Idea guardada 52 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Árboles frutales y ornamentales: Níspero y Kaki

Existen diferentes árboles frutales que aportan detalles ornamentales al parque, algunos como los cítricos por su follaje y frutos, otros por las flores que surgen antes que el follaje al comienzo de la primavera, árboles proterantes por este motivo, como el ciruelo, durazno, almendro y cerezos.

Dos árboles son muy ornamentales y vistosos por su follaje y contrastes con las tonalidades de sus frutos: el níspero con follaje perenne y frutos amarillos y el kaki, con follaje caduco con tonos rojizos en otoño, sumado a sus frutos de color rojo y tamaño de tomates.

El níspero, Eriobotrya japonica, originario de China, es un árbol de porte no muy grande, puede alcanzar los 10 metros, copa globosa y tronco en general corto. Sus hojas son grandes, color verde oscuro en la parte superior, alargadas, de 30 centímetros como máximo, con bordes aserrados. Los nuevos brotes emergen de un color claro, amarillo. En el reverso las hojas tienen una pelusa que les aporta textura.

Una de sus particularidades es que florece en otoño y sus frutos maduran en primavera, coincidiendo con la maduración de las moras. Los frutos al estar maduros son amarillos, levemente naranjas, muy jugosos y dulces y con semillas lisas y grandes dentro, agrupadas de a dos o tres en cada fruto.
No es un fruto que pueda verse en verdulerías y fruterías, su tiempo de duración una vez recolectado es muy breve.

Aporta muy buena sombra, y su follaje denso puede proteger a algunas plantas más sensibles del frío. Se cultiva a pleno sol, es rústico una vez establecido, resiste fríos y heladas y no es exigente en cuanto al riego, es conveniente que no reciba exceso de agua. Se puede propagar por semilla y en general en cercanías de árboles ya afianzados emergen hijuelos.

Árboles frutales y ornamentales: flor Níspero

Árboles frutales y ornamentales: Níspero
El caqui , Diospyros kaki, es un árbol de hoja caduca, cultivado principalmente por sus frutos, caquis o kaki. Son de porte mediano, de hasta 12 metros de altura, emparentado con el ébano, este último codiciado por su madera oscura.

Es un árbol rústico, se cultiva a sol pleno: en los primeros años no es conveniente podarlo, debe regarse en forma regular sin exceso. Tiene buena resistencia al frío.
Su follaje en otoño adquiere tonalidades rojas oscuras, es muy vistoso y puede ser combinado en montes frutales, teniendo en cuenta que alcanza tamaños superiores al del resto de los árboles frutales, o puede asociarse a árboles caducos de follaje cambiante en el otoño, como liquidámbar, acer palmatum, robles y gynkgos. También se destaca con sus frutos rojos maduros en contraste con el verde brilloso del follaje. Sus hojas son medianas y levemente rígidas o coriáceas.

A diferencia de los nísperos sus frutos una vez cosechados se mantienen por varios días, y es conveniente no consumirlos recién extraídos del árbol por su aspereza, requieren una maduración posterior.

Entre las propiedades del fruto mencionan el contenido de vitamina A y C, potasio y beneficios antioxidantes.

Árboles frutales y ornamentales: flor Níspero

Árboles frutales y ornamentales: Níspero

Árboles frutales y ornamentales: flor Níspero

Árboles frutales y ornamentales: Níspero, protegiendo otras plantas

Otras entradas de este blog:
Papiros y equisetum: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/04/papiros-y-equisetum-cola-de-caballo.html
Plantas de interior bajo un níspero: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/plantas-interior-en-exterior.html
Planta ananá: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/03/planta-de-anana-bromelia-ananas-comosus.html
Poleo menta: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/03/poleo-menta-cubresuelo-perfumado-entre.html
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pimienta rosa o Schinus areira

El aguaribay, Schinus areira, originario de América del Sur, es un árbol de follaje perenne que puede superar los 10 metros de altura. Se cultiva como árbol ornamental, es resistente a las heladas una vez que supera su tronco cierto grosor, al menos los tres centímetros de diámetro. Posee una copa globosa y las hojas, finas y alargadas, generan ramas colgantes, con un movimiento interesante en tem ...

Cola de zorro o plumero

La cortadera, Cortaderia selloana, es una gramínea de gran tamaño en forma de pastos con rizoma. Estas plantas pueden alcanzar los tres metros con sus penachos. Se la conoce también como cola de zorro o plumero. Es muy resistente, soporta heladas leves, las heladas fuertes la secan aunque vuelve a brotar al finalizar el invierno, soporta diversos climas y en general es de gran propagación y puede ...

Árbol del paraíso, ornamental y aromático

El árbol del paraíso, o paraíso simplemente, Melia azedarach, es un árbol de comportamiento caduco y porte mediano originario de Asia. Se cultiva como especie ornamental, sus flores color violetas o lilas y muy perfumadas aparecen en primavera, que hacia fines de verano dan lugar a los frutos, bayas amarillas con una superficie de aspecto plástico y semiblanda, muy características que dan color a ...

El poder de las raíces

Siguen algunas notas sobre raíces, tallos, esquejes y árboles que surgen desde la observación. Las raíces de los árboles forman grandes redes subterráneas, a partir de una raíz central que sostiene al árbol o al arbusto, y se ramifica buscando agua y nutrientes. En los campos se despliegan sin obstáculos, se enredan unas con otras formando redes invisibles a nuestros ojos. En las ciudades, en los ...

Recomendamos