Además, es posible encontrar suculentas en distintos colores y transformar un rincón del hogar en un pequeño desierto. Un detalle característico de las suculentas es que todas pueden almacenar en sus tallos y hojas el agua. Existe una gran variedad de suculentas que no cuentan con espinas, pero algunas tienen espinas poco afiladas que se doblan con facilidad. Veamos algunas ideas interesantes, para crear jardines donde las suculentas son las protagonistas.
Puedes crear tu propio jardín vertical con suculentas
Una excelente idea es crear un hermoso jardín en alguna pared, dándole protagonismo a unas suculentas. De esta forma, podrás ahorrar bastante espacio, ya que un jardín vertical por lo general está conformado por una estructura similar a una caja, la cual se coloca en la pared y se utilizan las plantas para forrar toda la superficie. Dando rápidamente un aspecto de alfombra vertical.
Jardín entre caminos de piedra
Una de las principales ventajas que tienen las suculentas es que podemos sembrarlas en distintos espacios sin ningún problema. Las suculentas se adquieren con facilidad a distintas superficies, ya que cuentan con raíces bastante profundas ¿en casa tienes un sitio muy pedregoso? Este tipo de sitios es ideal para colocar de forma intercalada algunas variedades de suculentas.
Suculentas en la subida del garaje
Puede que algunos garajes necesiten de una subida pequeña antes de acercarse a estos, este tipo de garaje son perfectos para colocar en la fila central algunas suculentas; pero eso sí procurando no sembrarlas donde las llantas del auto pasan.
Un jardín colgante a base de suculentas
Puedes crear un hermoso jardín colgante escogiendo una interesante variedad de suculentas. Una excelente idea es utilizar alguna canasta colgante como alternativa para incorporar flores de temporada. Para que la canasta quede más atractiva, puedes elegir distintas formas y colores de suculentas. Lo ideal es colocar en los bordes algunas que cuelguen en la canasta y utilizar suculentas rosetón de Iglesia para rellenar el centro.
Suculentas entre boquetes y grietas
Probablemente tengas en casa algunas macetas bastante usadas con algunas ranuras, puedes tapar estas ranuras intercalando unas bonitas suculentas. Colócalas de forma vertical u horizontal, ya que pueden darle un estilo distinto, porque se adhieren con facilidad. Una excelente idea sería sembrar en boquetes con pequeñas piedras o algún objeto de forma sinuosa. Solamente necesitas algo de sustrato y luego sembrar las suculentas que te gusten.
Suculentas para darle un toque diferente al jardín
Es muy sencillo cultivar suculentas en casa debido a su versatilidad, por esta razón se han convertido en una de las plantas preferidas en años recientes. Además, puedes darle a tu jardín un detalle arquitectónico. Las suculentas se pueden propagar fácilmente en casa, solamente se requiere sembrar una hoja para disfrutar de una hermosa planta nueva.
Recomendaciones para tu jardín con suculentas
Es fundamental escoger muy bien las suculentas que se convertirán en las protagonistas de tu jardín, por ejemplo: si el clima en tu zona es cálido, puedes sembrar suculentas en el jardín. Cada año las distintas suculentas crecerán, para darle un atractivo diferente a tu jardín.
En el caso de que vivas en la zona hacia el norte, las suculentas se pueden convertir en las reinas de tu jardín exterior, una buena idea es colocarlas en contenedores que faciliten su traslado a la zona interna de la casa en caso de que baje la temperatura. Al momento sembrar en el jardín las suculentas, verifica que tenga un buen drenaje el terreno. Evita sembrarlas en terrenos muy mojados durante mucho tiempo.
Diseña tus suculentas
Una buena sugerencia para el diseño de suculentas, es seguir las reglas utilizadas al momento de sembrar otra clase de plantas. Es decir, puedes sembrar en la parte trasera del jardín las plantas altas, servirán para las otras plantas como fondo. Las plantas bajas puedes sembrarlas para complementar las plantas altas. Finalmente, puedes sembrar plantas más pequeñas en las bordes del jardín.
Tipos de suculentas para arreglos
Es posible encontrar distintas texturas, tamaños y tonos de suculentas que se pueden combinar para decorar un jardín en contenes distintos. Una excelente idea es colocar en balcones estos contenes, también son excelentes para colocar en patios y jardines interiores con bastante exposición solar.
En la parte central del contén puedes sembrar una planta como Euforbia que es bastante alta, la Echerevira que es una planta mediana alrededor de las más altas y por último la Portulacaria es una planta más bajita, bordeando el contén. Puedes colocar en sitios soleados del patio o jardín estos contenes.
Si la zona donde vives el clima es bastante frio, puedes dejar dentro los contenes cuando esté muy baja la temperatura. Tu jardín de suculentas puede permanecer durante bastante tiempo sin demasiados cuidados, siempre que tomes en cuenta algunos detalles: el verano y la primavera son las mejores temporadas para la reproducción y crecimiento de suculentas.
Además, debes evitar exponerlas demasiado al agua. Es suficiente el riego de las suculentas una vez por semana. Revisa si el jardín tiene gusano o plaga al menos una vez por mes. Escoge las hojas que tengan menor tamaño para reproducir a otro utensilio una planta, es decir, preferiblemente hojas que sean completamente verdes y que no estén partidas.
Al momento de decorar un jardín donde las suculentas sean las protagonistas no hay ningún límite, ya que existe una gran variedad de formas, tamaños y colores perfectos para crear un jardín espectacular. Además, es una opción que te permite ahorrar dinero y tiempo principalmente para aquellas personas que buscan un detalle atractivo y práctico a la vez.
Elegir la suculentas para brillar en tu jardín entre el resto de plantas, definitivamente es una buena idea.