Si eres una de esas personas que es un total amante de la naturaleza entonces esta idea te encantará. Aunque vivas en una de esas pequeñas casas que no tienen jardín o en un apartamento podrás tener jardines y plantas sin tan siquiera tener espacio. En el artículo de hoy te enseñaremos como hacerlo.
Muchos vivimos en el centro de la cuidad, donde la mayoría de las viviendas no disponen de un hermoso jardín o de espacios al aire libre donde poder plantar, pero eso ya no va a ser impedimento para los apasionados de la jardinería.
Ahora, crear jardines en el hogar con espacios pequeños no va a ser un problema. Todos podemos tener un hogar rodeado de nuestras plantas favoritas y practicar jardinería urbana. ¡Es posible crear grandes jardines en pequeños espacios!
Detalles en el mobiliario
Cada vez es más común encontrar plantas adaptadas a algunos muebles de nuestro hogar. Por ejemplo, utilizar cajoneras para plantas colgantes o cultivar en viejos vaqueros en el balcón. Todo es posible siempre que coloquéis la planta cerca de una ventana para la luz. Podréis utilizar cualquier viejo mueble o algo reciclado y plantar.
Os animamos a crear diferentes niveles con mesas, porta-macetas, repisas, bancos… Por ejemplo, podéis plantar brécol en cascaras de huevo o espinacas en un sujetador. Cualquier cosa es posible por muy reducido que sea el espacio. ¡Dad rienda suelta a la imaginación!
Huerto casero en el balcón
Algunas verduras y hortalizas se pueden cultivar en pisos urbanos porque no necesitan grandes requisitos para su crecimiento. Por ejemplo, el tomate o el romero son ideales para su cultivo en un huerto urbano.
Y es que no es imposible tener un huerto urbano por muy pequeño que sea vuestro hogar. Un pequeño balcón al que le dé un poco el sol bastará para cultivar. Podréis hacerlo en macetas o en una mesa de cultivo.
Una planta de interior
Tan sólo necesitáis que vuestro piso cumpla algunas condiciones para tener una planta de interior. Con tener una ventana cerca o cristaleras en las paredes bastará para que un poco de luz entre e ilumine vuestra planta. Esto y una buena ventilación la ayudarán mucho en su crecimiento.
Del mismo modo, podéis optar por colocar plantas ornamentales que se adaptan perfectamente a una vida en el interior del hogar, y cuyos requisitos y cuidados son muy fáciles y sencillos. Desde algún tipo de palmera hasta unas preciosas flores, son miles las plantas que podrás elegir para tener en el interior.
Crea un jardín vertical
Lo bueno de los jardines verticales es que no necesitan espacio en horizontal. Son como una alfombra de plantas verticales que cubren las paredes de vuestro edificio y que dan un toque natural que será la envidia de vuestros vecinos. Cada vez son menos los edificios que tienen jardín y más los que apuestan por los jardines verticales, la última moda de decoración verde.
Os recomendamos elegir una pared donde dé el sol parcialmente, y optar por plantas adecuadas para los jardines verticales en función de la climatología de vuestra cuidad.
Trepadoras y plantas colgantes
No hay nada más bello que colocar una enredadera en la fría pared de cemento de vuestras casas. Lastrepadoras se adaptan a crecer en las paredes y se van enredando creando un precioso y admirable paisaje.
Para que se líe por las paredes tendréis que colocar algún medio de desplazamiento, como clavos en la pared, maderas… y atarles un cordón. Ella sola hará el resto.
También podéis colocar plantas colgantes en una ventana a modo de lámpara y jugar con diferentes niveles. Utilizad helechos, enredaderas o plantas con hojas alargadas.
Imagen: milideas.net; Lahabitaciónverde; marvi215/facilisimo; vocesenlared.com; bulhufas.es;