Cuando de plantas se trata siempre hay mucho que decir e investigar. Existen una variedad incontable de ellas alrededor del mundo y la verdad es que es imposible que lleguemos a conocerlas todas. Sin embargo, de las que si tenemos conocimiento vale la pena darlas a conocer y en este caso hablo de las Stapelias.
Es un género de plantas suculentas que tiene unas floraciones espectaculares y de una belleza muy extraña e inusual, originarias de zonas tropicales principalmente de África del Sur, en particular de Botsuana, Zimbawe y Namibia.
Son muy buscadas por los coleccionistas de plantas suculentas pero no fácilmente localizables.
Son plantas que no alcanzan grandes alturas pero tienden a desarrollarse a lo ancho. Los tallos son erguidos, muy ramificados, generalmente de un bonito color verde intenso a veces tendente a rojizo y en algunas especies de color gris - morado.
Su particularidad, además de la belleza de la planta, son las flores, en forma de estrella plana, que se forman generalmente en la base de la planta en las especies más grandes mientras que en las más pequeñas se localizan a una altura variable a lo largo de los tallos.
Estas flores son realmente únicas en su género y pueden alcanzar notables dimensiones. La mayoría son peludas y algunas presentan un olor muy desagradable que atrae algunas moscas las cuales contribuyen a su polinización.
Recopilación de fotos de la red.