El Cedro, un árbol muy longevo

¡Buenos días, amigos! ¿Qué tal? Yo bien. Hoy quiero hablaros sobre el cedro, un género de coníferas que tiene su orígen en el Líbano y pertenece a la familia de las pináceas. Puede alcanzar una gran altura, su madera es olorosa y presenta una copa en forma de cono. Es un árbol que experimenta un desarrollo lento y se emplea con frecuencia para ornamentar los parques. Su longevidad puede llegar a alcanzar los 2000 años de edad.

Tienen dificultades para tolerar el frio, sin embargo son buenos receptores de iluminación, por lo que pueden recibir los rayos de luz directamente. Debe tenerse cuidado con la tierra para que no se deteriore por lo que el riego debe ser cuidadosamente moderado. El abonado y la poda deben realizarse tanto en primavera como en otoño y el transplante cada 3 o 5 años. Algunas de las plagas que afectan al cedro son: orugas, barrenillos y mal blanco de las raíces, por tanto, para acabar con ellas es conveniente que utilicemos insecticidas naturales o fungicidas.

El lugar ideal para plantar un cedro es en la parte oeste de nuestro jardín, que es donde se realiza la puesta el sol. Sus ramas, horizontales y paralelas, se asemejan a las del abeto de Navidad y su madera ha sido aprovechada para alejar a insectos y gusanos. Entre las especies de cedros podemos destacar: Cedro del Líbano, del Hatlas, de Chipre y del Himalaya.


Imagen 0

¿Que les ha parecido? ¿Ya habían conocido este peculiar árbol?
 
(Imagen: Wikipedia

¿Habíais oído hablar del Cedro? ¿Sabíais que es un árbol muy longevo?

Más información del abeto de Navidad
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La higuera es una de las especies más características del Mediterráneo: los afortunados pueblos que disfrutaban de ella, la veneraron gracias a sus deliciosos frutos y sus propiedades curativas demostradas.