comunidades

Almacenaje de herramientas de jardinería para profesionales

Cuando ya avanzamos de nivel en lo que a herramientas de jardinería se refiere, podemos manejar equipo de trabajo de varios miles de euros, donde se reúne el equipo completo para cualquier gestión de parques y jardines.

Por lo general, todo este tipo de herramientas de trabajo (desbrozadoras, cortacésped, hidrolimpiadoras, tijeras de podar eléctricas, sierras eléctricas, etc.) ocupan un espacio mayor que las manuales, y necesitan unas condiciones de almacenamiento específicas.

Si dispones de trastero o garaje propio, la mayoría de los problemas de almacenamiento quedan resueltos, pero si por el contrario no dispones de este espacio y te ganas tu vida como profesional en el sector de la jardinería, necesitas encontrarlo.

Y aquí es donde entran en juego el alquiler de trasteros y garajes, un sistema de almacenaje que cada vez más se puede ver en ciudades y donde puedes almacenar todo tu equipo de herramientas si realizas tu actividad como autónomo. Alquilar un almacén en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier ciudad grande es hoy en día una realidad a un precio bastante competitivo para tener todo tu equipo de trabajo vigilado y en perfectas condiciones.

Trasteros profesionales para equipo de herramientas de jardinería

Una de las mejores soluciones para los autónomos que se dedican a la actividad profesional de jardinería, pero no disponen de espacio propio de almacenaje son los trasteros o almacenes industriales. Una solución que se adapta a todo tipo de necesidades ya que tú eliges la superficie que necesitas, y pagas por ello.

Condiciones para almacenaje de herramientas profesionales

Cualquier herramienta de trabajo eléctrica o que porte motores de gasolina o batería, necesita unas condiciones de almacenamiento específicas. La mayoría de ellas tienen un rango de temperaturas y humedad de trabajo para lograr la máxima conservación de ellas.

En lo que al equipo eléctrico o electrónico se refiere, herramientas habitualmente empleadas por los jardineros profesionales, es importante que el trastero o espacio de almacenaje no se encuentre a la intemperie o sufra temperaturas superiores a los 35 ºC, especialmente en verano o por encima de 5 ºC, en invierno.. Por otro lado, la humedad siempre debe ser baja, ya que puede afectar a los engranajes y rotores de motores y el equipo electrónico.

Contenedores de almacenaje de herramientas


Qué tamaño de almacenaje necesito

Si la mayoría de tus herramientas de jardinería son de pequeño o mediano tamaño (sierra eléctrica, tijeras de podar, serruchos, desbrozadora, etc.), con un trastero pequeño (3,5 m2) o mediano (7 m2) será más que suficiente. Además, tienes la posibilidad de colocar estanterías para disponer todo el equipo a mano y a salvo de posibles inundaciones.

Sin embargo, si tu equipo de trabajo es algo superior y cuentas con motoazada o motocultor, cortacésped a gasolina, aspiradora de hojas y equipo de tratamientos fitosanitarios, quizá necesites recurrir a espacios mayores. La mayoría de trasteros, como Trastering, permiten alquilar espacios de mayor tamaño, de 10,5 m2 o incluso de hasta 14 m2.

Alquiler de contenedores marítimos

Y si todavía queremos ir más lejos y tener más cerca las herramientas de trabajo, también existe la posibilidad de poder comprar o alquilar un contenedor marítimo, el cual tiene suficiente espacio para guardar todo el equipo de jardinería que queramos.

Con un contenedor de 20 pies tendremos espacio más que suficiente para guardar todo tipo de herramientas, incluso las de mayor tamaño. Pero si todavía queremos ir más lejos e incluso poder tener nuestro espacio de trabajo, existen contenedores de 40 pies que se adaptan a todas las necesidades.

Lo único que tendrás que tener en cuenta es la ubicación, ya que un contenedor metálico puede calentarse en exceso en verano y hacer sufrir a todo el equipo eléctrico que almacenemos. Sin embargo, existen muchas formas de mejorar el aislamiento del contenedor.

Herramientas habituales para jardinería profesional

Por último, vamos a analizar lo que consideramos que cualquier especialista autónomo dedicado a la jardinería profesional puede necesitar, ya sea por adquisición propia de las herramientas o por alquiler de ellas, ya que también existe esa posibilidad.

Mantenimiento de parques y jardines 

Los parques y jardines de una ciudad requiere el equipo completo de mantenimiento. Es habitual la poda de árboles bien entrado otoño o cuando se inicia la caída de hojas, así como tratamientos fitosanitarios contra plagas al inicio de la primavera.

Entre las herramientas básicas para el equipo de mantenimiento de parques están las tijeras de podar eléctricas, sierra eléctrica, cortacésped (generalmente de gasolina y con capacidad para grandes superficies), sopladora de hojas y cortasetos. En casos excepcionales, un motocultor o motoazada para la preparación del suelo antes de la plantación.

Por su puesto, también hay que incluir las herramientas manuales como azada, serrucho o tijeras, para trabajos menos laboriosos.

Herramientas Bosch jardineria


Jardines y urbanizaciones con piscina

Para el mantenimiento de urbanizaciones o zonas de viviendas con espacios verdes, el equipo de herramientas es muy parecido al anterior, pero en este caso, daríamos mucha importancia al cortacésped o desbrozadora, ya que suelen haber muchos espacios de césped y especies tapizantes.

Por otro lado, también suele ser común para el mantenimiento de piscinas el uso de hidrolimpiadoras, tanto para la limpieza de superficies como para las paredes y suelos de la piscina, cuando se realiza el mantenimiento completo de ella y se vacía el agua.

Las barredoras mecánicas también son interesantes para eliminar restos de suciedad en el suelo, aunque si hablamos de superficies grandes, suelen sustituirse por sopladoras eléctricas o a gasolina, acumulando la suciedad en un punto antes de su recogida y gestión.

Mantenimiento de jardines privados

En general, el mayor número de autónomos y técnicos en jardinería se dedican a dar servicio a jardines privados, donde por falta de tiempo o por incapacidad, los dueños no pueden ocuparse de las tareas del jardín. Como sabes, cualquier espacio verde exige mucho trabajo manual.

En este caso, un jardín privado exige tener un poco de todo, pero con herramientas de jardinería de menores prestaciones. Suele ser común disponer de equipo eléctrico o a batería, y solo en los casos donde existan grandes superficies, se adquiriría equipo con motor de gasolina.

En este abanico entran desde hidrolimpiadoras, barredoras mecánicas o desbrozadoras, para la limpieza, hasta el equipo de poda y corte, especialmente cuando hay árboles, incluyen tijeras de podar (manuales) y sierra eléctrica.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

El mantenimiento del jardín conlleva un trabajo y un esfuerzo económico que gratamente se ve recompensado cuando podemos disfrutarlo. Para ello, no es necesario adquirir todos los equipos y maquinaria existentes del mercado, aunque sí hay algunos que resultan esenciales. Adquirir herramientas mecánicas o manuales dependerá del tamaño de nuestro jardín y de nuestra capacidad de esfuerzo. Claro est ...

Jardinería

Ya sea porque trabajes en el sector de la jardinería o bien seas propietario de un jardín de considerables dimensiones, cuando queremos dar un salto de calidad en nuestra actividad, ahorrarnos esfuerzo y conseguir resultados óptimos tenemos que seleccionar herramientas profesionales. Y no siempre cuando introducimos la palabra profesional tiene que tener un precio que se escape de nuestro bolsillo ...

jardinería

En nuestra web Antes Todo Esto Era Campo hemos hablado varias veces de la importancia de disponer un buen equipo de herramientas de jardinería para su correcto mantenimiento. Aunque no todas ellas exigen comprarse desde el primer día, invertir en nuestro jardín puede suponernos un ahorro a largo plazo, evitando contratar la mano de obra de jardineros y empresas de mantenimiento. Sin embargo, si ne ...

herramientas jardinería manguera ...

La naturaleza de las plantas puede generar autosuficiencia, siempre que se preste la ayuda que ellas necesitan para mantener sus condiciones más óptimas. Podemos colaborar con su labor para que sea más fácil su crecimiento contando con las herramientas básicas para este trabajo, sin prolongar tiempo y esfuerzo. Siempre se aconseja como recomendación inicial, tener un set de herramientas básicas ...

consejos y trucos consejos herramientas ...

Hola, amantes de las plantas ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Se me ha ocurrido traerles consejos sobre el mantenimiento de las herramientas. Ayer estuve cuidando mi jardín y ví que algunas herramientas no eran tan eficaces como siempre ¿Qué hice? ¿Compré otras? Claro que no, me inculcaron que hay que cuidar las cosas, no reemplazarlas a la mínima. Usé mi espray WD-40 para lubricar y a la vez ...

herramientas jardinero mantenimiento ...
Herramientas fundamentales, mantenimiento y conservación

Te contamos cuáles son las herramientas fundamentales para un jardinero. Todo aquel que se considere aficionado al cuidado de plantas, árboles y césped de un jardín ha de conocer algunas de las herramientas elementales. Pero no sólo eso, también es importante saber cómo limpiarlas, conservarlas y utilizarlas.

consejos y trucos bonsai herramientas ...
Limpias y afiladas

Te decimos cuáles son las mejores herramientas para trabajar tu bonsái. Si estás familiarizado con su mundo sabrás que, cuando adquirimos uno, debemos cuidarlo con especial atención, para que se asemeje lo más posible a sus hermanos mayores. Por esta razón los cuidados del bonsái son extremadamente minuciosos y necesita herramientas especiales.

guantes de jardinería rastrillo para jardín rociadores ...

Para mantener una imagen perfecta del exterior del hogar es fundamental tener un jardín en buenas condiciones, principalmente si el espacio es amplio y con zonas verdes. Y para mantener tu jardín necesitas tener a mano toda la equipación que necesitas en tus labores de jardinería. Lo importante, y que debes tener en cuenta, es que en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de equipación, q ...