Diferencias entre los diversos tipos de cortasetos

Esta semana os mostraremos las diferencias entre los diversos tipos de cortasetos. Si os gusta tener un jardín siempre vistoso y desarrollar vuestra imaginación con excelentes diseños, aquí os diremos qué cortasetos os servirá mejor.

Antes de saber qué cortasetos comprar, se deben tener en cuenta que un cortasetos es una herramienta de jardín dedicada a dar forma y recortar plantas de pequeño tamaño como arbustos y setos
Los cortasetos son herramientas de jardín que poseen una espada larga y delgada
Los cortasetos son herramientas de jardín que poseen una espada al estilo de las motosierras aunque ésta es mucho más delgada. Esta herramienta eléctrica es utilizada para cortar setos y arbustos y dar distintas formas a este tipo de plantas de baja estatura.

Estas herramientas de jardín vienen en diferentes variedades que sirven en diferentes medidas para las diversas tareas de recortar, dar forma vistosa o bien, mantener un arbusto o seto en buen estado. Es por eso que vamos a presentaros los diversos tipos de cortasetos que podréis encontrar en el mercado.

Tipos de cortasetos

Es indispensable conocer las diferencias entre los diversos tipos de cortasetos para poder distinguir qué cortasetos comprar en función de las necesidades de corte y mantenimiento de nuestros arbustos y setos, así como para facilitarnos las tareas del cuidado del jardin.
Recortar y mantener setos y arbustos es más sencillo con estas herramientas
Existen básicamente tres tipos de cortasetos con sus diferencias bien marcadas y que son útiles en diversas situaciones. Estos tipos de cortasetos son:

Cortasetos a gasolina o combustible.

Eléctricos.

A batería.
A continuación os presentaremos las diferencias entre estos tipos de cortasetos así como sus ventajas y desventajas, para que podáis tomar una decisión adecuada sobre qué cortasetos comprar.

Diferencias entre los diversos tipos de cortasetos

Para definir qué cortasetos comprar, se deben tomar en cuenta las diferencias entre los diversos tipos de cortasetos como la movilidad, la flexibilidad, la potencia, la velocidad y hasta la relación con el medio ambiente
Las diferencias entre cortasetos implican movilidad, flexibilidad, potencia, velocidad y hasta relación con el medio ambiente
Como mencionamos anteriormente, existen diferencias entre los diversos tipos de cortasetos que hacen que estas herramientas sean más o menos útiles dependiendo del tipo de tareas que deseáis realizar.

Empecemos por mencionar las ventajas y principales características de cada uno de los cortasetos. Así podemos dejaros una idea clara sobre cuál o cuáles de estas herramientas se deben adquirir en función de que lo vosotros deseáis para vuestras tareas:

Cortasetos a gasolina o combustible:

Este tipo de cortasetos se diferencia por ser el más potente por funcionar a combustible y también el más veloz para realizar las tareas de corte y mantenimiento. Pero también son los cortasetos con mayor cantidad de ruido y emisiones contaminantes.
Las principales diferencias de este tipo de cortasetos con el resto son la potencia y velocidad
Estos tipos de cortasetos a gasolina usan el combustible como fuente de poder, en consecuencia imprimen una gran potencia a estas máquinas. Si buscáis una combinación entre poder y movilidad, ésta es vuestra primera opción a considerar.

Los beneficios de la cortadora de setos a gasolina son:

Un cortasetos a gasolina es ideal para realizar grandes tareas que requieran de alta potencia y flexibilidad, durante largos períodos de trabajo.

Además, este tipo de cortasetos a combustible es mucho más veloz que los demás debido a que su motor produce mayor cantidad de cortes por minuto. Siendo esto muy útil para trabajar grandes áreas.
Cortasetos eléctricos:

Si decides comprar cortasetos eléctricos, debes saber que éste destaca por ser poco ruidoso y porque pueden trabajar indefinidamente mientras se encuentren conectados a la corriente eléctrica. Sin embargo, son cortasetos limitados en movilidad porque deben estar conectados por un cable a la fuente de poder.
La principal diferencia de estos tipos de cortasetos es que son poco ruidosos y pueden trabajar indefinidamente
Este tipo de cortasetos se caracterizan por tener un cable para ser conectados a alguna fuente de poder (la red eléctrica o algún generador eléctrico).

Las diferencias de este tipo de cortasetos con los otros os las listamos como beneficios a continuación.

Estos cortasetos ofrecen poder y trabajo continuo, mientras se mantengan conectados directamente a la corriente eléctrica o mediante un cable extensor.

El alto amperaje de este tipo de cortasetos les permite realizar tareas de corte y modelado de setos, arbustos y demás plantas de pequeño tamaño que requieren alta potencia.

Además, el cortasetos eléctrico es amistoso con el medio ambiente porque no produce ruido ni tampoco emisiones contaminantes producto de la quema de combustible.
Cortasetos a batería:

Los cortasetos a batería son los de mayor movilidad y flexibilidad, así como los más ecológicos y económicos, pero por otro lado, carecen de la potencia de los otros tipos de cortasetos, así como están limitados por la vida de su batería.
Estos tipos de cortasetos destacan por ser más livianos y flexibles, así como alcanzan las zonas más difíciles de alcanzar
Este tipo de cortasetos obtiene su energía, como su nombre lo dice, de una batería. Esta es la opción ideal para aumentar la movilidad y alcanzar lugares más difíciles de alcanzar.

Los beneficios que marcan la diferencia con estos cortasetos y por lo que son una de las opciones a tener en cuenta cuando os preguntáis qué cortasetos comprar, son los siguientes:

El tipo de cortasetos que funciona a batería permite una gran movilidad al usuario, debido a que no hay cables que lo restrinjan y al no cargar combustible, no son tan pesados ni difíciles de mover como los otros modelos.

Son ideales para cortar y modelar setos y arbustos de tamaño pequeño gracias a que son fáciles de controlar y eso es lo mejor para realizar cortes extremadamente precisos y modelados más vistosos, producto de vuestra imaginación.

Un cortasetos a batería es muy amigable con el medio ambiente también, por la baja emisión de sonido y en este caso, ni siquiera consume grandes cantidades de electricidad porque basta con cargar la batería y ¡listo!.
A continuación, os resumimos en una pequeña tabla comparativa cuál cortasetos comprar de acuerdo a las necesidades que tengas.

  Cortasetos a gasolina Cortasetos eléctricos Cortasetos a batería
Movilidad y facilidad de uso Alta movilidad, un poco difícil de utilizar por peso Fácil de usar, poca movilidad por dependencia de un cable. Alta movilidad y facilidad de uso por su bajo peso.
Durabilidad Depende de la cantidad de combustible. Al depender de la corriente eléctrica se puede usar indefinidamente Depende de la duración de la batería.
Potencia Mayor potencia para tareas más duras Alta potencia dependiendo del amperaje Baja potencia.
Velocidad Es el cortasetos más rápido, por su mayor potencia. De acuerdo con su potencia puede ofrecer altas velocidades de trabajo. Por su baja potencia es el más lento.
Emisiones Al usar combustible, produce muchas emisiones de CO2 Bajas cantidades de emisiones y sólo consumen electricidad. Casi nulas emisiones y consumen electricidad sólo en períodos de carga.
Ruido Es el motor más ruidoso. Bajo ruido. Bajo ruido.
¡Adquiere el cortasetos que desees aquí!

No os preguntéis más qué cortasetos comprar y entrad a nuestra tienda de esta maquinaria de jardín para que con estos criterios elijáis la que más os convenga.

Si os ha gustado este post os invitamos a compartirlo en vuestras redes sociales, ¡siempre hay alguien que lo pueda necesitar!. Y si tenéis algo que agregar o alguna inquietud respecto a estas máquinas, no dudéis de dejaros vuestros comentarios.

Compártelo en: La entrada se publicó primero en Blog de Bricolaje Bricolemar.

Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Ya sea porque trabajes en el sector de la jardinería o bien seas propietario de un jardín de considerables dimensiones, cuando queremos dar un salto de calidad en nuestra actividad, ahorrarnos esfuerzo y conseguir resultados óptimos tenemos que seleccionar herramientas profesionales. Y no siempre cuando introducimos la palabra profesional tiene que tener un precio que se escape de nuestro bolsillo ...

hogar jardín herramientas ...

¡Hola a todos nuevamente!, ¿cómo os encontráis?. Hoy os hablaré de las diferencias entre el cortacésped eléctrico y a gasolina. Es por eso que aquí os comentare algunos detalles súper importantes para tomar la acción correcta según sean vuestras prioridades. Como algunos sabréis, a la hora de elegir un cortador de pasto nuevo nos encontramos frente a una importante decisión, y es que aunque parezc ...

herramientas jardín popular ...

Herramientas para el mantenimiento de jardines que todo aficionado a la jardinería debería tener para cuidar bien de su jardín. Ese es el tema que nos ocupa y que vamos a ver a continuación. Hay muchas y variadas herramientas útiles y necesarias para el mantenimiento de jardines. Las que voy a listar son las que considero imprescindibles para las tareas básicas que exige tanto un jardín como un hu ...

albañilería consejos e ideas herramientas ...

Como ya sabemos cada vez las herramientas a batería son más usadas en todos los trabajos, gracias al hecho de no necesitar cable ni suministro de electricidad; además que nos ofrecen una gran movilidad y seguridad. Es por eso que los fabricantes han innovado con la nueva gama de herramientas para jardín a batería, las cuales nos permiten realizar nuestros trabajos de jardinería prescindiendo de la ...

Consejos finca rústica máquinas ...

Mi acercamiento a la desbrozadora fue absolutamente por necesidad. No sentía ninguna curiosidad por aprender a usarla. Alguna vez había usado una bordeadora eléctrica con hilo para el jardín pero no se aproxima a la que te voy a describir a continuación. Puede ser que este artículo te resulte aburridísimo pero si te pasa como a mi, que necesitas comprar una desbrozadora y no sabes por dónde empeza ...

jardinería

En nuestra web Antes Todo Esto Era Campo hemos hablado varias veces de la importancia de disponer un buen equipo de herramientas de jardinería para su correcto mantenimiento. Aunque no todas ellas exigen comprarse desde el primer día, invertir en nuestro jardín puede suponernos un ahorro a largo plazo, evitando contratar la mano de obra de jardineros y empresas de mantenimiento. Sin embargo, si ne ...

Jardinería

El mantenimiento del jardín conlleva un trabajo y un esfuerzo económico que gratamente se ve recompensado cuando podemos disfrutarlo. Para ello, no es necesario adquirir todos los equipos y maquinaria existentes del mercado, aunque sí hay algunos que resultan esenciales. Adquirir herramientas mecánicas o manuales dependerá del tamaño de nuestro jardín y de nuestra capacidad de esfuerzo. Claro est ...