El lenguaje oculto de las flores

Imagen 3


San Valentín es el día en el que millones de parejas se lanzan a comprar flores para sus enamorados y, tal y como afirman estudios sobre el tema, el 15% de las americanas para sí mismas.

Sin embargo, los enemigos de 'San Valentín' existen y defienden la idea de su invención por parte de algún gran almacén como excusa perfecta para aumentar sus ventas. Pero esto no es así, a no ser claro que en la Edad Media existieran este tipo de superficies.

Efectivamente, el origen de esta festividad se remonta a la época medieval, fecha en la que el 14 de febrero se empezó a asociar con el amor en honor a San Valentín, cristiano ejecutado por casar a parejas en secreto durante el imperio de Claudio II. 

En 'día de los enamorados' es uno de los momentos del año más esperados por floristas de todo el mundo. Además, gracias a Internet sus ventas se han visto multiplicadas, llegando a aumentar casi en un 100% con respecto a otros días. 

Existe un lenguaje oculto detrás de cada flor. Si no quieres meter la pata regalando, por ejemplo, albahaca que significa aborrecimiento ¡toma nota de estas ideas que te aportamos desde facilisimo.com!

Rosas rojas

Un clásico. Tanto que los empresarios aprovechan para aumentar su precio un 30%. Son sinónimo de amor, pasión y romanticismo.

Imagen 0


Jazmines

Las flores blancas inspiran pureza y delicadeza, si juntamos estas características con las propias del jazmín, el resultado es un regalo cargado de simbología, fidelidad y lealtad. 

Imagen 1


Lirios

Cada color expresa un sentimiento, en este caso el blanco seducción. Y quién se puede resistir a ser seducido con esta preciosa flor. 

Imagen 2


Tulipanes

Con una simbología por color similar a las rosas, los tulipanes se erigen como alternativa original y alegre a las flores tradicionales. Representan una oda al respeto y la fidelidad. 

Imagen 3


Crisantemos

Alusión a un amor noble y honesto, sin embargo, deberás tener cuidado a la hora de elegir sus colores. Los crisantemos amarillos significan amor en decadencia; los blancos, sinceridad y honestidad; y los rojos, amistad. 

Imagen 4


Anturio

Si vives o deseas vivir un amor apasionado tu flor es el anturio. Sus flores son rojas y con forma de corazón, características que le otorgan el nombre de 'flor del amor'. Símbolo de sexualidad ardiente y exotismo. 

Imagen 5


Orquídeas

Flor nacional de Colombia, las orquídeas encierran tras de sí una leyenda. Se dice que la diosa de una tribu estaba un día paseando por el bosque arropada con un manto cuando, de repente, desapareció y el manto cayó al suelo, convirtiéndose en una flor de belleza inigualable, la orquídea. 

Imagen 6


Gardenias

Si vas a aprovechar este día para declarar tu amor a alguien, las gardenias evocan un amor secreto, dulce y tierno. 

Imagen 7


Y tú, ¿qué flor regalarías a tu enamorado?
-------------------------------
Imágenes/Flicker: LALO VAZQUEZ, Marcelo Savoini, Altagracia Aristy, Ayelen Ferro, Roseli Magri, Mandeandrade, Renato Freitas Romano, soulistic
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arreglos florales arreglos para san valentin flores para san valentín ...

Hola mis queridos lectores! Se acerca la celebración de San Valentín y las flores son ese gran detalle que tenemos a nuestro alcance para regalar en esta fecha. Hay pocos lenguajes tan universales y llenos de significado como el que representa el hecho de regalar flores. La flor más regalada en San Valentín es la rosa roja, tiene una larga historia como símbolo del amor por excelencia, además de ...

san valentín rosas por san valentín flores en san valentín ...

Todo lo bello, lo importante, es difícil de alcanzar y la rosa rodeada de espinas, sin lugar a dudas, lo es, muchos consideran esta flor la más bella de todas y por eso es el regalo para San Valentín por antonomasia. Cuando pensamos en flores para este día pensamos en rosas pero, ¿por qué?, ¿cuál es su significado? En este post te lo contamos todo para acertar escogiendo el número y el color ade ...

general san valentín orquídea ...

Hola a todos, ¿Cómo estáis? ¿Preparados para San Valentín? ¿Algún plan innovador? Yo os dejo aquí una idea para despertar la pasión de vuestra pareja con ayuda de las flores. Un año más, este día llega rodeado de corazones, bombones, tarjetas y flores. Muchas flores. Todos los enamorados se acercan a las floristerías el 14 de febrero para sorprender a su pareja con una noche especial llena de ro ...

flor con forma de corazon flores

La Lamprocapnos spectabilis, dicentra o flor corazón es una curiosa planta de origen asiático que produce estas espectaculares flores con forma de corazón que cuelgan en largos racimos horizontales. Se esta extendiendo su uso para el día de san valentin (Imagen/ Flickr: Photommo) Crece en sitios húmedos y sombríos (Imagen/ Flickr: warriorwoman531) (Imagen/ Flickr: trombone65) (Imagen/ Flickr: Van ...

plantas san valentín flores ...

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina y son muchas las flores y plantitas adecuadas que expresan el amor entre dos personas. Las más comunes son las rosas rojas, que solemos ver en las tiendas formando grandes ramos. Pero también hay otras como los jacintos, narcisos, tulipanes, orquídeas y muchas flores más de temporada, que son perfectas para regalar en este día tan especial. Es buen ...