comunidades

Cómo sembrar semillas de Gaillardia

CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE GALLARDIA

Gaillardia aristata comúnmente conocida como Gallardía es una planta perenne que pertenece a la familia de las asteraceae. Su origen es norteamericano y puede llegar a alcanzar una altura de 50 cms.

 

Es muy utilizada para decorar macetas por el color tan llamativo de sus flores, rojo en el centro y amarillo alrededor.

Imagen 0

 

Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de Gallardía las sembraremos durante la primavera. En lugares de clima templado las podemos sembrar prácticamente durante todo el año.

 

Cómo sembrar semillas de Gallardia: Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 4 o 5 semillas por golpe. Germinarán las semillas a los 15-20 días desde la siembra. Es importante no cubrir las semillas o si se hace que sea de una forma muy ligera.

 

Floración: La floración tendrá lugar durante la primavera y el verano. 

Imagen 1

 

Climatología adecuada: El clima ideal para el cultivo de Gallardía es un clima templado donde los inviernos sean muy suaves y no se produzcan heladas rigurosas.
 

Suelo adecuado para sembrar Gallardías: Admiten para su cultivo casi todo tipo de suelo, pero es imprescindible que drenen bien.

 

Necesidades de abonado: Requieren de un abonado medio en materia orgánica bien descompuesta.

 

Riego: Necesitarán de riegos regulares, pero nunca en exceso ni provocando encharcamientos.

Imagen 2


 

Consejos de cultivo: El cultivo de gallardías hay que realizarlo a pleno solo. Estas son muy resistentes al calor. Necesitarán de un riego cada dos o tres días.

 

Plagas y Enfermedades  de las Gallardías: Sus principales plagas son las plagas de trips y chinches. Cómo enfermedades podemos destacar el oídio y la roya.

 

Semillas de Gallardía en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Etiquetas: gallardÍahuertos

Recomendamos