comunidades

Herramientas para jardín a batería

Herramientas para jardín a batería
Como ya sabemos cada vez las herramientas a batería son más usadas en todos los trabajos, gracias al hecho de no necesitar cable ni suministro de electricidad; además que nos ofrecen una gran movilidad y seguridad.

Es por eso que los fabricantes han innovado con la nueva gama de herramientas para jardín a batería, las cuales nos permiten realizar nuestros trabajos de jardinería prescindiendo de la gasolina o de la red eléctrica y con bajo nivel de ruido, bajo coste y bajo nivel de emisiones.

¿Por qué decidirse por las herramientas de jardín a batería?
Las herramientas a batería nos ofrecen una serie de ventajas muy interesantes para el cuidado de nuestro jardín respecto a las herramientas eléctricas o a gasolina:
 

Alto rendimiento: Hoy en día las baterías han evolucionado mucho, llegando al punto que se puede conseguir un gran rendimiento de trabajo, equivalente al de máquinas eléctricas o a gasolina. Además, cada día disponemos de una mayor autonomía de trabajo.
Mayor comodidad: Con las herramientas de jardín a batería dispondremos  de una mayor comodidad, ya que no deberemos tratar con gasolina y podremos prescindir de cables y enchufes.
Más ligeras: Normalmente las herramientas a batería acostumbran a ser más ligeras, hecho que nos hace el trabajo mucho más cómodo y fácil.
Más silenciosas: Uno de los inconvenientes más importantes que tienen las herramientas a gasolina es el ruido, especialmente cuando trabajamos en colegios, hospitales, bibliotecas, zonas residenciales, hoteles, etc. Las herramientas a batería nos ofrecen la posibilidad de trabajar sin hacer ruido, manteniendo así un ambiente silencioso y tranquilo.
Además, nos ofrecen la posibilidad de empezar a trabajar más temprano y continuar el trabajo hasta más tarde.
Sin olores ni emisiones: Respecto a las herramientas a gasolina, las herramientas a batería no desprenden olor a gasolina y generan una emisión de CO2 muy inferior. 
Sin vibraciones: Las herramientas a batería producen muchas menos vibraciones que las de gasolina, haciendo así el trabajo mucho más cómodo.
Bajo coste de funcionamiento: Aunque el coste de adquisición puede ser más elevado, el coste de funcionamiento de las herramientas a batería es mínimo, igual que las eléctricas. 

Esto hace que suponga un ahorro importante respecto a las herramientas a gasolina, sin la necesidad de trabajar con cables. Si nos decidimos por una herramienta de jardín a batería ¿Cómo elegirla?
La elección de una herramienta de jardín a batería es prácticamente igual a la elección de una herramienta cualquiera.
Debemos tener claro nuestra situación y las necesidades que vamos a exigir a la herramienta. Para esto, debemos tener en cuenta distintas factores y variables:

Autonomía, que viene determinada por el amperaje (Ah).
Potencia, que viene determinada por el voltaje (V).
Calidad, es importante elegir una herramienta de calidad de la gama adecuada a nuestras necesidades. Los fabricantes nos ofrecen herramientas más profesionales para el trabajo diario, como la gama azul de Bosch; u otras más bricolaje para el hogar, como la gama verde de Bosch.
Marca de confianza, con garantía de calidad, recambios y servicio post-venta. Nosotros recomendamos las marcas Bosch y Makita, ya que nuestra experiencia nos confirma que nos ofrecen herramientas a batería de calidad con un excelente servicio.  

¿Has probado las herramientas para jardín a batería? Déjanos tu opinión...

 

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Frutales Sin categoría

Siempre que alguien me pide consejo a la hora de adquirir una herramienta para el jardín, le digo lo mismo: las herramientas no pueden ser un gasto, deben ser una inversión. Para realizar la compra adecuada, lo primero que debes tener claro es qué uso le vas a dar a la herramienta, y cuál es la necesidad que debe cubrir para ayudarte en el trabajo, y aquí influye la extensión y la orografía del te ...

Jardinería

Ya sea porque trabajes en el sector de la jardinería o bien seas propietario de un jardín de considerables dimensiones, cuando queremos dar un salto de calidad en nuestra actividad, ahorrarnos esfuerzo y conseguir resultados óptimos tenemos que seleccionar herramientas profesionales. Y no siempre cuando introducimos la palabra profesional tiene que tener un precio que se escape de nuestro bolsillo ...

Jardinería

El mantenimiento del jardín conlleva un trabajo y un esfuerzo económico que gratamente se ve recompensado cuando podemos disfrutarlo. Para ello, no es necesario adquirir todos los equipos y maquinaria existentes del mercado, aunque sí hay algunos que resultan esenciales. Adquirir herramientas mecánicas o manuales dependerá del tamaño de nuestro jardín y de nuestra capacidad de esfuerzo. Claro est ...

Jardinería

Cuando ya avanzamos de nivel en lo que a herramientas de jardinería se refiere, podemos manejar equipo de trabajo de varios miles de euros, donde se reúne el equipo completo para cualquier gestión de parques y jardines. Por lo general, todo este tipo de herramientas de trabajo (desbrozadoras, cortacésped, hidrolimpiadoras, tijeras de podar eléctricas, sierras eléctricas, etc.) ocupan un espacio ma ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Las herramientas y materiales que necesitarás para crear tu jardín. Ahora que sabes los conceptos básicos sobre cómo crear un jardín, tendrás que equiparte con algunas herramientas. Cómo crear un jardín. Las herramientas y materiales que necesitarás para crear tu jardín. Ahora que sabes los conceptos básicos sobre cómo crear un jardín, tendrás que equiparte con algunas herram ...

Consejos Huerto Jardín ...

Las herramientas para el jardín y el huerto son imprescindibles para poder desarrollar correctamente las labores propias de su mantenimiento. Dependiendo de la extensión que tengamos que trabajar y la labor a desarrollar, elegiremos entre unas herramientas u otras, tanto manuales como mecánicas. A continuación, voy a dar un listado de las principales herramientas que utilizo en mi huerto y jardín. ...

jardinería

En nuestra web Antes Todo Esto Era Campo hemos hablado varias veces de la importancia de disponer un buen equipo de herramientas de jardinería para su correcto mantenimiento. Aunque no todas ellas exigen comprarse desde el primer día, invertir en nuestro jardín puede suponernos un ahorro a largo plazo, evitando contratar la mano de obra de jardineros y empresas de mantenimiento. Sin embargo, si ne ...

jardín diy herramientas ...

Esta semana os mostraremos las diferencias entre los diversos tipos de cortasetos. Si os gusta tener un jardín siempre vistoso y desarrollar vuestra imaginación con excelentes diseños, aquí os diremos qué cortasetos os servirá mejor. Los cortasetos son herramientas de jardín que poseen una espada larga y delgada Los cortasetos son herramientas de jardín que poseen una espada al estilo de las motos ...

herramientas jardinero mantenimiento ...
Herramientas fundamentales, mantenimiento y conservación

Te contamos cuáles son las herramientas fundamentales para un jardinero. Todo aquel que se considere aficionado al cuidado de plantas, árboles y césped de un jardín ha de conocer algunas de las herramientas elementales. Pero no sólo eso, también es importante saber cómo limpiarlas, conservarlas y utilizarlas.

Bricolaje azada herramientas ...

En el artículo de hoy voy a contarte mi experiencia con lo que yo considero 5 herramientas esenciales para Huerto y Jardín. Está claro que tipos de herramientas existen muchas, pero solo voy a tratar las 5 que considero esenciales para que todo salga bien y las labores cotidianas sean más fáciles de realizar ya que cada herramienta tiene su función. No usaremos la misma herramienta para cosechar, ...