Más concretamente, me encanta comprarlas en tonos rosados y combinarlas con ramas de eucalipto. Aunque, tienen el inconveniente de que suelen ser bastante sensibles y no duran mucho. Dicen que las peonías secan muy bien, así que serían perfectas para las que me comentáis que os da pena tener flores frescas en casa. Y como me gustan tanto, me he estado informando para así, conocer más cosas sobre ellas. Así que si a ti también te gustan, no te puedes perder las doce curiosidades sobre las peonías que te voy a contar continuación. Algunas las conocía y otras son simplemente, resultado de una minuciosa investigación.
12 curiosidades sobre las peonías que deberías saber:
1. Se trata de una flor de primavera y una de las que tienen la temporada más corta. Es decir, las peonías solo florecen durante un par de meses al año. Más concretamente, podrás encontrarlas en tu floristería desde el final de abril hasta comienzos de junio.2. Hay bastantes teorías sobre su origen. La más popular dice que su nombre deriva de la Grecia Antigua, en honor a Paeon (el médico de los Dioses).
3. Son plantas nativas de Asia, Europa del sur y el oeste de América del Norte. En Europa, se pueden encontrar desde Portugal hasta Grecia.
4. En alemán, además de como Päonien se conocen como Pfingstrosen (rosas de Pentecostés). Y esto se debe, a la época en que florecen. Pues, coincide con la festividad religiosa Pentecostés que se celebra el 24 de mayo en Alemania.
5. A menudo, las relacionan con la felicidad y la buena fortuna en el amor. De ahí que sea una de las flores más utilizadas en las bodas. Pero las peonías, también representan la riqueza, el honor y la belleza.
6. Existen más de 40 especies aceptadas de peonías. Aunque en realidad, se conocen más de 170 tipos. Si nos centramos en las flores, lo que diferencia a unas de otras es que pueden tener una única o doble fila de pétalos. Y claro, también porque las peonías pueden tener diferentes tonalidades.
7. Se trata de la flor del estado americano de Indiana. Pero también, es un símbolo floral tradicional de China.
8. Parece ser que las peonías tienen muchas propiedades terapéuticas y su raíz es uno de los remedios más antiguos de la medicina tradicional china. Entre sus múliples propiedades, se encuentran que es antitusiva, sedante y antiepiléptica. Integrada en cremas, puede reducir las varices, cicatrizar las heridas y hasta aliviar las piernas cansadas.
9. Si se cultivan en el jardín, pueden llegar a vivir hasta cien años. Pero para ello, debería ser una planta sana, estar plantada en la semisombra y recibir agua de manera habitual.
10. Si decides comprar un ramo de peonías, te durarán una semana como máximo. De ahí que te recomiende que optes por esas que aún estén cerradas y así, te durarán algo más. Pero ojo, elige esas en las que ya puedas ver el color de sus pétalos.
11. Algunos consejos para que los ramos de peonías te duren más tiempo, son los siguientes: pulveriza agua sobre ellas para que se abran correctamente, corta sus tallos un centímetro en diagonal, ponlas en un jarrón limpio con agua templada y procura cambiarla todos los días. Y nunca las pongas al sol, ni cerca de la fruta o en lugares donde haya corrientes de aire.
12. Y lo mejor, podrás encontrarlas de muchísimos colores. En Alemania, las peonías más fáciles de encontrar son las de tonos rosados. En cuanto a su precio, aquí media docena suele costar aproximadamente siete euros o incluso, menos. Aunque también, he encontrado ramos de peonías de color blanco, fucsia, rojo coral o granate. Pero claro, estas últimas son más especiales y cuestan hasta veinte euros por seis unidades.
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado. ¿Qué me dices? ¿Te gustan las peonías? Si es así, ¿sueles comprarlas en ramos o cultivarlas? ¿Cuál es tu color favorito? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.
Como siempre, te espero en Twitter y Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. ¡A partir de ahora enviaré una Newsletter mensualmente! Todavía estás a tiempo de recibir la de mayo porque la estaré enviando a los nuevos suscriptores a lo largo de esta semana.