La poda de setos

seto
e

















(Imagen/ Flickr: Tim Green Aka Atoach)

Podar los setos es la mayor colaboración que le puedes dar a tus plantas. Puesto que,  no es ningún secreto que los arbustos ofrecen a nuestros jardines grandes ventajas.

Numerosas especies admiten que podar los setos es tan necesaria que permite, no sólo fortalecer el crecimiento y la floración del ejemplar, sino crear formas imposibles con su silueta.

Podar los setos se trata de una tarea antigua y complicada para los no iniciados. Aquí te ofrecemos algunas pistas para modelar los setos a tu antojo.
 

Se pueden podar setos para crear formas atractivas o para favorecer una floración regular.

 

seto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: dazza17-DJ)

 

Coníferas

Cuando los brotes de las coníferas alcancen de 15 a 30 cm. por encima de la altura deseada, hay que cortar la parte superior unos 15 cm. por debajo de este punto.

Esto deja suficiente espacio para que nazca el seto de manera tupida.

seto


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Wonderlane)

 

Perennes

En general deben tratarse de la misma manera que los setos de hoja caduca.

Los setos perennes de hojas grandes suelen crear setos informales, por eso necesitan poca poda inicial, excepto el recorte de los brotes largos por encima de un nudo.

Para favorecer el desarrollo de brotes más fuertes, hay que cortar los extremos ligeramente por encima de las hojas y también los brotes enfermos o dañados.

 

seto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Son of Groucho)

 

Dar forma a un seto: boj

Para crear una altura uniforme en los setos, un buen truco es colocar una cuerda tensa entre postes resistentes si la distancia es corta.

Para setos más largos, es conveniente usar una estructura o guía.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todo está dispuesto; tijeras, navajas y cortasetos que cortan un pelo en el aire, trituradora reluciente, pastas cicatrizadotas de ayer (mezcla de1/3 arena ,1/3 arcilla y 1/3 estiércol de vaca descompuesto), guantes a la última?, en una palabra, todo listo para pasarnos la jornada completa cortando ramas y atusando setos a diestro y siniestro.Esto es lo que hacemos el común de los mortales, pero m ...

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper PODAR LOS SETOS Consejos para Todo el Año En este vídeo abordaremos el tema de cómo y cuándo podar los setos de manera efectiva, ofreciendo consejos útiles para todo el año. Poda de Primavera. La poda en esta época es crucial para dar forma y fomentar un crecimiento saludable. Se debe hacer una poda ligera, enfocada en d ...

Plantar setoses una parte muy importante en nuestro jardín: separan ambientes, proporcionan sombras, nos protegen contra el ruido, el viento y las miradas indiscretas, ofrecen un perfecto y estético cerramiento de nuestro espacio, sustituyendo a las vallas de cualquier material y proporcionan un magnífico hábitat para las aves, insectos y otros animales pequeños. Se pueden plantar setosydividirlo ...

En tiempos donde la privacidad se ha convertido en una necesidad y en un lujo, las soluciones naturales y el uso de ejemplares vivos como los cipreses para setos se han posicionado como la alternativa perfecta para quienes buscan alejarse de las miradas ajenas y del bullicio urbano. Los cipreses, con su majestuosidad y su crecimiento denso, ofrecen una excelente opción para quienes buscan este tip ...