Idea guardada 34 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Cómo sembrar semillas de Dondiego de noche

CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE DON DIEGO DE NOCHE



El  Mirabilis jalapa comúnmente conocido como Don Diego de Noche es una planta vivaz perteneciente a la familia de las nyctaginaceae. Puede llegar a medir 100 cms de altura y tiene su origen en el sur de América. 
 
Es utilizada en el jardín para adornar rocallas, crear manchas de color, etc. Sus flores tienen forma de trompeta y pueden ser de múltiples colores, rosas, amarillas, rojas, blancas...
 
Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de Don Diego de Noche las sembraremos durante la primavera. Las semillas las pondremos a remojo un día antes de la siembra.
 
Cómo sembrar semillas de Don Diego de Noche: Las semillas se pueden sembrar directamente en el jardín o en macetas durante la primavera.
 
Floración: La floración tendrá lugar durante el verano y el otoño.
 
 
 
Imagen 0

 
Climatología adecuada: Necesita de climas cálidos donde los inviernos suaves. No soporta las heladas.
 
Suelo adecuado para sembrar Don Diego de Noche: Necesita de suelos fértiles con muy buen drenaje que evite los encharcamientos durante el riego.
 
Necesidades de abonado: Requiere de una dosis de abonado orgánico medio, sobre todo durante el inicio de la floración de la planta.
 
Riego: Necesita de riegos continuados, prácticamente a diario, sobre todo durante la época estival. Siempre evitaremos los encharcamientos.
 
Imagen 0

 
Consejos de cultivo: Es un cultivo realmente fácil. Cultivaremos la planta de Don Diego de Noche a plena luz. Tenemos que tener la precaución de poner a remojo las semillas un día antes de iniciar su siembra. El riego debe ser constante y a diario sobre todo durante el verano.
 
Plagas y enfermedades: Pueden aparecer problemas con plagas de pulgones durante el verano.
 
Semillas de Don Diego de Noche en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos