La fresa, su nombre científico es fragaria, de la familia Rosaceae, es un fruto de color rojo brillante, suculento. Con ella se puede preparar compotas, mermeladas, helados, postres, jugos, batidos y flanes. Un vez maduras se deben conservar en el refrigerador o en un lugar fresco, no es aconsejable congelar. Las frambuesas su nombre científico es Rubus idaeus, son conocidas como las fresas del bosque, se emplea en pastelería, también se elaboran licores y mermeladas.
¿Qué diferencias existen entre las fresas y frambuesas en cuanto a su aporte nutricional?
¿Diferencias entre fresas y frambuesas? Una de sus principales diferencias podemos encontrarlas en su aporte nutricional. A continuación los valores más representativos entre 100 gr de frambuesa y 100 gr de fresa. La frambuesa tiene 4.68 gr fibra mientras que la fresa solo tiene 1.68 gr. En cuanto a proteínas la frambuesa tiene un valor de 1.31 gr y la fresa 0.81 gr. Mientras que la vitamina C la fresa tiene 54.93 gr y la frambuesa 25 gr.
Mientras que en cuanto al calcio la frambuesa tiene 40 mg y la fresa 21,47 mg. El hierro en la frambuesa 1 mg y la fresa 0.46 mg. En cuanto al colesterol ninguna de las dos posee y su carga calórica no es significativa.
Otras diferencias entre las fresas y las frambuesas
Otras diferencias entre fresas y frambuesas que podemos mencionar es que mientras las fresas no toleran ser congeladas ya que al descongelarse pierden una buena cantidad de agua. Las frambuesas admiten la congelación. Mientras la frambuesa tiene un color rojo opaco en algunos casos amarillentos la fresa presenta un hermoso color rojo brillante.
Otra diferencia significativa es el tamaño, mientras la fresa su temporada es de marzo a julio para la frambuesa es de julio a octubre. Como nos pudimos dar cuenta estas dos frutas que a simple vista se ven tan similares tienen marcadas diferencias sobre todo en sus valores nutricionales. De esta manera quedó respondida la interrogante al principio del artículo ¿Diferencias entre fresas y frambuesas?