. Rosa de La Bella y la Bestia
En el caso de esta película tan conocida de Disney, la rosa se convierte en uno de los elementos principales de la trama, pues si se queda sin pétalos y el príncipe no ha encontrado un amor verdadero, será una bestia para siempre.
En este caso, la rosa que aparece es de color rojo y simboliza perfectamente el amor y respeto que Bella y Bestia sienten desde el primer momento.
8. Claveles y lilas en Flores Rotas
Ambas flores comparten el mismo significado: el amor, que enlaza perfectamente con el argumento que el director de la película Flores Rotas quiere transmitir al público, al entregar al protagonista, mediante una florista, un ramo compuesto por claveles y lilas para que encuentre a la madre de su hijo.
9. La flor del cerezo en Memorias de una geisha
Los cerezos y sus flores son un auténtico símbolo de Japón y se asocian con la fragilidad y la transitoriedad de la vida. En una película como Memorias de una geisha no podían faltar y aparecen en el momento ideal, en una de las escenas más famosas del cine, cuando la geisha Sayuri y el Presidente conversan mientras caminan por un precioso bosque de cerezos en flor, lo que simboliza que la primavera ya ha comenzado.
10. Cuatro margaritas en Deshojando la margarita
Acabamos esta selección con una de mis flores favoritas: las margaritas, ideales como elemento decorativo, tanto de interior como de exterior, y adivinas si deshojamos sus pétalos.
Aunque significan inocencia, en la película Deshojando la margarita, adquieren un sentido completamente diferente. La protagonista, una atrevida novelista que participa en un concurso de strip-tease, utiliza cuatro margaritas para cubrir sus pechos a modo de sujetador.
Esperamos que esta recopilación os haya gustado. ¡Seguro que se os ocurren más películas con flores como protagonistas!
Fuente: FloraQueen