![](http://estag.fimagenes.com/img/3/3/b/N/f/3bNf_900.jpg)
De todos colores, formas y tamaños, las flores son entre las plantas más comunes y abundantes del planeta. De entre todos los grupos de plantas las que tienen flor son las que aparecieron más recientemente en la Tierra y las que más rápidamente se diversificaron. Su evolución resultaba un tal enigmática inclusive para el famoso naturalista Darwin que las llegó a definir como el “abominable misterio”.
Si bien no se conoce su número exacto, se ha calculado que existen más de 400 mil plantas con flores en todo el mundo. Cuando piensas en tu jardín o en la mayoría de las frutas y verduras que consumimos, estamos pensando en plantas dotadas de flores.
![](http://estag.fimagenes.com/img/1/3/b/N/h/3bNh_900.jpg)
Algunas de ellas son extremadamente comunes, conocidas y sus usos son variados: forman parte de las tradiciones matrimoniales, de nuestra manera de embellecer los espacios abiertos y cerrados, de cortejar a una dama u homenajear a una persona querida. Las flores nos acompañan en nuestras vivencias diarias aportándonos color y belleza.
Rosas, margaritas, girasoles, tulipanes, lirios y orquídeas; por nombrar solo algunas entre las más populares, hacen hermosa gala en nuestros jardines, ramos y jarrones y son fáciles de encontrar en cualquier florista de la ciudad. Pero no todas son tan conocidas y difusas, existen en el mundo flores realmente especiales por sus características y escasez.
![](http://estag.fimagenes.com/img/4/3/b/N/g/3bNg_900.jpg)
Acompáñame a conocer las flores más extrañas del mundo y deleita tus ojos y tu mente con sus particularidades.
Flor Kadupul:
Su rareza radica en el corto tiempo de su florecer. Si desearás verla tendrías que viajar a Sri Lanka y esperar después de la media noche y hasta el amanecer cuando se marchita irremediablemente.
Flor cadáver:
Originaria de Sumatra, es una de las más grandes del mundo ya que alcanza los 3 metros de altura. Pero su característica más extraña es el desagradable olor a carne podrida que emana.
Flor zapatilla de dama amarilla y púrpura:
Esta orquídea es tan rara que es constantemente vigilada por la policía. No obstante los esfuerzos por propagarla, existe un solo ejemplar en un campo de golf de Lancashire en el Reino Unido y es una de las flores individuales más caras del mundo.
Youtan Poluo:
Esta pequeña flor es literalmente parte de la leyenda. Durante siglos se creyó que era solo un mito, hasta que no fue descubierta en la cabeza de la estatua de Buda en el templo Chonggye-sa de Seúl.
Camelia Japónica:
Algunos la han definido como la rosa de invierno ya que crece solo en los bosques de China, Corea y Japón a más de 1000 metros de altitud. Su belleza radica en su color rosa claro y en la distribución perfecta de sus pétalos.
Hoya wax:
Su forma es tan peculiar que parece estar hecha de cera. Pertenece a una planta trepadora de Australia cuyas flores en forma de estrella toman colores rosa o blanco y emiten un agradable aroma.
Candy Cane Sorrel:
Al verla no podrás evitar pensar en los bastoncillos de caramelo. El típico color blanco con rayas rojas y la forma alargada de esta flor sudafricana la clasifica como una de las más peculiares y hermosas del mundo. Algunos la llaman “flor de la navidad”.
Psychotria Elata:
Si tuviéramos que elegir la flor con la forma más inverosímil, sin duda ganaría esta pysochotaria. Al admirarla no podemos no pensar en unos carnosos labios rojos listos para dar un beso. Sin embargo esta extraña forma dura poco tiempo ya que la flor continúa abriéndose en los asolados bosques tropicales de América Latina. Hasta aquí la reseña con algunas de las flores más extrañas del planeta, ¿cuál te ha gustado más? A que de seguro te gustaría tener alguna de ellas en casa. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!