Como algunos sabréis, a la hora de elegir un cortador de pasto nuevo nos encontramos frente a una importante decisión, y es que aunque parezca una tontería, son varios los aspectos que debemos tomar en cuenta antes de realizar dicha adquisición.
Diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina
Lo primero que podríamos hablar es de los costos, porque independientemente de cuánta pasta dispongáis para invertir os aseguro que siempre vais a buscar lo más económico, como es lo mas lógico, pues en ese caso tendríamos un punto a favor de los corta césped eléctricos.
Pero recordemos que no siempre lo más económico suele ser lo más adecuado y eficiente para las tareas que necesitemos realizar, y aún menos cuando hablamos de maquinaria que vamos a exigirles larga vida sin importar el arduo trabajo a desempeñar.
Entre los factores que también debemos tomar en cuenta es el espacio en el que estaríamos utilizando el corta césped, sin muchos rodeos y siendo sinceros, si el espacio a mantener es pequeño, es que ni por un segundo lo dudéis, lo mejor que os recomendaría es un cortacésped eléctrico, no sólo porque cuestan menos, sino porque son menos pesados, menos ruidosos y la verdad que podéis tomar en cuenta que el impacto ambiental es mucho menor que el cortacésped a gasolina.
A ver, se que podéis pensar que estoy un poquito pesado con el tema del impacto ambiental y todo esto, pero es que es algo que siempre debemos tomar en cuenta ojo, no por esto significa que no les contaré las ventajas de un cortacésped a gasolina, porque por algo habéis googleado diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina o ventajas y desventajas entre cortacésped eléctrico y cortacésped a gasolina.
Ventajas y desventajas del cortacésped eléctrico y a gasolina
La idea es que en este artículo encontréis lo necesario para tomar la decisión correcta y que mejor se adapte a las necesidades que podéis estar teniendo en esta materia.
Ventajas del cortacésped eléctrico
Los corta césped eléctricos son livianos, tienden a pesar mucho menos que un corta césped a gasolina.
Menos ruidosos, debido al tipo de motor que tienen estas máquinas, su desempeño tiene un impacto acústico reducido con respecto al de gasolina.
Económicos. Al ser equipos para espacios reducidos y con motores más pequeños es lógico que sean de menor costo, porque se requieren menos materiales y piezas para su construcción.
Menor impacto ambiental, debido a que no queman ningún tipo de combustible, no generan esos gases tóxicos que dañan el medio ambiente.
Desventajas del cortacésped eléctrico
La potencia. Si bien es una máquina que genera menos impacto ambiental, no podemos exigirle mucha fuerza porque al tener un motor eléctrico, no produce alta potencia.
Capacidad de carga. Son máquinas que tienen menos capacidad de carga que una cortadora de césped tradicional.
Duración. Al ser menos potente y con menor capacidad de carga, un cortacésped eléctrico ofrece potencia por mucho menos tiempo a la hora de desempeñar el trabajo, que uno de gasolina.
Ventajas del cortacésped a gasolina
Empecemos con que las ventajas del cortacésped a gasolina se resumen en que viene de maravillas para espacios amplios, son más potentes y abarcan más área, haciendo del trabajo algo más cómodo en cuanto a tiempo se refiere.
Sus ventajas son:
Velocidad. Por ser equipos con motores más grandes, por lógica, son más rápidos que sus competidores eléctricos.
Cobertura del área de trabajo mayor. Estas bestias tienen la ventaja de poder tener mayor cobertura del área trabajo en general, lo cual las convierte en una excelente opción cuando hablamos de jardines amplios con grandes áreas verdes.
Fuerza tienen una potencia que las hace molar un mogollón. Pueden llegar a potencias de 4,8 CV con una capacidad del motor de 173 cc, en comparación con las eléctricas que pueden alcanzar como mucho los 1,5 kW.
Posa vasos. A ver, algunos diréis que esto es una tontería, pero imaginaros en pleno verano realizando las labores de mantenimiento del césped, a altas temperaturas y tener que ir a cada rato a por la bebida que toméis para refrescaros. Así que personalmente, para mí este es un plus clarísimo.
Ahora bien ya hemos visto parte de las ventajas del corta césped a gasolina, pero, ¿qué tal si empezamos a hablar de las desventajas de nuestra máquina a gasolina?
Desventajas del cortacésped a gasolina
Peso. Si bien las ventajas que tiene nos hace considerarla la mejor opción, sin duda debemos considerar el peso de la misma, debido a que por sus características han de ser más pesadas.
Trato ambiental. Sin duda alguna, este es un factor demasiado importante a tomar en cuenta y es que realmente tiene un fuerte impacto en nuestro ecosistema, debido a la producción de gases como el CO2, debido a la quema del combustible.
Mantenimiento. Al tener más de todo, es bastante sensato pensar que el mantenimiento que requieren nuestras cortadoras de césped a gasolina es de mayor cuidado que su rival eléctrico.
Para finalizar esta pequeña guía de ventajas y desventajas de cortacésped eléctrico y a gasolina y habiendo visto algunas de sus diferencias entre sí, creo que podéis estar más claros para tomar la decisión teniendo en cuenta los datos que aquí os hemos ofrecido.
Podéis ver alguna de estas máquinas para jardín que tenemos para vosotros en nuestra tienda online de cortadora de césped de nuestra ferretería.
Pero al final la decisión la tomareis vosotros, como es costumbre os dejo un fraternal abrazo y un cordial saludo, deseando que sigáis bien y que todo os vaya de maravilla, si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en escribirlo aquí abajo, al igual que si tenéis alguna opinión que compartir, bienvenida sea.
Compártelo en: