Diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina

¡Hola a todos nuevamente!, ¿cómo os encontráis?. Hoy os hablaré de las diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina. Es por eso que aquí os comentare algunos detalles súper importantes para tomar la acción correcta según sean vuestras prioridades.

Como algunos sabréis, a la hora de elegir un cortador de pasto nuevo nos encontramos frente a una importante decisión, y es que aunque parezca una tontería, son varios los aspectos que debemos tomar en cuenta antes de realizar dicha adquisición.

Diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina

En este post te presentamos las principales diferencias entre un cortacésped eléctrico y a gasolina para decidir cuál es el cortacésped ideal para comprar
Existen varias diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina. Aquí te mostraremos algunos.
Lo primero que podríamos hablar es de los costos, porque independientemente de cuánta pasta dispongáis para invertir os aseguro que siempre vais a buscar lo más económico, como es lo mas lógico, pues en ese caso tendríamos un punto a favor de los corta césped eléctricos.

Pero recordemos que no siempre lo más económico suele ser lo más adecuado y eficiente para las tareas que necesitemos realizar, y aún menos cuando hablamos de maquinaria que vamos a exigirles larga vida sin importar el arduo trabajo a desempeñar.

Entre los factores que también debemos tomar en cuenta es el espacio en el que estaríamos utilizando el corta césped, sin muchos rodeos y siendo sinceros, si el espacio a mantener es pequeño, es que ni por un segundo lo dudéis, lo mejor que os recomendaría es un cortacésped eléctrico, no sólo porque cuestan menos, sino porque son menos pesados, menos ruidosos y la verdad que podéis tomar en cuenta que el impacto ambiental es mucho menor que el cortacésped a gasolina.

A ver, se que podéis pensar que estoy un poquito pesado con el tema del impacto ambiental y todo esto, pero es que es algo que siempre debemos tomar en cuenta ojo, no por esto significa que no les contaré las ventajas de un cortacésped a gasolina, porque por algo habéis googleado diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina o ventajas y desventajas entre cortacésped eléctrico y cortacésped a gasolina.

Ventajas y desventajas del cortacésped eléctrico y a gasolina

Las ventajas del cortacésped eléctrico tienen que ver con su peso, lo ecológico de su fuente de energía, el ruido y muchas más.
Las ventajas de una coracésped eléctrica tienen que ver con su peso y ecología, entre otros.
La idea es que en este artículo encontréis lo necesario para tomar la decisión correcta y que mejor se adapte a las necesidades que podéis estar teniendo en esta materia.

Ventajas del cortacésped eléctrico

Los corta césped eléctricos son livianos, tienden a pesar mucho menos que un corta césped a gasolina.

Menos ruidosos, debido al tipo de motor que tienen estas máquinas, su desempeño tiene un impacto acústico reducido con respecto al de gasolina.

Económicos. Al ser equipos para espacios reducidos y con motores más pequeños es lógico que sean de menor costo, porque se requieren menos materiales y piezas para su construcción.

Menor impacto ambiental, debido a que no queman ningún tipo de combustible, no generan esos gases tóxicos que dañan el medio ambiente.
Desventajas del cortacésped eléctrico

La potencia. Si bien es una máquina que genera menos impacto ambiental, no podemos exigirle mucha fuerza porque al tener un motor eléctrico, no produce alta potencia.

Capacidad de carga. Son máquinas que tienen menos capacidad de carga que una cortadora de césped tradicional.

Duración. Al ser menos potente y con menor capacidad de carga, un cortacésped eléctrico ofrece potencia por mucho menos tiempo a la hora de desempeñar el trabajo, que uno de gasolina.
Ventajas del cortacésped a gasolina

La idea es que en este artículo sobre ventajas y desventajas de los cortacésped eléctricos y a gasolina es que encontréis lo necesario para tomar la decisión correcta y que mejor se adapte a las necesidades que podéis estar teniendo en esta materia.
Existen diversas ventajas y desventajas entre el cortacésped eléctrico y del de gasolina
Empecemos con que las ventajas del cortacésped a gasolina se resumen en que viene de maravillas para espacios amplios, son más potentes y abarcan más área, haciendo del trabajo algo más cómodo en cuanto a tiempo se refiere.

Sus ventajas son:

Velocidad. Por ser equipos con motores más grandes, por lógica, son más rápidos que sus competidores eléctricos.

Cobertura del área de trabajo mayor. Estas bestias tienen la ventaja de poder tener mayor cobertura del área trabajo en general, lo cual las convierte en una excelente opción cuando hablamos de jardines amplios con grandes áreas verdes.

Fuerza tienen una potencia que las hace molar un mogollón. Pueden llegar a potencias de 4,8 CV con una capacidad del motor de 173 cc, en comparación con las eléctricas que pueden alcanzar como mucho los 1,5 kW.

Posa vasos. A ver, algunos diréis que esto es una tontería, pero imaginaros en pleno verano realizando las labores de mantenimiento del césped, a altas temperaturas y tener que ir a cada rato a por la bebida que toméis para refrescaros. Así que personalmente, para mí este es un plus clarísimo.
Ahora bien ya hemos visto parte de las ventajas del corta césped a gasolina, pero, ¿qué tal si empezamos a hablar de las desventajas de nuestra máquina a gasolina?

Desventajas del cortacésped a gasolina

Peso. Si bien las ventajas que tiene nos hace considerarla la mejor opción, sin duda debemos considerar el peso de la misma, debido a que por sus características han de ser más pesadas.

Trato ambiental. Sin duda alguna, este es un factor demasiado importante a tomar en cuenta y es que realmente tiene un fuerte impacto en nuestro ecosistema, debido a la producción de gases como el CO2, debido a la quema del combustible.

Mantenimiento. Al tener más de todo, es bastante sensato pensar que el mantenimiento que requieren nuestras cortadoras de césped a gasolina es de mayor cuidado que su rival eléctrico.
Una de las ventajas del cortacésped a gasolina es que debido a su alta autonomía en función del combustible, le permiten funcionar para grandes áreas verdes como campos, y grandes extensiones de jardín.
Entre las ventajas de los cortacésped a gasolina es que son útiles para grandes áreas verdes
Para finalizar esta pequeña guía de ventajas y desventajas de cortacésped eléctrico y a gasolina y habiendo visto algunas de sus diferencias entre sí, creo que podéis estar más claros para tomar la decisión teniendo en cuenta los datos que aquí os hemos ofrecido.

Podéis ver alguna de estas máquinas para jardín que tenemos para vosotros en nuestra tienda online de cortadora de césped de nuestra ferretería.

Pero al final la decisión la tomareis vosotros, como es costumbre os dejo un fraternal abrazo y un cordial saludo, deseando que sigáis bien y que todo os vaya de maravilla, si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en escribirlo aquí abajo, al igual que si tenéis alguna opinión que compartir, bienvenida sea.

Compártelo en:
Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines cortacésped tamaño césped ...

Hola amigas y amigos, me he despertado con unas ganas enormes de acomodar el césped de mi jardín y me di cuenta que necesitaba comprar un cortacésped adecuado para el. Debido a esto he estado investigando cual sería el cortacésped ideal para mi jardín y me he encontrado con varios factores que inciden y algunas variables que les compartiré brevemente: - Tamaño del césped: si es un césped de tamañ ...

Consejos Jardín máquinas ...

Elegir el mejor cortacésped dependerá de varios factores como la extensión de la superficie, la presencia o ausencia de red eléctrica, la inversión económica que deseemos realizar, etc. En este artículo veremos qué características tenemos que tener en cuenta para saber cómo elegir el mejor cortacésped para nuestro jardín. Pero antes vamos a ver brevemente los pasos básicos para sembrar el césped y ...

cortacésped césped

Cortar el césped es para mi una de las tareas a realizar en el jardín más pesada. Que si el cortacésped va demasiado despacio, que si se queda atascado,... Mis nietos, que andan puestos en las nuevas tecnologías, me han recomendado el nuevo cortacésped ROTAK 32 de Bosch Dicen que corta los bordes del césped que quedan cerca de paredes o muros sin ningún problema con un sistema de peines que han pu ...

césped cortacésped herramientas jardín ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os presentamos los front mowers de McCulloch, unos cortacéspedes bastante ecológicos y eficientes para vuestro jardín por sus grandes ventajas. Sus emisiones de gas son más bajas y el ruido ambiental es casi nulo. Estos son cortacéspedes potentes y eficientes, con una maniobrabilidad perfecta, motores robustos y unas características que ahorran tiempo y esfuerzo. Ade ...

robot cortacésped césped cortacésped ...

Cuando pensamos en el jardín de nuestros sueños, además de flores de todos los colores y vegetación exuberante, incluimos una pradera verde de esas que relajan con solo mirarlas. Sin embargo, no todos podemos permitirnos hacer realidad esta idílica imagen, entre otras cuestiones por el trabajo de mantenimiento que requeriría. Los céspedes son preciosos, de eso no hay duda, pero el esfuerzo que hay ...

cortacésped jardín perfecto césped ...

Una útil herramienta cuya finalidad es el corte del césped, brinda una comodidad inigualable a la hora de realizar labores en el jardín o fuera de él. Con este tipo de herramienta de jardín, ya no es tarea difícil mantener embellecido la jardinería del hogar. Donde el terreno no representa un limitante puesto que, con la variedad de diseños, estos cubren las expectativas en los terrenos más exigen ...

jardinería setos tijeras ...

Cuando arreglamos nuestro jardín necesitamos herramientas de calidad para conseguir buenos resultados, es por ello que Bosch lanza la nueva generación de Isio II, las tijeras arreglasetos y cortacésped, para facilitarnos estas tareas. Además de ser unas tijeras, ligeras, manejables y fiables, tiene una batería de litio que cuenta con un 30% más de capacidad que su modelo anterior y menor tiempo de ...

Jardinería

Cuando ya avanzamos de nivel en lo que a herramientas de jardinería se refiere, podemos manejar equipo de trabajo de varios miles de euros, donde se reúne el equipo completo para cualquier gestión de parques y jardines. Por lo general, todo este tipo de herramientas de trabajo (desbrozadoras, cortacésped, hidrolimpiadoras, tijeras de podar eléctricas, sierras eléctricas, etc.) ocupan un espacio ma ...

jardín diy herramientas ...

Esta semana os mostraremos las diferencias entre los diversos tipos de cortasetos. Si os gusta tener un jardín siempre vistoso y desarrollar vuestra imaginación con excelentes diseños, aquí os diremos qué cortasetos os servirá mejor. Los cortasetos son herramientas de jardín que poseen una espada larga y delgada Los cortasetos son herramientas de jardín que poseen una espada al estilo de las motos ...