El día de los enamorados es una fecha muy especial para expresar a la persona que quieres todo tu amor. Todos los días son importantes para una pareja, pero el 14 de febrero es el momento de tener un detalle con tu enamorado, y no hay nada mejor que las flores para san valentín.
Lo más tradicional es regalar un ramo de rosas rojas, las flores para san valentín expresan la mejor pasión en estado puro. Pero cada vez hay más alternativas para acertar como, las orquídeas, tulipanes, narcisos y las rosas de todas las clases.
Crea tu propio ramo
Las flores que normalmente regalamos suelen estar ya preparadas en forma de ramo, pero cada vez hay más comercios y floristerías que te venden las flores cortadas por separado para que puedas crear tu propia combinación. Además, con las que tienes plantadas en el jardín también puedes crear uno, y así ahorrarás dinero en estos meses de recuperación.
Verdecora te anima a que compres los ramos que ya tienen preparados alegres y llenos de vida, para todos los gustos y asequibles para todos los bolsillos, pero también, puedes pedir que te hagan la composición a tu gusto con una amplia gama de flores frescas.
Manten frescas las flores
Normalmente las flores que nos suelen regalar, si no las cuidamos con esmero, se pueden pudrir en un par de días con facilidad. Para que no ocurra esto, hay que colocarlas en un jarrón limpio lleno de agua fría. Hay que procurar que se queden siempre en la misma habitación y mantenerlas alejadas de fuentes de frío o de calor.
Algunas floristerías venden unos paquetes especiales para matar a las bacterias que crecen en las flores.
Otra alternativa, para no gastar más dinero de la cuenta, es elaborando este mismo producto con agua y un par de cucharadas de limón o de vinagre, ya que el ácido mata a las bacterias. En caso de extrema necesidad, sólo si las flores se han marchitado, puedes probar a ponerlas cerca de un florero lleno de agua a punto de hervir.
Además, acordaros de cambiar el agua del jarrón todos los días, para limpiar la suciedad que puedan generar y sobre todo hay que recortar a diario un poco los tallos, para que se mantengan frescas las flores.
El detalle es lo que cuenta
Nuestros foreros consideran que cualquier día es especial para las parejas, pero que en el día de los enamorados es el momento ideal para recibir un detalle de la persona amada, como un ramo de rosas de todos los colores.
Pero también les hace mucha ilusión que les regalen una plantita, que luego puedan disfrutar todo el año como, orquídeas, crasas y cactus, anturio, agerato e incluso algunos quieren una hoya carnosa que alegre su estancia.
Las flores expresan muchos sentimientos que las palabras muchas veces no pueden hacer, es por ello que soprenderás a tu enamorado si le regales una planta, un ramo o flores cortadas.
Fuentes: Verdecora.es, Mijardin.es
Agradecimientos a la floristería Jardín de Villa, por el material fotográfico