Es muy utilizada para decorar macetas por el color tan llamativo de sus flores, rojo en el centro y amarillo alrededor.
Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de Gallardía las sembraremos durante la primavera. En lugares de clima templado las podemos sembrar prácticamente durante todo el año.
Cómo sembrar semillas de Gallardia: Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 4 o 5 semillas por golpe. Germinarán las semillas a los 15-20 días desde la siembra. Es importante no cubrir las semillas o si se hace que sea de una forma muy ligera.
Floración: La floración tendrá lugar durante la primavera y el verano.
Climatología adecuada: El clima ideal para el cultivo de Gallardía es un clima templado donde los inviernos sean muy suaves y no se produzcan heladas rigurosas.
Suelo adecuado para sembrar Gallardías: Admiten para su cultivo casi todo tipo de suelo, pero es imprescindible que drenen bien.
Necesidades de abonado: Requieren de un abonado medio en materia orgánica bien descompuesta.
Riego: Necesitarán de riegos regulares, pero nunca en exceso ni provocando encharcamientos.
Consejos de cultivo: El cultivo de gallardías hay que realizarlo a pleno solo. Estas son muy resistentes al calor. Necesitarán de un riego cada dos o tres días.
Plagas y Enfermedades de las Gallardías: Sus principales plagas son las plagas de trips y chinches. Cómo enfermedades podemos destacar el oídio y la roya.
Semillas de Gallardía en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN