Las curiosas Calceolarias

La calceolarias es natural de Centroamérica y de América del Sur. 

Las calceolarias Son alegres, Muy decorativas, vistosas de gran colorido y fácil cultivo, ideales para tener en macetas o jardineras en balcones o terrazas.

Imagen 2


Sus singulares y curiosas flores brotan durante el verano y pueden prolongarse hasta el otoño, dependiendo de la variedad. Muestran una amplia gama de colores, desde el amarillo hasta el rojo pasando por el naranja y el rosa, estas flores pueden tener un solo color o estar salpicadas de pequeñas manchas. 

Las hojas verdes oscuras están dispuestas en forma de roseta, bastante grandes, blandas y están recubiertas por una suave vellosidad. 

Hay que regar la Calceolaria cuando se vea que la superficie del compost está empezando a secarse; pero sin saturarlo. Se abona con fertilizante líquido cada dos semanas. 

Es conveniente mantenerla en un sitio aireado y luminoso pero sin exponerla a los rayos directos del sol y necesita una atmósfera muy húmeda que propicie el desarrollo de las flores. 

Son llamadas popularmente capachito, globitos, zapatito de la Virgen o de Venus.


Imagen 3



Imagen 4



Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7



Imagen 8


Imagen 0


(Imagen/ Flickr: MarilynJane)

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: wallygrom)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es una planta vivaz cuyo uso principal son los fines medicinales. Tiene una gran capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios.

ElMirabilis jalapa comúnmente conocido como Don Diego de Noche es una planta vivaz perteneciente a la familia de las nyctaginaceae. Puede llegar a medir 100 cms de altura y tiene su origen en el sur de América. Es utilizada en el jardín para adornar rocallas, crear manchas de color, etc. Sus flores tienen forma de trompeta y pueden ser de múltiples colores, rosas, amarillas, rojas, blancas... Fe ...

Os presentamos la ficha técnica del cardamomo. Una planta famosa a nivel mundial por todos sus usos y propiedades.

LaSolandrao también conocida comoCopa de Oro, el nombre le fue otorgado por el botánico sueco del siglo XVIII Daniel Carlsson Solander. También se le conoce como planta trompeta, Trompetero Gigante o Copa dorada, siendo originaria de Venezuela y México. Se trata de unos arbustos trepadores de unos 8 metros de altura que crecen muy rápido. Sus hojas son grandes, de un color verde oscuro y con fo ...