comunidades

12 curiosidades sobre las peonías que deberías saber

¿Sabías que es época de peonías? Unas flores increíblemente bonitas y probablemente, las que lucen con más estilo en nuestros jarrones. En Alemania son unas flores muy comunes y también, gozan de mucha popularidad entre los alemanes. De ahí que cuando llega el mes de mayo, las floristerías y las casas se llenan de peonías. Como ya sabréis, las peonías me encantan y son unas de mis flores favoritas en primavera.



Más concretamente, me encanta comprarlas en tonos rosados y combinarlas con ramas de eucalipto. Aunque, tienen el inconveniente de que suelen ser bastante sensibles y no duran mucho. Dicen que las peonías secan muy bien, así que serían perfectas para las que me comentáis que os da pena tener flores frescas en casa. Y como me gustan tanto, me he estado informando para así, conocer más cosas sobre ellas. Así que si a ti también te gustan, no te puedes perder las doce curiosidades sobre las peonías que te voy a contar continuación. Algunas las conocía y otras son simplemente, resultado de una minuciosa investigación.


12 curiosidades sobre las peonías que deberías saber:

1. Se trata de una flor de primavera y una de las que tienen la temporada más corta. Es decir, las peonías solo florecen durante un par de meses al año. Más concretamente, podrás encontrarlas en tu floristería desde el final de abril hasta comienzos de junio.

2. Hay bastantes teorías sobre su origen. La más popular dice que su nombre deriva de la Grecia Antigua, en honor a Paeon (el médico de los Dioses).

3. Son plantas nativas de Asia, Europa del sur y el oeste de América del Norte. En Europa, se pueden encontrar desde Portugal hasta Grecia.

4. En alemán, además de como Päonien se conocen como Pfingstrosen (rosas de Pentecostés). Y esto se debe, a la época en que florecen. Pues, coincide con la festividad religiosa Pentecostés que se celebra el 24 de mayo en Alemania.

5. A menudo, las relacionan con la felicidad y la buena fortuna en el amor. De ahí que sea una de las flores más utilizadas en las bodas. Pero las peonías, también representan la riqueza, el honor y la belleza.

6. Existen más de 40 especies aceptadas de peonías. Aunque en realidad, se conocen más de 170 tipos. Si nos centramos en las flores, lo que diferencia a unas de otras es que pueden tener una única o doble fila de pétalos. Y claro, también porque las peonías pueden tener diferentes tonalidades.







7. Se trata de la flor del estado americano de Indiana. Pero también, es un símbolo floral tradicional de China.

8. Parece ser que las peonías tienen muchas propiedades terapéuticas y su raíz es uno de los remedios más antiguos de la medicina tradicional china. Entre sus múliples propiedades, se encuentran que es antitusiva, sedante y antiepiléptica. Integrada en cremas, puede reducir las varices, cicatrizar las heridas y hasta aliviar las piernas cansadas.

9. Si se cultivan en el jardín, pueden llegar a vivir hasta cien años. Pero para ello, debería ser una planta sana, estar plantada en la semisombra y recibir agua de manera habitual.

10. Si decides comprar un ramo de peonías, te durarán una semana como máximo. De ahí que te recomiende que optes por esas que aún estén cerradas y así, te durarán algo más. Pero ojo, elige esas en las que ya puedas ver el color de sus pétalos.

11. Algunos consejos para que los ramos de peonías te duren más tiempo, son los siguientes: pulveriza agua sobre ellas para que se abran correctamente, corta sus tallos un centímetro en diagonal, ponlas en un jarrón limpio con agua templada y procura cambiarla todos los días. Y nunca las pongas al sol, ni cerca de la fruta o en lugares donde haya corrientes de aire.

12. Y lo mejor, podrás encontrarlas de muchísimos colores. En Alemania, las peonías más fáciles de encontrar son las de tonos rosados. En cuanto a su precio, aquí media docena suele costar aproximadamente siete euros o incluso, menos. Aunque también, he encontrado ramos de peonías de color blanco, fucsia, rojo coral o granate. Pero claro, estas últimas son más especiales y cuestan hasta veinte euros por seis unidades.









¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado. ¿Qué me dices? ¿Te gustan las peonías? Si es así, ¿sueles comprarlas en ramos o cultivarlas? ¿Cuál es tu color favorito? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.

Como siempre, te espero en Twitter y Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. ¡A partir de ahora enviaré una Newsletter mensualmente! Todavía estás a tiempo de recibir la de mayo porque la estaré enviando a los nuevos suscriptores a lo largo de esta semana.


Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cultivo de peonías abono para peonías cómo cuidar peonías ...

Si soy sincera, mi parte favorita de la primavera siempre ha sido ver las flores crecer y ver cómo los jardines se van llenando de los colores más bonitos. Probablemente has visto en muchos lados a las peonías, su popularidad ha crecido en los últimos años y se convirtieron en una de las favoritas de muchas personas; yo me incluyo en esa estadística. Estas hermosas flores crecen en los meses de ...

consejos de jardinería flores peonía ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cultivar peonías en macetas, a muchos nos gustan las peonías, son flores grandes, hermosas y llamativas que hacen que cualquier espacio ajardinado multiplique su belleza por mil (al menos a mí me lo parece...). Podemos encontrar unas 40 especies de Paeonias, entre las que destacan las Paeonias lactiflora, peregrina, moutan y officinalis. ...

flores peonia peonias cuidados ...

La Paeonia, cuyo nombre común es peonía, es un importante género compuesto por aproximadamente 33 especies diferentes. Este tipo de planta es herbácea o leñosa y cuenta con raíces tuberosas. Algunas de sus especies pueden llegar a medir hasta 2 m de altura, con hojas compuestas que entre la primavera y el verano se desarrollan grandes, bonitas y con flores coloridas. Las peonías son plantas rústi ...

flores ideas para decorar vida en alemania ...

¡Ya es época de girasoles! Unas flores que me llaman mucho la atención y que nunca faltan en mis jarrones durante los meses de verano. De los girasoles me gustan muchas cosas, pero especialmente su color amarillo porque transmite mucha alegría y optimismo. En cuanto encuentro los primeros ramos en la floristería del mercado, no me puedo resistir a comprarlos. Ponga donde los ponga, alegran cualqui ...

flores ideas para decorar decoración

El post de hoy está dedicado a todos los amantes de las flores. Porque a menudo suelen ser personas sensibles, amables y que valoran los pequeños detalles. Y me da a mí que muy probablemente, también sean unos locos de la decoración. Hace tiempo, compartía algunas ideas para decorar con flores y te recomendaba usarlas para personalizar tu casa. Y claro, también decidí contarte al detalle dónde sue ...

flor margarita decora jardin con margaritas tipos de margaritas ...

La primavera es una época donde se ven muchas flores coloridas; las margaritas son unas de esas flores muy vistosas por su peculiar tamaño. Se puede identificar rápido por su centro que es amarillo y sus pétalos que no llegan a ser muy grandes; se pueden encontrar de diversos colores. Las margaritas son comúnmente relacionadas por ser utilizadas en ramos de flores de novias, regalos cuando algun ...

flores peonias plantas
Exuberantes flores en tonos delicados

Te contamos todo sobre las peonías. Tan pronto como sus delicados pétalos se despliegan en los más preciosos colores, estas plantas vivaces se convierten en las campeonas indiscutibles del arriate en la tardía primavera.

jardinería decoración de exteriores decoración ...

A pesar del calor de verano, seguimos en primavera… Eso se nota en las actividades que se organizan en estos días donde las protagonistas son las flores. En esta ocasión, Peugeot y la revista femenina de El País organizaron el pasado sábado 30 de mayo, un mercado de flores en el centro de Madrid bajo el difícil nombre de Peugeot 108 Flower Market by S Moda. Cortaron al tráfico la calle Jorge Juan ...

flores significado regalar flores que flores regalar a tu pareja ...

Cuando compramos flores para regalar puede surgir alguna de estas preguntas: ¿Cuáles son las flores apropiadas para regalar a esta persona? ¿Son las idóneas para ese acontecimiento? O cuando nos disponemos a comprar semillas de flores, también puede surgir la duda o curiosidad sobre su simbología. El día de hoy vamos a conocer un poco más sobre 5 VARIEDADES de FLORES, su origen, y algunos detalle ...