Cómo crear un jardín: herramientas necesarias

Cómo crear un jardín. Herramientas necesarias para jardín.

Cómo crear un jardín. Las herramientas y materiales que necesitarás para crear tu jardín.

Ahora que sabes los conceptos básicos sobre cómo crear un jardín, tendrás que equiparte con algunas herramientas.

Cómo crear un jardín. Las herramientas y materiales que necesitarás para crear tu jardín.

Ahora que sabes los conceptos básicos sobre cómo crear un jardín, tendrás que equiparte con algunas herramientas.

herramientas necesarias para jardin


A medida que vas cogiendo práctica en el cultivo de tu jardín aprenderás cuáles son tus preferencias y podrás pasar a herramientas para tu jardín más especializadas.

Mientras tanto, puedes empezar con lo básico, y es que aunque hay una infinidad de herramientas para jardín, las básicas las puedes encontrar a continuación.

Las herramientas de fabricación barata causan más ampollas y se rompen más fácilmente, incluso se oxidan con mayor facilidad, además de ser menos eficaces en el jardín.

Te recomiendo que compres herramientas buenas y eficaces.

Cuchillas, herramientas de corte y poda.

Guantes.

Herramientas para la creación de tus zonas de plantación.

Macetas y jardineras.

Herramientas para la preparación del suelo.

Herramientas para la preparación del compost.

Herramientas para medir el pH del suelo.

Herramientas para el cultivo del suelo, airearlo y moverlo.

Herramientas para tus semillas y trasplantes.

Herramientas para el cuidado de la plantas:
Herramientas y materiales para el riego.

Herramientas y materiales para el deshierbe.

Herramientas y materiales para la fertilización.

Herramientas y materiales para el control de plagas
Y es que las herramientas del jardín han evolucionado mucho a lo largo de los años, desde los palos de excavación de la antigüedad a las herramientas altamente especializadas para el jardín de las que disponemos hoy día.

Cada temporada trae nuevas herramientas o accesorios de jardín y puede ser algo adictiva la compra para estar a la última, por ello antes de comprar lo último, asegúrate de que tienes todos los grupos de herramientas básicas cubiertas.

Incluso entre las herramientas básicas de jardinería, que estas obligado a tener, puedes encontrar una amplia variedad de diseño y tamaños, lo suficiente como para causarte confusión a la hora de hacer tus compras.

Utilizar la herramienta de jardín adecuada para el trabajo correcto, hace que la labor sea más fácil y más eficaz.

Algunas de las herramientas que no deben faltar en el inicio de tu jardín:

1.- Palas

La pala es el pilar y el caballo de batalla en toda caseta de jardinero.

Punto redondo.

La pala con punto redondo es una excelente herramienta para excavar, levantar y lanzar la tierra de tu jardín. El punto redondo ofrece menos resistencia a la hora de hincarla en el suelo ya que lo corta.

El borde en la parte superior de la hoja es para que ejerzas presión con el pie y añadas fuerza y profundidad a tus agujeros.

Punto cuadrado.

La pala con punto cuadrado sirve para el movimiento de materiales. Al tener un tamaño más grande es más fácil este movimiento.

Hay otro tipo de palas más pequeñas:

Esta más pequeña de punta cuadrada, ideal para cortar, cavar los bordes y el césped.

Este modelo tiene una cabeza estrecha y mango recto para trabajar en espacios reducidos. También se utiliza para el trasplante.

2.- Rastrillos

Los rastrillos son importantes e indispensables entre tus herramientas de jardín, ya que son como nuestras manos, con dedos diestros a una escala más agrade.

Hay diferentes tipos de rastrillos, según la labor que vayan a desempeñar.

Para limpiar hojas.

Este es para el movimiento o limpieza de hojas, recortes de césped y otros materiales.

Los dientes, al ser flexibles hacen mucho más efectiva la labor de limpieza.

Esto es para el movimiento de las hojas, recortes de césped y otros materiales. Los dientes de acero o polietileno flexibles hacen un buen trabajo de limpieza de desechos de jardín de la hierba. Rastrillos vienen en una amplia gama de tamaños. Un pequeño rastrillo arbusto y un toque ligero funciona muy bien para limpiar los canteros. Algunos de los modelos de super-tamaño puede mover una gran cantidad de hojas, pero también requerirá una mayor resistencia a tirar.

Por lo general, también te puedes encontrar con otro tipo de rastrillo con dientes muchos más fuertes que están diseñados para mover o retirar escombros o trabajar la tierra para la siembra. Puedes, incluso utilizar el borde superior de esta herramienta para nivelar las camas de tu jardín.

Piso - tiene una cabeza en forma de T que se une directamente al palo para ejercer una fuerza adicional.



Arco - la cabeza está unida por dos soportes de acero curvados.



Paja - esta herramienta está diseñada específicamente para barrer en el césped y quitar la suciedad en forma de hojas.

3.- Horcas.

Probablemente este tipo de herramienta para la jardinería se ha originado a partir de una rama de un árbol bifurcado, por ello se sus raíces las tiene en la agricultura.

Las horcas están diseñadas en diferentes estilos y con diferentes números de tamaños de dientes, dependiendo del material o actividad a la que va a ser destinada.

Y aunque tiene diferentes usos, no tiene ninguno especialmente por el que decantarse, aunque es cierto es que es una herramienta indispensable.

Esta forma de horca cuenta con púas redondas y es útil para mover grandes cantidades de material de gran tamaño, como el compost, el mantillo, etc.

Esta horca, sin embargo, cuenta con púas planas que son grandes para mover el suelo, levantar y separar las plantas perennes. Este tipo de horca la puedes utilizar para cavar un suelo rocoso, que te resultara más fácil que no con la pala. Incluso la puedes utilizar para airear y aliviar la compactación del suelo.

4.- Azadas.

Otra herramienta sencilla y antigua es la azada, especialmente diseñada para cavar y remover la tierra, tiene muchos tamaños y formas de cabeza diferentes.

Esta, con la hoja cuadrada o rectangular en un ángulo recto con el mango, serviría para cortar.

La cuchilla en forma de V tiene un doble propósito. El extremo en punta se utiliza para cavar surcos, la parte superior abierta se puede utilizar para cerrar los surcos.

Esta herramienta cuenta con una hoja plana en un extremo para cortar y puntas en el otro para arrancar malas hierbas de raíz.

5.- Cultivador manual.

Los cultivadores están diseñados para arañar el suelo, ya sea antes de la siembra o alrededor de las plantas durante su crecimiento. Los puedes encontrar con mangos largos o como herramientas de mano.

6.- Picos.

Los diferentes tipos de picos, te servirán para realizar trabajos pesados, arrancar tocones y tareas difíciles de desempeñar.

Este pico, cuenta con una combinación para picar y una cuchilla para cortar.

Este modelo tiene los dos extremos puntiagudos para realizar tareas mucho más duras.

7.- Excavador de Hoyos.

Esta herramienta la puedes considerar como un artículo de lujo, hasta que lo necesites. Estos excavadores de hoyos permiten cavar agujeros más profundos y con más precisión que una pala.

Basta con agarrar ambas asas de una manera firme al excavar y tendrás tu agujero.

8.-Lanza.

Para una excavación seria y ahondando con profundidad, incluso para cortar raíces.

9.- Mangos y empuñaduras.

Los mangos y sujeciones o empuñaduras de tus herramientas de jardín son de vital importancia, ya que de ellos depende en gran medida el esfuerzo que hagas y la comodidad que tengas en tu trabajo.

Algunas herramientas están disponibles con más de un estilo mango.

Haz tu elección sobre la base de tus preferencias personales y el nivel de uso de la herramienta:

Los mangos largos ofrecen mayor alcance y más influencia, pero requieren más fuerza con los brazos.

Los mangos cortos son mejores para áreas de trabajo restringidas, pero requieren más fuerza en las piernas. Dependiendo de tu altura, vigila esta circunstancia para no tener que estar en constante flexión. Los mangos cortos son a menudo más gruesos y pueden tener un agarre en el mango, haciéndolos más pesados que una herramienta más larga.

Muchas de las herramientas de mango corto tienen un agarre. Pueden ser en forma de T o en forma de D. Estos agarres le dan más control sobre la herramienta.
Diferentes materiales para los mangos de tus herramientas de jardín.

Los mangos de madera ofrecen flexibilidad y duran mucho tiempo con el cuidado adecuado.

Los mangos de fibra de vidrio son más fuertes, resistentes a la intemperie y por lo general más caros que los de madera.

Las asas de acero son más duraderas, pero pueden vibrar o transferir frío.

Las asas acolchadas están disponibles en algunas herramientas, y hacen que el trabajo se más fácil y cómodo.
Los mangos están unidos a la cabeza a través de:

Encajes mediante un manguito metálico que se extiende desde la cabeza y se envuelve alrededor del mango. Este tipo de conexión se encuentra generalmente en las herramientas más baratas.

Encajes con remaches mediante un manguito metálico que se envuelve alrededor del mango y reforzado con un remache o un tornillo para una fuerza adicional.

Tornillo que se extiende desde la cabeza de la herramienta y se inserta en un manguito de metal en el mango.
Evidentemente, las herramientas que están forjadas con calor templado siempre son más fuertes que las herramientas que se estampan a partir de láminas de metal.

Herramientas de mano.

Esta herramienta, llamada plantador de bulbos, cava agujeros precisos para los bulbos. Algunos están marcados en gradientes y con profundidad exacta para realizar agujeros determinados.

Con una versión de mango largo podrás ejercer presión extra con los pies.

Paleta / Transplantadora.

Estas herramientas son más para la precisión de excavación en espacios pequeños y reducidos.

La paleta tiene la hoja estrecha, que es ideal para las plantas en las camas elevadas de tu jardín. Mientras que la trasplantadora tiene una cuchilla aún más estrecha.

Podadoras, tijeras de podar, sierras y cizallas

Dependiendo de las plantas de tu jardín, es posible que tengas la necesidad de utilizarlas todas o alguna de ellas.

Tienes dos estilos de podadores de mano:

Una cuchilla afilada hace un corte en contra de un "yunque" de superficie plana. Son mejores para el corte de madera muerta y tallos leñosos.

Tijeras de estilo de corte de precisión de tallos tiernos.

Las cuchillas curvadas hacen cortes más limpios, puedes cortar más cerca del tronco. Sin embargo, las hojas curvas hacen que sean más difíciles de afilar que los podadores de yunque.

Se trata esencialmente de una podadora, como las anteriores pero con asas largas para ejercer mayor fuerza.

Algunos tienen acción de corte con ayuda de trinquete, añadiendo facilidad al corte.

Podadora de brazo largo.

Esta podadora, con brazo largo, se utiliza para cortes generales cuando no se alcanza.

Las podadoras de pértiga permiten la poda a nivel superior sin tener que subirte o la necesidad de sacar una escalera.

Sierras.

Esta sierra de mano es pequeña y está especialmente diseñada para áreas o zonas de trabajo restringidas. Cuantos más dientes tenga la sierra, mucho más preciso será el corte. Estas sierras de mano, incluso en algunos modelos, se pliegan para facilitar el transporte y almacenamiento.

Este tipo de modelo de sierra, se utiliza para cortes rápidos en ramas grandes cuando este corte no esté obstruido.

Tijeras cortasetos.

Estas tijeras cortasetos se utilizan para dar forma y recortar arbustos y setos.

Tijeras.

Estas tijeras, digamos que sería la versión de la que está en la cesta de la costura, y está muy bien para cortar con mucha más precisión los materiales más blandos.

Para prolongar la vida útil de tus herramientas, es indispensable que las mantengas afiladas y nunca intentes cortar un material más grande que el tamaño que permite el corte de la herramienta que estés utilizando.

Carretillas y Carros.

Para mover el abono para los árboles o arbustos, que son grandes cantidades, vas a necesitar algún tipo de transporte.

Tanto las carretillas como los carros ofrecen opciones adecuadas para todos.

Este es el tipo más habitual de carretilla para jardín.

La variedad de una sola rueda requiere un poco de fuerza y equilibrio.

Estas carretillas pueden estar fabricadas en metal o plástico.

El metal puede oxidarse si no se cuida.

El plástico es prácticamente resistente a la intemperie.

Mantén la carretilla limpia y lubricada para que te dure mucho tiempo.

Carros de plástico.

Este tipo de producto es relativamente nuevo, y te ofrece las mejores características de las carretillas y carros para el jardín.

Suelen tener dos ruedas para la estabilidad y su parte frontal suele estar diseñada para permitir que puedas abocarlos y vaciarlos, incluso algunos tienen almacenamiento para herramientas.

Otras herramientas de césped y jardín.

Rodilleras para ahorrar el desgaste, tanto en la ropa como en los músculos de tu cuerpo y tus rodillas.

No te olvides de los niños. Tienes versiones más reducidas de herramientas para adultos que permiten a los jóvenes ayudar en el cuidado de tu jardín o patio.
Elección de las Herramientas.

Cuando estas seleccionando las herramientas de tu jardín, es necesario que te asegures de obtener la herramienta adecuada para el trabajo que vas a realizar, pero con eso no es suficiente.

También tienes que comprobar cómo te sientes de cómo con tu herramienta.

Al elegir la herramienta, trata de imaginar cómo la herramienta va a realizar la labor.

Guantes.

Parte de la diversión en la jardinera es ensuciarse las manos.

La sensación de la tierra en tus manos es un placer, pero la sensación de espinas, barro, piedras y las ampollas es una cosa totalmente distinta.

Además, algunos productos químicos de jardinera no deben entrar en contacto con tu piel.

Así que para prevenir todas estas circunstancias, debes usar guantes.

Algunos de los materiales más comunes para los guantes son:

• Cueros naturales, tales como piel de vaca, piel de cerdo o piel de cabra
• Tejidos, tales como la lona y el algodón son, lavables, transpirables, sino que también absorben la humedad. No aconsejados para el uso con los productos químicos.
• Los materiales sintéticos tales como látex, caucho, PVC y neopreno o nitrilo recubierto, están diseñados para el trabajo con agua, química y barro, siendo resistentes a ellos.

Puños, debes evitar que el material se introduzca en el guante.

Dimensiones de tu guante.

Las dimensiones de un guante no son universales.

Busca tu talla y aunque una talla general puede estar bien para algunos puestos de trabajo, los guantes que son demasiado grandes se pueden caer en el peor momento, mientras que un guante demasiado pequeño o que no se ajusta puede causar ampollas.

Las costuras son otra de las razones para probar tus guantes. Estas costuras pueden estar dentro o fuera del guante.

Elegir correctamente las herramientas de tu jardín va a proporcionarte una satisfacción por un trabajo bien hecho, además de ahorrarte mucho trabajo y esfuerzo en la realización de trabajos con ellas.

Utiliza herramientas precisas para trabajos específicos, de manera que tu tiempo sea eficaz en la realización de esos trabajos con las herramientas necesarias.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Consejos Huerto Jardín ...

Las herramientas para el jardín y el huerto son imprescindibles para poder desarrollar correctamente las labores propias de su mantenimiento. Dependiendo de la extensión que tengamos que trabajar y la labor a desarrollar, elegiremos entre unas herramientas u otras, tanto manuales como mecánicas. A continuación, voy a dar un listado de las principales herramientas que utilizo en mi huerto y jardín. ...

albañilería consejos e ideas herramientas ...

Como ya sabemos cada vez las herramientas a batería son más usadas en todos los trabajos, gracias al hecho de no necesitar cable ni suministro de electricidad; además que nos ofrecen una gran movilidad y seguridad. Es por eso que los fabricantes han innovado con la nueva gama de herramientas para jardín a batería, las cuales nos permiten realizar nuestros trabajos de jardinería prescindiendo de la ...

guantes guantes de jardín herramientas ...

Las 7 mejores herramientas para tu jardín Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deben suponer una agonía, sino todo lo contrario. Pero para hacer un buen trabajo, necesitarás utilizar herramientas de calidad que sean duraderas pero que no te supongan gastar todos los ahorros. Así qu ...

Jardinería

El mantenimiento del jardín conlleva un trabajo y un esfuerzo económico que gratamente se ve recompensado cuando podemos disfrutarlo. Para ello, no es necesario adquirir todos los equipos y maquinaria existentes del mercado, aunque sí hay algunos que resultan esenciales. Adquirir herramientas mecánicas o manuales dependerá del tamaño de nuestro jardín y de nuestra capacidad de esfuerzo. Claro est ...

Jardinería

Un jardín que albergue un abanico de diferentes variedades de plantas, césped o incluso piscina, requiere un mantenimiento elevado y, con ello, la adquisición de herramientas para su cuidado. Las nuevas casas o adosados que se diseñan con un pequeño jardín, muchas veces tienen los espacios limitados, por lo que es importante mantener un orden y una organización precisa para no crear un pequeño cao ...

Bricolaje azada herramientas ...

En el artículo de hoy voy a contarte mi experiencia con lo que yo considero 5 herramientas esenciales para Huerto y Jardín. Está claro que tipos de herramientas existen muchas, pero solo voy a tratar las 5 que considero esenciales para que todo salga bien y las labores cotidianas sean más fáciles de realizar ya que cada herramienta tiene su función. No usaremos la misma herramienta para cosechar, ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín práctico y funcional. Crear un jardín que sea práctico y que a la vez funcione es una de las labores más importantes en todo diseño y decoración de jardín. Cómo crear un jardín práctico y funcional. Crear un jardín que sea práctico y que a la vez funcione es una de las labores más importantes en todo diseño y decoración de jardín. Diseñadores expertos combinan las plantas y l ...

Todos tenemos claro que es esencial brindar a nuestro jardín de todos los cuidados necesarios, y estos incluyen eliminar las hierbas conocidas como “malas hierbas”, ya que estas pueden terminar arruinando el aspecto de un bonito jardín porque crecen por todos lados, de forma anárquica y entorpeciendo el desarrollo de otras especies. Aunque eliminarlas no es una tarea sencilla, aquí te ...

decoración

¿Cómo crear un jardín dentro de casa? Espera ¿Es eso posible? Si te gusta mantenerte al día con las últimas tendencias en decoración del hogar, es probable que ya hayas escuchado mucho sobre la jardinería de interiores. Si bien, por supuesto, este tipo de actividad natural puede resultar útil para nuestra salud, el proceso de comenzar un jardín interior no es tan fácil como parece, especialmente s ...