El Valle del Jerte es una región de España situada en la Comunidad de Extremadura en la que todos los años, durante unos pocos días, se da un espectáculo visual sin parangón.
Una zona que ya de por sí, como vemos en la primera imagen, es alucinante, se cubre durante estas fechas de un manto de color blanco y la razón no es la nieve sino la floración de cientos de cerezos.
Por lo general, entre el 20 de marzo y el 10 de abril el valle se prepara para recibir una oleada de visitantes que acuden para disfrutar de esta exhibición y las actividades que se desarrollan en los pueblos de alrededor con este motivo.
Las condiciones climáticas de este año son idóneas para conseguir una floración óptima. Durante el invierno, estos árboles necesitan entre 900 y 1.100 horas de exposición a temperaturas entre 0 y 6 grados centígrados.
¿Lo ideal?, "que a partir de este momento deje de llover", afirma el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, "aunque si llueve un poco más tampoco pasa nada".
Resulta tremendamente complicado fijar la próxima fecha de floración ya que ésta depende de múltiples condiciones relacionadas con el clima.
Desde luego estaremos alerta porque este fenómeno natural merece la pena y mucho, tal y como muestran estas imágenes:
¿Lo conoces? ¿Has estado alguna vez?
------------------------
Imágenes/ Flickr: Valle del Jerte, cotallo-nonocot, MrHicks46, wikipedia
Fuente: Agencia Efe