Hoy te queremos contar los cuidados y el mantenimiento que esta planta palo de Brasil necesita para que crezca sana y fuerte, si es que deseas tener una de ellas.
¿Qué es?
El Palo de Agua es una planta proveniente de Brasil. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio que pueden ser usadas para decorar tanto a nivel interior como exterior.Aunque muchas de ella son de pequeño tamaño, la planta palo de Brasil puede llegar a alcanzar los seis o siete metros de altura.
Cuidados
Es una planta tropical, por lo que estar a la temperatura correcta es un factor importante para el desarrollo de su crecimiento. La ideal es entre los 20 y 25 grados centígrados. Si la temperatura es demasiado baja, faltará humedad y empezará a perder sus hojas. Esta planta necesita mucha luz, pero no soporta la exposición directa al sol, pueden llegar a quemarse sus hojas. Tampoco le gustan los cambios ambientales muy bruscos.
La planta de la felicidad requiere bastante agua ya que una falta de esta provocaría el deterioro en sus hojas. Por eso, debes regarla 1 o 2 veces por semana en verano, y cada 15 días en invierno.
Si notas que sus plantas se vuelven amarillas y se empiezan a caer es que la estás regando demasiado. Sólo tienes que estar pendiente de que su base permanezca húmeda.
Es recomendable usar abono líquido una vez al mes. Junio es el mejor mes para fertilizarla.
Con los años la planta puede alcanzar alturas de hasta dos metros por lo que es recomendable que la cambies a otra maceta más grande conforme vaya aumentando su tamaño.
Uno de los trucos para que tu Palo de Agua crezca sano y fuerte es renovar la tierra de la superficie cada cierto tiempo.
Limpieza
De dos a tres veces por semana es importante que realices una limpieza de sus hojas con un paño mojado, así mantendrás su brillo y a la vez estarás proporcionando la humedad que necesita la planta. Reproducción
Otro de los cuidados más importantes es saber podar el Palo de Brasil. Para ello, solo tienes que cortar la parte superior de la planta, sus extremos y verás dos brotes laterales.Para su reproducción lo que tienes que hacer es introducir los brotes en agua y empezarán a crecer las raíces. Luego deberás trasladarlos a una maceta.
La mejor época del año para hacerlo es primavera y otoño.
Florece
Te contamos algo que muy pocas personas saben, ¡el Palo de Brasil puede florecer!. Pero no te hagas muchas ilusiones ya que sólo lo puede hacer dos veces en su vida. Este hecho dependerá de muchas condiciones y factores como la altura y la edad. Si tienes la suerte de ver una de sus flores podrás comprobar que son una de las más aromáticas del mundo.Además, es importante que cuando se marchite la flor la cortes ya que puede quitar mucha energía al tronco.
Esperamos que te guste esta planta que no requiere muchos cuidados y que siempre lucirá espectacular en tu hogar. ¿Qué te parece?