Es por eso que los fabricantes han innovado con la nueva gama de herramientas para jardín a batería, las cuales nos permiten realizar nuestros trabajos de jardinería prescindiendo de la gasolina o de la red eléctrica y con bajo nivel de ruido, bajo coste y bajo nivel de emisiones.
¿Por qué decidirse por las herramientas de jardín a batería?
Las herramientas a batería nos ofrecen una serie de ventajas muy interesantes para el cuidado de nuestro jardín respecto a las herramientas eléctricas o a gasolina:
Alto rendimiento: Hoy en día las baterías han evolucionado mucho, llegando al punto que se puede conseguir un gran rendimiento de trabajo, equivalente al de máquinas eléctricas o a gasolina. Además, cada día disponemos de una mayor autonomía de trabajo.
Mayor comodidad: Con las herramientas de jardín a batería dispondremos de una mayor comodidad, ya que no deberemos tratar con gasolina y podremos prescindir de cables y enchufes.
Más ligeras: Normalmente las herramientas a batería acostumbran a ser más ligeras, hecho que nos hace el trabajo mucho más cómodo y fácil.
Más silenciosas: Uno de los inconvenientes más importantes que tienen las herramientas a gasolina es el ruido, especialmente cuando trabajamos en colegios, hospitales, bibliotecas, zonas residenciales, hoteles, etc. Las herramientas a batería nos ofrecen la posibilidad de trabajar sin hacer ruido, manteniendo así un ambiente silencioso y tranquilo.
Además, nos ofrecen la posibilidad de empezar a trabajar más temprano y continuar el trabajo hasta más tarde.
Sin olores ni emisiones: Respecto a las herramientas a gasolina, las herramientas a batería no desprenden olor a gasolina y generan una emisión de CO2 muy inferior.
Sin vibraciones: Las herramientas a batería producen muchas menos vibraciones que las de gasolina, haciendo así el trabajo mucho más cómodo.
Bajo coste de funcionamiento: Aunque el coste de adquisición puede ser más elevado, el coste de funcionamiento de las herramientas a batería es mínimo, igual que las eléctricas.
Esto hace que suponga un ahorro importante respecto a las herramientas a gasolina, sin la necesidad de trabajar con cables. Si nos decidimos por una herramienta de jardín a batería ¿Cómo elegirla?
La elección de una herramienta de jardín a batería es prácticamente igual a la elección de una herramienta cualquiera.
Debemos tener claro nuestra situación y las necesidades que vamos a exigir a la herramienta. Para esto, debemos tener en cuenta distintas factores y variables:
Autonomía, que viene determinada por el amperaje (Ah).
Potencia, que viene determinada por el voltaje (V).
Calidad, es importante elegir una herramienta de calidad de la gama adecuada a nuestras necesidades. Los fabricantes nos ofrecen herramientas más profesionales para el trabajo diario, como la gama azul de Bosch; u otras más bricolaje para el hogar, como la gama verde de Bosch.
Marca de confianza, con garantía de calidad, recambios y servicio post-venta. Nosotros recomendamos las marcas Bosch y Makita, ya que nuestra experiencia nos confirma que nos ofrecen herramientas a batería de calidad con un excelente servicio.
¿Has probado las herramientas para jardín a batería? Déjanos tu opinión...