Idea guardada 12 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Salvia, una aromática que se puede sembrar en septiembre

La Salvia una aromática que se puede sembrar en Septiembre

Imagen 0


(Imagen: Wikipedia)

La Salvia científicamente llamada Salvia officinalis es un pequeño arbusto que puede llegar a medir casi el metro de altura. Pertenece a la familia de las lamiáceas. Es originaria de zonas templadas europeas y tiene un uso muy amplio:

-Se utiliza en cocina para  aromatizar platos así como para dar sabor a quesos y embutidos.

-En medicina tradicional se utiliza para combatir la tos y problemas con el aparato respiratorio, también para aliviar los estados nerviosos.

-En el jardín se utiliza para adornar rocallas, realizar bordes perfumados a orillas de un camino o para decorar con macetas el jardín.

Posee hojas de color verde azulado y sus flores son de color blanco o azul que se agrupan en espigas durante la floración.

Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de salvia se pueden sembrar durante la primavera o durante finales del verano.

Cómo sembrar semillas de Salvia: Las semillas se siembran directamente en el terreno realizando un aclareo cada 25 cms. También se pueden sembrar en macetas directamente.

Floración: La floración tendrá lugar durante la primavera y el verano. 
Imagen 0


Climatología adecuada: La salvia es una planta de climas templados, los fríos invernales pueden llegar a matar la planta si no se la protege.

Suelo adecuado para sembrar Salvia: El cultivo de salvia requiere suelos que no sean pesados ni excesivamente ácidos. Le van bien los suelos calcáreos y algo arenosos.

Necesidades de abonado: Es una planta rústica que no tiene necesidad de excesivo abono. Con la aplicación de un buen abono líquido durante la primavera y el verano tendrá suficiente.

Riego: No es nada exigente con el riego, soporta bien las sequías. Se regará de manera moderada y evitando siempre los encharcamientos.

Consejos de cultivo: La salvia se puede cultivar tanto a pleno sol como en semisombra. Es importante protegerla durante el invierno si la cultivamos en zonas con inviernos rigurosos.
Debemos evitar los encharcamientos en el riego para evitar problemas con enfermedades.
La recolección de hojas y flores se realiza una vez pasado el primer año y se puede hacer durante la primavera y el verano.

Plagas y enfermedades  de la Salvia: Puede ser atacada por plagas de pulgones y por enfermedades relacionadas con hongos por el exceso de humedad

Semillas de Salvia en Semillas Huerta y Jardín 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Etiquetas: salviahuertos

Recomendamos