Saludos amigos jardineros!
Hola amigos, hoy os proponemos la visita al barroco Palacio Real de Caserta (Italia) y un paseo por sus maravillosos jardines, que se encuentran entre los más bellos de Europa. Algunos incluso lo rivalizan con los de Versalles. Estos jardines son un sitio idílico para pasar el día y hacer un picnic, ir en familia, amigos, o con tu pareja. Adentrarte en esta maravilla será una experiencia inolvidable. Una vez que visitéis el Palacio, llegará la hora de adentrarnos en los jardines donde divisareis este precioso paisaje.
Al fondo divisareis algo sorprendente e indescriptible que iréis descubriendo en el camino. Entre cascadas, fuentes (la de los delfines, de Venus y Adonis, Ceres…) y preciosos jardines de todos los estilos que se encuentran en los laterales, el camino hacia la sorpresa será asombroso e inigualable. A medida que vamos caminando, lo que al principio parece un tótem va adquiriendo nitidez hasta que nos encontrarnos con una hermosa cascada hecha para los más atrevidos y amantes de la naturaleza. La cascada cae entre las rocas de belleza extrema hasta un gran lago digno para todos los ojos.
Pero eso no es todo, en sus alrededores, puedes seguir investigando y descubriendo pequeños y mágicos rincones, ya sea una explanada de hierba y árboles donde poder descansar a la sombra, o pequeños lagos con rocas que parecen sacadas de cuento de hadas.
Además, para los más aventureros existe la posibilidad de subir la cascada y ver las impresionantes vistas de la Campania italiana. Es un lugar único, de visita obligada si algún día vais al sur de Italia. Y es que no solo a nosotros nos parece digno de mención, el cine de Hollywood ha utilizado esta maravilla a lo largo de su historia en películas como El Código Da Vinci, Misión Imposible 3 o La Amenaza fantasma.
Así que si estáis cerca de la Campania, aprovechad a visitar los jardines y el Palacio de Caserta. No os dejará indiferente, os lo aseguramos.
(-)