Ya queda menos para que llegue la época primaveral y eso se nota en los árboles y plantas que comienzan a florecer y a mostrar toda su belleza y aroma, característicos de esta estación. Los colores vivos y las tonalidades intensas comienzan a ser los protagonistas de los jardines y parques de nuestras ciudades y pueblos.
Los árboles son ejemplares muy importantes, ya que muchos ya están mostrando sus flores antes de que llegue la esperada primavera. Es el caso del almendro y del cerezo que, aparte de tener una belleza que no se puede comparar, ya los podemos ver a finales de la época invernal en todo su esplendor y creando contrastes muy originales.
El almendro, árbol que enamora
La cita perfecta sería dar un paseo con tu pareja con todas las flores y sus aromas en el ambiente, pero sobre todo el almendro haría que ese sentimiento entre los dos fuera intenso. Porque la primavera hace que nuestro corazón esté lleno de felicidad y este árbol también causa una sensación de bienestar interior y de paz que es difícil de conseguir.Es una especie que proviene de Asia, pero que se cultiva en el Mediterráneo, por la belleza de sus flores silvestres. Es un árbol que florece muy pronto, por eso lo podemos ver a finales de los meses de invierno en todo su esplendor. Es muy apreciado por su fruto, la almendra, ya que se utiliza como alimento y como elemento de belleza para cuidar nuestra piel y los cabellos sin vida.
El cerezo, belleza incomparable
Al igual que el almendro, es un árbol frutal que florece a finales de marzo, pero su fruto no hace su aparición hasta el mes de mayo. Resistente a temperaturas frías, el cerezo es capaz de aguantar hasta -20 Cº, por lo que necesita un ambiente húmedo, pero también es recomendable ciertas dosis de sol. El escenario ideal para encontrar esta bella especie es el Valle del Jerte.Para que su crecimiento sea el adecuado es conveniente que se desarrolle correctamente, por lo que necesita un sustrato calizo, fresco y profundo. De esta manera se conseguirá un cerezo lleno de nutrientes.
Se suele utilizar la madera del cerezo para realizar muebles, por la resistencia y la calidad de la misma. Además, la cereza es un fruto que contiene vitaminas y minerales muy adecuados para fortalecer el organismo.
Estos dos árboles frutales son los más característicos de la estación primaveral, ya que anuncian el comienzo del buen tiempo y aportan calidad de vida, no sólo por sus frutos, sino porque muestran una belleza a la naturaleza fuera de lo habitual.