En esta oportunidad expondremos una lista de los arboles más altos del planeta para esas personas amantes de la naturaleza, a los cuales les interesan esas especies únicas, grandiosas y llamativas. Hay que decir que muchos de estos colosos, además de los más altos son de los más longevos, y que se encuentran casi todos en el continente americano.
Secuoya gigante
Este árbol tiene una altura promedio entre los 50 y 80 metros, pero en ocasiones hay algunos que pueden llegar a alcanzar los 100 metros de altura. La más antigua se encuentra en el Parque Estatal Redwood Humboldt situado en California y se llama General Sherman. Se estima que podría pesar 1.300 toneladas y que tiene más de 2000 años.
El Hiperion
Esta especie puede que sea el más alto de todos debido a que supera los 115 metros de altura. Una vez más se trata de una secuoya situada en el Parque Estatal Redwood Humboldt. Y es que este parque protege más del 45 % de todos los bosques antiguos de secuoya roja. Se estima que este en concreto tiene más de 2.200 años de antigüedad.
Centurión de la montaña Ash
Es un Eucalipto nativo de Tasmania y Australia. Puede medir casi 100 metros de altura. Se estima que tiene 500 años de edad y se encuentra en Tasmania concretamente. Este tipo de Eucalyptus regnans ha sido descrito como la planta con flor más alta.
El Gigante de la Estratosfera
Este es uno de los primeros del ranking ya que supera los 112 metros de altura y sigue creciendo. Es uno de los árboles más altos de su especie y se encuentra en el Parque estatal Redwood Humboldt (California). Es una secuoya sempervirens (secuoya roja).
El Gigante Carmanah
Alcanza los 96 metros de altura y es nativo de Norteamérica. Las especies más altas se encuentran a día de hoy en Vancouver, en el Parque Provincial Carmanah Walbran que alberga algunos de los árboles más grandes del mundo de abeto, algunos con más de 95 metros y con más de 800 años de vida.
Fuentes: 20minutos.es Wikipedia.org.
Imágenes / Flickr (por orden de aparición): mmmavocado, Miguel Vieira, evragasa, John Tann.