Trucos para que las flores te duren más tiempo



El post de hoy está dedicado a todos los amantes de las flores. Porque a menudo suelen ser personas sensibles, amables y que valoran los pequeños detalles. Y me da a mí que muy probablemente, también sean unos locos de la decoración. Hace tiempo, compartía algunas ideas para decorar con flores y te recomendaba usarlas para personalizar tu casa. Y claro, también decidí contarte al detalle dónde suelo comprarlas. Hoy doy un paso más y quiero compartir contigo algunos trucos para que las flores te duren más tiempo. Probablemente no sean los consejos de una florista experta pero te aseguro que todos ellos me funcionan y son resultado de mi experiencia como amante incondicional de las flores. Que por cierto, no es poca porque desde hace muchísimos años bajo a comprarlas cada martes al mercado. ¿Te pica la curiosidad? Pues te animo a seguir leyendo y así podrás conocerlos.



Trucos para que las flores te duren más tiempo:

Ponlas en agua lo antes posible.

Es muy importante que después de comprar las flores, las pongas en agua. Y aún más, durante los meses de calor porque es cuando menos aguantan. Por eso, no te recomendaría comprar flores si sabes que no vas a poder cumplir con esto.
Antes de ponerlas en el florero, corta un poco los tallos.

Este consejo no es mío sino de mi florista. Siempre me recomienda que corte los tallos de las flores que compro: al menos dos centímetros y a poder ser en diagonal. Te recomiendo hacerlo con unas tijeras que corten bien o que sean especiales para podar o cortar flores.


También debes retirar todas las hojas y las ramas de los tallos.

Es decir, los tallos que vayan a estar sumergidos en el agua de los jarrones deben estar limpios. No deben tener hojas ni ramas porque de lo contrario se pudrirán y el agua olerá mal. En el caso de las ramas más largas, no las tires. Quítalas con cuidado, agrúpalas y aprovéchalas para hacer ramilletes y colocarlos en algún jarrón de tamaño pequeño.
Las flores, al igual que las plantas, necesitan mantenimiento.

Si quieres que te duren más, deberás cambiarles el agua. Hazlo cuando huela mal o no esté cristalina. Y sobre todo en verano, te aconsejo hacerlo todos los días. Al cambiar el agua, también puedes aprovechar para quitar flores y hojas que se hayan quedado feas o secas, y así te durarán mucho más tiempo.


Hay que evitar dejar las flores donde les dé directamente el sol.

Si quieres que las flores te duren más tiempo, es recomendable que no estén en los lugares más cálidos de la casa. Hay que evitar a toda costa que les dé el sol directo. Tampoco te recomiendo colocarlas en esas zonas donde a menudo pasan corrientes de aire. Más que nada porque se estropearán, se les caerán más rápido los pétalos y puede ser que hasta pierdan parte de su color.
En el caso de las peonias, debes pulverizar agua sobre ellas.

Pero claro, esto solo lo debes hacer cuando estén cerradas. El propósito de esto, no es otra cosa que estimularlas para que se abran. Alguna vez me ha pasado que las peonias que compré cerradas, nunca se llegaron a abrir completamente. ¡Vamos que estaban como rancias! Desde que hago esto, no me ha vuelto a pasar más y presumo de unas peonias monísimas en mis jarrones. Para hacerlo te recomiendo usar un pulverizador de agua. Y si no tienes, puedes sumergirlas un segundo en un recipiente de agua y luego secarlas con mucho cuidado.


Compra con la cabeza y no con el corazón.

Cosa bien difícil en el caso de las flores, ¿no? Hay algunas muy bonitas pero que no duran nada como son: las peonias, los girasoles o los tulipanes. Sin embargo, yo las suelo comprar siempre que sea temporada de ellas. Pero claro, sabiendo que me durarán una semana con mucha suerte. Hay otras flores menos llamativas y que duran mucho más tiempo. Es el caso de: las siemprevivas, las margaritas o los claveles. Otra cosa a tener en cuenta, es intentar elegir esos ramos de flores en los que todavía están cerradas. Así te durarán mucho más porque no están florecidas.
Opta por flores silvestres y ramas verdes.

Tengo la gran suerte de que en la floristería del mercado hay gran variedad de flores silvestres y otros ramos verdes como: menta, espigas o eucalipto. Opta por este tipo de ramos y te aseguro que te durarán muchísimo más. Y aún más, ahora que es verano y que es cuando más variedad de flores silvestres hay.


Entre ramo y ramo, no te olvides de limpiar a fondo los jarrones.

Así evitarás que se acumulen bacterias o que se queden restos pegados que harán que el agua huela mal o se ensucie más rápido. En el caso de que uses alguna botella a modo de jarrón, te recomiendo usar esos cepillos alargados especiales para botellas y así podrás llegar a todas sus esquinas. Y no olvides que puedes reutilizar el agua de los jarrones para regar las plantas que tengas por casa.
Antes de tirarlas, controla si puedes salvar alguna.

Antes de tirarlas todas de golpe, te recomiendo fijarte y reservar las que aún estén bien. Puedes quitar las hojas o flores feas, lavar o recortar los tallos y crear pequeñas composiciones con todos esos restos. Suelen quedar muy bien en esos vasos que te han quedado sueltos o en los jarrones de tamaño más pequeño.



Y antes de despedirme por hoy, voy a compartir contigo algunas cosas útiles (y muy monas) para que triunfes decorando tu casa con flores y haciendo tus composiciones para tus jarrones.


1.Tijeras florales 2.Pack de jarrones 3.Garrafa de cristal 4.Jarrón de vidrio con soporte 5.Pulverizador 6.Set de cepillos

¡Y ahora sí que sí! ¡Hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Sueles comprar flores para decorar tu casa? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Conoces otros consejos para que las flores te duren más tiempo? ¡Anímate a compartirlos a través de los comentarios!


Te espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día, ideas de decoración, rincones con encanto de Berlín y un montón de cosas más.

---- Este post contiene enlaces al programa de afiliados de Amazon España.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar cómo hacer que las flores duren flores duraderas en casa ...

Esta es una de las preguntas que suelo hacerme cuando compro flores en casa. La última vez utilicé el grupo de Whatsapp que tenemos la familia para preguntar consejos jajaja. Así que he pensado que puede que alguien esté en mi misma situación. Por lo que he recopilado algunos consejos para hacer que las flores duren mucho más tiempo en casa. Cómo hacer que las flores duren más Olor duradero: Para ...

flores decoración con flores

Todos queremos al recibir un ramo de flores que duren para siempre frescas pero las flores son un regalo efímero que seguro quedará solo en nuestro corazón (quizás en alguna foto también). Es por esa razón que tomar algunas medidas como mantenerlas en un lugar fresco, lejos de calefactores y corrientes de aire, cambiar el agua frecuentemente, cortar un poco los tallos y mantenerlas alejadas del so ...

flores ideas para decorar decoración

Hace unas semanas compartía 10 curiosidades sobre los tulipanes, una entrada que gustó mucho. Y en su momento, compartía algunos trucos para que las flores os duraran más tiempo. Hoy centraré mis consejos únicamente en los tulipanes. Unas flores que personalmente me encantan, pero que suelen ser bastante sensibles y no duran demasiado frescos. Quizá no sean los consejos de una florista experta, pe ...

flores ideas para decorar decoración

¿Sabías que es época de peonías? Unas flores increíblemente bonitas y probablemente, las que lucen con más estilo en nuestros jarrones. En Alemania son unas flores muy comunes y también, gozan de mucha popularidad entre los alemanes. De ahí que cuando llega el mes de mayo, las floristerías y las casas se llenan de peonías. Como ya sabréis, las peonías me encantan y son unas de mis flores favoritas ...

Las flores y plantas nos transportan directamente a la naturaleza, produciéndonos las mismas sensaciones que nos provocaría un paseo por el bosque o una siesta bajo un árbol. Son capaces de elevar nuestro estado de ánimo, poner calma a los momentos más complicados y aliviar el estrés en determinadas situaciones. Ponen el punto alegre y fresco que siempre relacionamos con la primavera. Su eleganc ...

alimento para flores flores en florero cuidar flores ...

Uno de los elementos que no pueden faltar en tu hogar son los ramos de flores, haciendo lucir radiante y luminoso en cualquier lugar que las pongas, pero en ocasiones no duran tanto como esperas. A continuación te muestro algunos consejos con los cuales te puedes guiar para poder darles los mejores cuidados a tus flores y así lograr que tengan un mayor tiempo de vida. - Agua limpia Para que ...

flores consejos y trucos

Siempre han dicho que mayo es el mes de las flores. Seguro que durante las próximas semanas comprarás, te regalarán o cogerás alguna flor por el campo. ¿Quieres saber si al cortar flores lo hiciste bien y se mantendrán con vida ? Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde es el mejor momento para cortar flores, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a ...

flores frescas cuidar flores trucos flores ...

¡Hola a todos! Hoy os vamos a enseñar unos sencillos trucos para que las flores frescas que tenemos en casa nos duren más tiempo. Lo primero es hacer un corte diagonal en el tallo antes de introducirlas en el jarrón. Es muy importante haces esto para mantener las flores frescas por mas tiempo. Para mantener las flores frescas también podemos añadir una cucharadita de sal o de azúcar al jarrón de a ...

Plantas de interior

Las flores están muy presentes en nuestra vida. Las podemos disfrutar en los parques de nuestra ciudad, comprar en floristerías o incluso la opción de formato preservado, para conservación a largo plazo. Sin embargo, el mayor handicap de las flores cortadas, cuando las regalamos a nuestra pareja, amigos o familiares, es su corto tiempo de vida, ya que están fuera de su medio de desarrollo. En este ...

uncategorized

Te enseñaremos técnicas y consejos para mantener tus arreglos florales frescos y hermosos por más tiempo. Aprenderás sobre el corte adecuado, el agua y los nutrientes necesarios, así como otros trucos caseros para prolongar la vida de tus flores favoritas. No te pierdas estos consejos para disfrutar de tus flores cortadas por mucho más tiempo. Técnicas para conservar tus flores cortadas A todo ...