Uno de los elementos que no pueden faltar en tu hogar son los ramos de flores, haciendo lucir radiante y luminoso en cualquier lugar que las pongas, pero en ocasiones no duran tanto como esperas.
A continuación te muestro algunos consejos con los cuales te puedes guiar para poder darles los mejores cuidados a tus flores y así lograr que tengan un mayor tiempo de vida.
- Agua limpia
Para que tus flores permanezcan radiantes necesitan agua; es su principal fuente de nutrientes y hace que permanezcan hidratadas a todo momento. Pero durante su estadía en el jarrón será necesario que se cambie al menos 1 vez al día. Al permanecer estancada por mucho tiempo puede generar ciertas bacterias que hace que el tiempo de vida se acorte y que despida un olor desagradable. Cuando la cambies puedes vaciarla en el pasto para que sea utilizada como de riego.
- Alimentarlas
Aunque parece ligeramente absurdo, las flores necesitan de ciertos nutrientes que el agua únicamente no les puede dar; es por eso que muchos expertos recomiendan alimentar a estas flores para poder alargar su tiempo de vida. Esta alimento usualmente es un ligero polvo que se vierte en el agua del florero, aportándole nutrientes esenciales para una mayor luminosidad y crecimiento. Es necesario te asesores con un experto, ya que dependiendo del tipo de flores es el alimento necesario.
- Evitar luz directa
Una de las grandes necesidades para el crecimiento de las flores es la luz del sol; pero al tenerlas en casa esto podría ser que las perjudique sin no tienen el necesario; haciendo que se marchiten con mucha más rapidez. Es por eso que es recomendable que al tenerlas en un jarrón no se encuentren en una zona en donde les dé luz directa ni mucho calor; esto para poder tenerlas en una ambiente adecuado para su crecimiento y un mayor tiempo de vida.
- Jarrón limpio
Al tener flores en casa, se debe tener en cuenta que estas secretan y producen ciertas bacterias que en ocasiones pueden quedaré en los jarrones y ser contraproducentes para futuras plantas o flores. Es por eso que es recomendable que después de cada uso se lave con jabón y abundante agua; esto para despegar cualquier tipo de parásito que quede en el jarrón y poder así brindarle el mejor de los espacios para futuros ramos. Cuida que no se quede jabón en el jarrón para evitar intoxicación de las plantas.
- Cortar tallos
Uno de los consejos que te ayudarán a tener flores frescas y bellas por mucho más tiempo es cortarle la parte de abajo de los tallos a 45 grados; para poder crear un acceso a los nutrientes de una manera más fácil. Las bacterias y productos que secretan las flores pueden llegar a tapar la parte de abajo de tallo haciendo que el acceso al agua sea más difícil y haciendo que el tiempo de vida sea menor. Este recorte de tallo es recomendable hacerlo cada tercer día, no es necesario que recortes mucho solo bastará con 1 o 2 centímetros.
Ahora que ya sabes un poco más de como cuidar tus flores y hacer que tengan un tiempo de vida más prolongado, es momento que pongas en práctica alguno de estos consejos y me cuentes tu experiencia.
Te espero en mi próximo post.